Diseño y fabricación de lámparas retro hechas de cassettes Lima 2016

Descripción del Articulo

En la actualidad las empresas más competitivas son la que apuestan por una cultura responsablemente ecológica, en donde se ha enseñado a los consumidores a apostar por productos que conserven y fomenten el cuidado del medio ambiente; en base a ello se ha desarrollado esta tesis que lleva por nombre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero Tapia, Patricia Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción
Comercialización
Lamparas
Reciclaje
Cassettes
Descripción
Sumario:En la actualidad las empresas más competitivas son la que apuestan por una cultura responsablemente ecológica, en donde se ha enseñado a los consumidores a apostar por productos que conserven y fomenten el cuidado del medio ambiente; en base a ello se ha desarrollado esta tesis que lleva por nombre “Diseño y fabricación de lámparas hechas de cassettes, dedicada a la fabricación de un producto utilitario con elementos de reciclaje intermedio promoviendo no solo la rentabilidad para el accionista sino fomentando también la cultura ecológica organizacional. Los pilares que regirán a esta nueva empresa, estarán bajo los parámetros de Responsabilidad Social Corporativa en la que los impactos de sus actividades no afecten los derechos sociales, laborales, medioambientales y sobre todo los derechos humanos. Dentro del campo de estudio, se realizó una investigación para identificar el público interesado en adquirir un nuevo producto a base de elementos reciclables, incluyendo un diseño vintage que ha tomado protagonismo en los últimos años; así como determinar si es o no factible la creación de esta empresa con productos dirigidos para hombres y mujeres de nivel socioeconómico A, B y C en Lima Metropolitana, para ello se desarrollaron estudios cualitativos y cuantitativos. Hemos podido determinar que el impacto generado por estos nuevos productos con diseños vintage, se ven reflejados en la intención de compra, identificando un nicho de consumidores dispuestos a adquirir un artículo decorativo con valor emocional. Pudimos corroborar que lo digital tiene gran importancia y protagonismo en el día a día de los usuarios, es por ello que podemos considerar realizar publicidad y ventas online disminuyendo nuestros costos de infraestructura y publicidad. La implementación adecuada de Lámparas Retro puede lograr un crecimiento considerable desde los primeros años de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).