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Sistema Web de control de asistencia para optimizar la liquidación de servicios de una empresa de Outsourcing

Descripción del Articulo

Propuesta: Basado en el modelo de Prototipeo con herramientas específicas, en vez, del modelo de Prototipeo por herramientas de desarrollo de software; se usó el primer modelo con el software Balsamic MoCkups más la experiencia del investigador. Objetivo, fue establecer si el diseño de un sistema we...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durán Laura, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/328
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Registro asistencia
Outsourcíng
Planilla de liquidación
Descripción
Sumario:Propuesta: Basado en el modelo de Prototipeo con herramientas específicas, en vez, del modelo de Prototipeo por herramientas de desarrollo de software; se usó el primer modelo con el software Balsamic MoCkups más la experiencia del investigador. Objetivo, fue establecer si el diseño de un sistema web de control de asistencia optimizará el tiempo de la generación de la liquidación de servicios de una empresa de Outsourcing. Material y Métodos, un diseño descriptivo correlaciona! explicativo, con el empleo de herramientas de diagramación de casos de uso, plantillas de relevo requerimientos, matriz de definición de tecnología y diagramas de entidad-relación. Resultados. matriz de requerimientos con indicadores para niveles de importancia y dificultad, Casos de Usos triviales y no triviales, matriz de decisión de tecnología a usar, diagramas de secuencia de principales casos de uso, diagramas de base de datos y la interfaz de la solución prototipeada. Conclusión, es posible controlar la asistencia del trabajador de la empresa Outsourcing ""Durán S.A.C"", respecto de la presencia física en las organizaciones que solicitaron el servicio por jornadas, de 50% de la cantidad de marcaciones realizadas por los empleados a los que se le ejerció el control y verificación de la asistencia, mejoró al 1 00%; y el tiempo para elaborar la planilla de liquidación se redujo de 5 días útiles (120 horas) a 1 día útil (24 horas). Recomendación, se hace necesario el uso de tecnología biométrica para identificar manera inequívoca al trabajador que realiza la marcación y, a través de dispositivos móviles, realizar la ubicación física a través el GPS incorporado, para permitir que esta aplicación adquiera un uso más universal, además de promover su uso por otras empresas de Outsourcing.
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