Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue evaluar las características del diseño geométrico de la carretera en el tramo progresiva km 779 + 200 al km 779 + 600 en la vía Lima – Cusco, carretera 3s - Abancay 2023, con el manual de carreteras: DG – 2018. La metodología es de enfoque cuantitativo y tipo aplicado,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico DG-2018 Carretera de primera clase Velocidad de diseño Ancho de calzada Pendiente mínima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El objetivo de esta tesis fue evaluar las características del diseño geométrico de la carretera en el tramo progresiva km 779 + 200 al km 779 + 600 en la vía Lima – Cusco, carretera 3s - Abancay 2023, con el manual de carreteras: DG – 2018. La metodología es de enfoque cuantitativo y tipo aplicado, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se determino un IMDA= 3967 veh/día, terreno ondulado tipo 2 debido a su clasificación por orografía, carretera primera clase; ancho de calzada 7.20 m, ancho de carril 3.60 m, 60 km/h velocidad de diseño, vehículo de diseño semirremolque doble (T3S2S2). Otros parámetros de diseño incluyen 83.40 m. de longitud tangente mínima, 1002.00 m. de una longitud tangente máxima, 2% de pendiente mínima, 125.00 m radio de curvatura mínimo, 50.00 m de longitud mínima de curva de transición, 77.00 m. de distancia de visibilidad de parada y un peralte mínimo de 2.00 %. Se concluye con las diferencias significativas entre las características geométricas de la vía en estudio y las normas establecidas en el manual DG-2018. Las consistencias de tramos tangentes, radios circulares, peraltes, curvas verticales y arcenes no cumplen al 100%. Las consistencias de peraltes cumplen en solo el 14.29%, y el 75.0% de las diferencias de grado algebraicas no cumplen con las características de diseño geométrico de vías según el manual DG-2018 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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