Plan de marketing: mermelada de pitahaya
Descripción del Articulo
En el presente documento podrá encontrar la realización de un plan de marketing para el nuevo emprendimiento de la empresa “Belle Vie S.A.C., que opta en sus inicios por lanzar una mermelada con el fruto de pitahaya, teniendo como propósito, el ser una marca de mermelada orgánica que pueda distribui...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2732 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2732 https://doi.org/10.21142/tb.2022.2732 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Mermelada Pitahaya http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USUR_82e8fd67f1da70871ddc4523c0a461a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2732 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing: mermelada de pitahaya |
| title |
Plan de marketing: mermelada de pitahaya |
| spellingShingle |
Plan de marketing: mermelada de pitahaya Flor Cunza, Blanca Rocio Plan de marketing Mermelada Pitahaya http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing: mermelada de pitahaya |
| title_full |
Plan de marketing: mermelada de pitahaya |
| title_fullStr |
Plan de marketing: mermelada de pitahaya |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing: mermelada de pitahaya |
| title_sort |
Plan de marketing: mermelada de pitahaya |
| author |
Flor Cunza, Blanca Rocio |
| author_facet |
Flor Cunza, Blanca Rocio Yactayo Bendezu, Karina Rocio Romero Medrano, Ronald Quispe Serna, Sandy Janeth Salazar Valladares, Sigrid de Fatima |
| author_role |
author |
| author2 |
Yactayo Bendezu, Karina Rocio Romero Medrano, Ronald Quispe Serna, Sandy Janeth Salazar Valladares, Sigrid de Fatima |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Avellaneda, Mercedes Olga |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flor Cunza, Blanca Rocio Yactayo Bendezu, Karina Rocio Romero Medrano, Ronald Quispe Serna, Sandy Janeth Salazar Valladares, Sigrid de Fatima |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Mermelada Pitahaya |
| topic |
Plan de marketing Mermelada Pitahaya http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente documento podrá encontrar la realización de un plan de marketing para el nuevo emprendimiento de la empresa “Belle Vie S.A.C., que opta en sus inicios por lanzar una mermelada con el fruto de pitahaya, teniendo como propósito, el ser una marca de mermelada orgánica que pueda distribuirse a un plazo futuro de 2 años, en las tiendas naturistas de lima metropolitana, teniendo como punto de partida el distrito de Jesús María. Antes de realizar el lanzamiento de la mermelada de pitahaya, se ejecutó una secuencia de investigaciones, tanto externas, del entorno actual que pudiera afectar el emprendimiento, como internas, que pudiéramos beneficiarnos de sus fortalezas y oportunidades. Se investigó y evaluó a las competencias cercanas del producto, para lograr diferenciar qué es lo que ofrecen los competidores, poder plantear las estrategias a seguir y la oferta de valor de la marca. Es así que, en conjunto de la información obtenida, se plantea establecer el posicionamiento a través de los beneficios que se obtienen para su salud al consumir el producto regularmente y obtener la lealtad y confianza hacia la marca. Para precisar la información mencionada, se ejecutó una investigación de mercado donde se obtuvo datos cualitativos y cuantitativos a través de una entrevista a profundidad y una encuesta a nuestros potenciales clientes y distribuidores de las tiendas naturistas. Se finalizó el proyecto, con un análisis financiero prolongado a 12 meses, donde se pudo obtener como resultado que el emprendimiento es beneficioso y que desde el primer mes se empezarán a obtener utilidades. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T23:04:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T23:04:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Investigación - Bachiller |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2732 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2732 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2732 https://doi.org/10.21142/tb.2022.2732 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/1/TB-Flor%20B-et%20al.-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/2/Reporte%20de%20originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/4/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/5/TB-Flor%20B-et%20al.-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/7/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/6/TB-Flor%20B-et%20al.-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/8/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3db7661750928ca47a3eb50ff3f9d848 52a48b3698f275f8ca1ce2268ece8f44 3ba41786d5f2bb49e6d74b09e56e7ae8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 87ded8fca79e0463e2c3b05b35a9ee2b f86a345a14a9090f890c31a8be543a94 e3e25c1ea8b667ab487786cd0288e35d a19220256e75eef15b2914d33020153d f297e1c2d2b7346a70abdc44273f85a4 1087f586d28f14d7dcdbd1b675afe211 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1757561365902393344 |
| spelling |
Jara Avellaneda, Mercedes OlgaFlor Cunza, Blanca RocioYactayo Bendezu, Karina RocioRomero Medrano, RonaldQuispe Serna, Sandy JanethSalazar Valladares, Sigrid de Fatima2023-02-01T23:04:43Z2023-02-01T23:04:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2732https://doi.org/10.21142/tb.2022.2732En el presente documento podrá encontrar la realización de un plan de marketing para el nuevo emprendimiento de la empresa “Belle Vie S.A.C., que opta en sus inicios por lanzar una mermelada con el fruto de pitahaya, teniendo como propósito, el ser una marca de mermelada orgánica que pueda distribuirse a un plazo futuro de 2 años, en las tiendas naturistas de lima metropolitana, teniendo como punto de partida el distrito de Jesús María. Antes de realizar el lanzamiento de la mermelada de pitahaya, se ejecutó una secuencia de investigaciones, tanto externas, del entorno actual que pudiera afectar el emprendimiento, como internas, que pudiéramos beneficiarnos de sus fortalezas y oportunidades. Se investigó y evaluó a las competencias cercanas del producto, para lograr diferenciar qué es lo que ofrecen los competidores, poder plantear las estrategias a seguir y la oferta de valor de la marca. Es así que, en conjunto de la información obtenida, se plantea establecer el posicionamiento a través de los beneficios que se obtienen para su salud al consumir el producto regularmente y obtener la lealtad y confianza hacia la marca. Para precisar la información mencionada, se ejecutó una investigación de mercado donde se obtuvo datos cualitativos y cuantitativos a través de una entrevista a profundidad y una encuesta a nuestros potenciales clientes y distribuidores de las tiendas naturistas. Se finalizó el proyecto, con un análisis financiero prolongado a 12 meses, donde se pudo obtener como resultado que el emprendimiento es beneficioso y que desde el primer mes se empezarán a obtener utilidades.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan de marketingMermeladaPitahayahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing: mermelada de pitahayainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - Bachillerreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUMarketing y PublicidadUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Marketing y Publicidad10168018https://orcid.org/0000-0003-2595-72904722181309843860466865404756092246968904414156https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTB-Flor B-et al.-Ext.pdfTB-Flor B-et al.-Ext.pdfapplication/pdf1208075https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/1/TB-Flor%20B-et%20al.-Ext.pdf3db7661750928ca47a3eb50ff3f9d848MD51Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf8537820https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/2/Reporte%20de%20originalidad.pdf52a48b3698f275f8ca1ce2268ece8f44MD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf644719https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf3ba41786d5f2bb49e6d74b09e56e7ae8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTB-Flor B-et al.-Ext.pdf.txtTB-Flor B-et al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain94884https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/5/TB-Flor%20B-et%20al.-Ext.pdf.txt87ded8fca79e0463e2c3b05b35a9ee2bMD55Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1256https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/7/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txtf86a345a14a9090f890c31a8be543a94MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4735https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte3e25c1ea8b667ab487786cd0288e35dMD59THUMBNAILTB-Flor B-et al.-Ext.pdf.jpgTB-Flor B-et al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14604https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/6/TB-Flor%20B-et%20al.-Ext.pdf.jpga19220256e75eef15b2914d33020153dMD56Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7217https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/8/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpgf297e1c2d2b7346a70abdc44273f85a4MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14401https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2732/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg1087f586d28f14d7dcdbd1b675afe211MD51020.500.12805/2732oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/27322023-02-07 17:38:32.894Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).