LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DEL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES LIMA - 2018.
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó partiendo de la revisión bibliográfica de antecedentes y experiencias que sustentan las diversas propuestas que se debaten sobre, cómo incorporar las TIC a la educación y cómo se viene desarrollando la evaluación de los aprendizajes en el área de matemática en la educa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1105 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC EDUCACION ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA EDUCACIÓN APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICAS |
| Sumario: | El presente estudio se realizó partiendo de la revisión bibliográfica de antecedentes y experiencias que sustentan las diversas propuestas que se debaten sobre, cómo incorporar las TIC a la educación y cómo se viene desarrollando la evaluación de los aprendizajes en el área de matemática en la educación básica. La investigación asumió un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional, considerando como muestra de estudio a 240 estudiantes de educación primaria de Instituciones Educativas Privadas del distrito de San Martín de Porres, de Lima-Perú. Se utilizó como instrumento para recoger información una encuesta que se validó con criterio de expertos y se determinó su alto nivel de confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach (0.860). Los datos se procesaron y analizaron estadísticamente a nivel descriptivo, correlacional y con pruebas de hipótesis. Los resultados del estudio más relevantes plantean que el nivel de dominio de las TIC de los docentes, la forma de uso de las TIC y la orientación pedagógica de las TIC se relacionan significativamente con la evaluación utilizada por los docentes para el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática. Estos resultados están sustentados y analizados en sus indicadores específicos de cada variable, lo que contribuye a corroborar que las características diversas en el dominio, conocimiento y formas como se usan de las TIC, y que la evaluación de los aprendizajes de matemática desarrolla escasamente los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática de la educación básica primaria en el contexto y alcance de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).