INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DEL TERCERO AL QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “SEÑOR DE LOS MILAGROS” SAN MIGUEL – LA MAR, AYACUCHO, 2020
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue demostrar la relación entre la Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” San Miguel – La Mar, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo descripti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1303 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | FUNCIONALIDAD FAMILIAR DEPRESION COHESION ADAPTACION FAMILIAR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
Sumario: | El propósito de la investigación fue demostrar la relación entre la Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” San Miguel – La Mar, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en la que se empleó la técnica de muestreo por conveniencia, siendo la muestra la cantidad total de estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de una Institución Educativa Pública. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood ScaleTMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) del Trait Meta Mood Scale (TMMS-48) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995). Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados alcanzados demuestran que existe relación inversa entre Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” San Miguel – La Mar, Ayacucho, 2020. Así mismo se determinó que, existe relación inversa entre las dimensiones de la inteligencia emocional, atención emocional (rho=-0,728; p=0,000<0,05); claridad emocional (rho=-0,729; p=0,000<0,05) y reparación emocional (rho=-0,729; p=0,000<0,05) y la procrastinación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).