Gestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costa

Descripción del Articulo

Actualmente las tecnologias de la información son parte principal para el desarrollo de una organización, por ello en un enfoque de Gestión de Servicios las organizaciones han adoptado implementar un conjunto de herramientas o modelos tales como ITIL que es un conjunto de buenas prácticas desarrolla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Patiño, Erika Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ITIL
Gestión de Incidencias y Procesos
Tecnologías de la Información
id USUR_cafc7154698cb58daaf28cafc4236e58
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/656
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costa
title Gestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costa
spellingShingle Gestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costa
Zevallos Patiño, Erika Jesus
ITIL
Gestión de Incidencias y Procesos
Tecnologías de la Información
title_short Gestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costa
title_full Gestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costa
title_fullStr Gestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costa
title_full_unstemmed Gestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costa
title_sort Gestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costa
author Zevallos Patiño, Erika Jesus
author_facet Zevallos Patiño, Erika Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgadillo Avila, Rosa Sumactika
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Patiño, Erika Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ITIL
Gestión de Incidencias y Procesos
Tecnologías de la Información
topic ITIL
Gestión de Incidencias y Procesos
Tecnologías de la Información
description Actualmente las tecnologias de la información son parte principal para el desarrollo de una organización, por ello en un enfoque de Gestión de Servicios las organizaciones han adoptado implementar un conjunto de herramientas o modelos tales como ITIL que es un conjunto de buenas prácticas desarrollado por sectores públicos y privados a nivel internacional. Los servicios de TI deben estar alineados con las necesidades del negocio y sea el respaldo de sus procesos centrales y operativos, tal como la Gestión de las Incidencias que es aplicado para asegurar eficiencia en la entrega de los servicios. La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que aplicando el marco de trabajo de ITIL V.3.0 influyó en la mejora de la Gestión de Incidencias de la empresa comercial Renzo Costa. El Diseño de Investigación es Experimental tipo Preexperimental por que se analiza registros de incidencias de un solo grupo de datos denominado Pre Test (antes de aplicación de ITIL) y el Post Test (despues de la aplicación de ITIL), el tipo es Aplicada con un enfoque cuantitativo. La muestra es definida en un total de 1,138 registros. Los resultados de la investigación se demuestra que se implementó 11 prácticas del marco de ITIL V3.0 para la Gestión de Incidencias, logrando obtener un 50% de nivel de calificación Óptimo en promedio de todos los resultados de las cuatro dimensiones. Se concluye que si hubo una influencia aplicando ITIL V3.0 en la Gestión de Incidencias en todas las dimensiones de la variable dependiente “Gestión de Incidencias” logrando una nueva forma de trabajo organizada para mejorar la entrega de los servicios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-18T01:49:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-18T01:49:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/656
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/656
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/656/1/TL-Zevallos_Pati%c3%b1o.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/656/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/656/3/TL-Zevallos_Pati%c3%b1o.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/656/4/TL-Zevallos_Pati%c3%b1o.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cc290f8146d081bcac2d72389a705f5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f8626862db46dc2ece22b6b73edc0de
1f588daa7882b8ba2a1cc72dd0fad7d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838469793611776
spelling Delgadillo Avila, Rosa SumactikaZevallos Patiño, Erika Jesus2019-03-18T01:49:30Z2019-03-18T01:49:30Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12805/656Actualmente las tecnologias de la información son parte principal para el desarrollo de una organización, por ello en un enfoque de Gestión de Servicios las organizaciones han adoptado implementar un conjunto de herramientas o modelos tales como ITIL que es un conjunto de buenas prácticas desarrollado por sectores públicos y privados a nivel internacional. Los servicios de TI deben estar alineados con las necesidades del negocio y sea el respaldo de sus procesos centrales y operativos, tal como la Gestión de las Incidencias que es aplicado para asegurar eficiencia en la entrega de los servicios. La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que aplicando el marco de trabajo de ITIL V.3.0 influyó en la mejora de la Gestión de Incidencias de la empresa comercial Renzo Costa. El Diseño de Investigación es Experimental tipo Preexperimental por que se analiza registros de incidencias de un solo grupo de datos denominado Pre Test (antes de aplicación de ITIL) y el Post Test (despues de la aplicación de ITIL), el tipo es Aplicada con un enfoque cuantitativo. La muestra es definida en un total de 1,138 registros. Los resultados de la investigación se demuestra que se implementó 11 prácticas del marco de ITIL V3.0 para la Gestión de Incidencias, logrando obtener un 50% de nivel de calificación Óptimo en promedio de todos los resultados de las cuatro dimensiones. Se concluye que si hubo una influencia aplicando ITIL V3.0 en la Gestión de Incidencias en todas las dimensiones de la variable dependiente “Gestión de Incidencias” logrando una nueva forma de trabajo organizada para mejorar la entrega de los servicios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURITILGestión de Incidencias y ProcesosTecnologías de la InformaciónGestión de las incidencias en una empresa comercializadora de Lima utilizando ITIL v3.0 Caso: Renzo Costainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero de Sistemas EmpresarialesORIGINALTL-Zevallos_Patiño.pdfTL-Zevallos_Patiño.pdfapplication/pdf2945903https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/656/1/TL-Zevallos_Pati%c3%b1o.pdf7cc290f8146d081bcac2d72389a705f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/656/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Zevallos_Patiño.pdf.txtTL-Zevallos_Patiño.pdf.txtExtracted texttext/plain189586https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/656/3/TL-Zevallos_Pati%c3%b1o.pdf.txt8f8626862db46dc2ece22b6b73edc0deMD53THUMBNAILTL-Zevallos_Patiño.pdf.jpgTL-Zevallos_Patiño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14535https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/656/4/TL-Zevallos_Pati%c3%b1o.pdf.jpg1f588daa7882b8ba2a1cc72dd0fad7d1MD5420.500.12805/656oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/6562019-03-17 20:49:30.685Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).