Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Analizar el comportamiento agresivo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada”. Abancay – 2020. La investigación se realizó con un enfoque, cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Huayhua, Rossana, Ponceca Rojas, Genara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresión física
Agresión verbal
Comportamiento agresivo
Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_8f7abb8f92ee54e1ad8caa1883344635
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/324
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
spelling Palomino Peralta, CarmenSalas Huayhua, RossanaPonceca Rojas, Genara2022-04-07T20:02:42Z2022-04-07T20:02:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14512/324El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Analizar el comportamiento agresivo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada”. Abancay – 2020. La investigación se realizó con un enfoque, cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alcance correlacional, puesto que lo que se buscó analizar nuestra variable. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que fue aplicado a los padres de los niños de la institución educativa inicial N° 02 María Inmaculada. Abancay – 2020. Se concluye que la variable: Se encontró que el comportamiento agresivo de los estudiantes de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada de Abancay se explica por la agresión físico, verbal, psicológico y social. En cuanto a la conducta físicamente agresiva de niños y niñas, el 85% tuvo bajo nivel de agresión y el nivel promedio fue de 15. En este sentido, quedó claro que la mayoría de los estudiantes no fueron excesivamente agresivos. En cuanto a la conducta agresivo verbal de los niños y niñas la investigación evidenció que, el 95% presentaba un nivel bajo y un 5 % presentaba un nivel medio, de conducta agresiva verbal. A partir de él, se dedujo que la mayoría de los niños no presentaba una conducta agresiva verbal.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresión físicaAgresión verbalComportamiento agresivoInfantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación InicialUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0002-0567-490731039253https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Rodríguez Bacilo, Oscar SamuelFarfán Robles, YonyEscalante Salas, Pamela3103409931169042LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7af8c6c6-e84d-45d9-bd41-5675a96e993b/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD51ORIGINALComportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada.pdfComportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada.pdfapplication/pdf1555186https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f40df01e-d69f-4988-9e39-86c93fa4e04b/downloadecc282301fb6bd74ab3c104d4ca61041MD52TEXTComportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada.pdf.txtComportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada.pdf.txtExtracted texttext/plain125075https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9ea15051-df03-4955-a697-739f5a334ce5/download1f70e9d5a0539fb944fc69155728ea01MD53THUMBNAILComportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada.pdf.jpgComportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1467https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/491b52cc-4b28-45d1-a729-351650a17b1e/download93c1fccbf2f54668e74864a38a0584f4MD5420.500.14512/324oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/3242024-05-15 01:40:53.831open.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020
title Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020
spellingShingle Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020
Salas Huayhua, Rossana
Agresión física
Agresión verbal
Comportamiento agresivo
Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020
title_full Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020
title_fullStr Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020
title_full_unstemmed Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020
title_sort Comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020
author Salas Huayhua, Rossana
author_facet Salas Huayhua, Rossana
Ponceca Rojas, Genara
author_role author
author2 Ponceca Rojas, Genara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Peralta, Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Huayhua, Rossana
Ponceca Rojas, Genara
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Agresión física
Agresión verbal
Comportamiento agresivo
Infantil
topic Agresión física
Agresión verbal
Comportamiento agresivo
Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Analizar el comportamiento agresivo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada”. Abancay – 2020. La investigación se realizó con un enfoque, cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alcance correlacional, puesto que lo que se buscó analizar nuestra variable. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que fue aplicado a los padres de los niños de la institución educativa inicial N° 02 María Inmaculada. Abancay – 2020. Se concluye que la variable: Se encontró que el comportamiento agresivo de los estudiantes de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada de Abancay se explica por la agresión físico, verbal, psicológico y social. En cuanto a la conducta físicamente agresiva de niños y niñas, el 85% tuvo bajo nivel de agresión y el nivel promedio fue de 15. En este sentido, quedó claro que la mayoría de los estudiantes no fueron excesivamente agresivos. En cuanto a la conducta agresivo verbal de los niños y niñas la investigación evidenció que, el 95% presentaba un nivel bajo y un 5 % presentaba un nivel medio, de conducta agresiva verbal. A partir de él, se dedujo que la mayoría de los niños no presentaba una conducta agresiva verbal.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T20:02:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T20:02:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/324
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/324
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7af8c6c6-e84d-45d9-bd41-5675a96e993b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f40df01e-d69f-4988-9e39-86c93fa4e04b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9ea15051-df03-4955-a697-739f5a334ce5/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/491b52cc-4b28-45d1-a729-351650a17b1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
ecc282301fb6bd74ab3c104d4ca61041
1f70e9d5a0539fb944fc69155728ea01
93c1fccbf2f54668e74864a38a0584f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965739565776896
score 13.962491
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).