Calidad arquitectónica de espacios educativos y su relación comunitaria: I.E. 6100 Santa María Reyna, Quebrada Verde, Pachacamac, Lima - Perú

Descripción del Articulo

Este artículo sistematiza estándares básicos de calidad arquitectónica para espacios físicos educacionales, desarrollados en base a guías nacionales e internacionales que son útiles para el diseño de nuevos espacios educativos que busquen relacionarse con su entorno físico natural. Se analiza el IE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Santos, Maryori Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1700
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad arquitectónica
Educación
Arquitectura educacional
Entornos educativos
Eficiencia
Confort
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Este artículo sistematiza estándares básicos de calidad arquitectónica para espacios físicos educacionales, desarrollados en base a guías nacionales e internacionales que son útiles para el diseño de nuevos espacios educativos que busquen relacionarse con su entorno físico natural. Se analiza el IE 6100 Santa María Reyna en Pachacamac, Lima, Perú, zona de borde urbano relacionado con un sistema de lomas denominado “Lomas de Lúcumo”, identificando características específicas del diseño de aulas, mobiliario, flexibilidad espacial, materialidad y eficiencia y confort, además de su nivel de relación con la comunidad denominada Quebrada Verde. La metodología es descriptiva, analítica y correlacional siendo el instrumento fundamental la guía de observación. Se concluye que el centro educativo no posee espacios educativos de calidad, generando un atraso en la libre extensión de actividades que desarrollan los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).