Impacto psicológico en estudiantes del Laboratorio Estomatológico Clínico de la Universidad Tecnológica de los Andes, 2023

Descripción del Articulo

Los resultados del presente estudio nos ayudaran a comprender los trastornos psicológicos de los estudiantes del laboratorio clínico estomatológico de la universidad tecnológica de los andes, Abancay-2023. se ejecutó la siguiente metodología del estudio el método de carácter cuantitativo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Reyes, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Ansiedad
Depresión
Trastorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Los resultados del presente estudio nos ayudaran a comprender los trastornos psicológicos de los estudiantes del laboratorio clínico estomatológico de la universidad tecnológica de los andes, Abancay-2023. se ejecutó la siguiente metodología del estudio el método de carácter cuantitativo descriptivo simple no experimental, la población está conformada por alumnos que cursan el ciclo académico de séptimo, octavo y noveno ciclo, del laboratorio clínico Estomatológica, la técnica que se utiliza es la entrevista , se aplicó el muestreo probabilístico finito , la muestra fue de 67 participantes y teniendo en cuenta que todos tienen la misma probabilidad usaremos el programa spss versión 26, el instrumento es la escala de dass -21. Los resultados fueron de la evaluación de depresión según los demográficos, como son el sexo donde si existe una diferencia estadísticamente significativa sig de 0.04 indicando que los varones son más propensos a deprimirse con un 10.3% extremadamente severa, para los otros casos demográficos no se encontró diferencia significativa. En la tabla se muestra la ansiedad y forma de variar según los demográficos del estudio, donde se encuentra que los demográficos no presentan diferencia considerada significativa. El estrés varía según demográficos del estudio, e los estudiantes menores a 22 años tienden a estresarse más que los mayores, las conclusiones para el trabajo de tesis se presenta los niveles de ansiedad como son el estrés, depresión y ansiedad, se pudo apreciar que los estudiantes presentan cuadro de ansiedad moderado alto, y un estrés moderado para la depresión presentan cuadros leves
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).