Plan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016
Descripción del Articulo
Para la presente investigación se analizan las percepciones de los colaboradores de un área de marketing para conocer cuál es su posición con respecto al clima laboral que viven día a día. Gracias a la recopilación de esta información se realizará un plan de mejora para elevar el nivel de satisfacci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/544 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/544 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Clima laboral Satisfacción Plan de Mejora Estructura Procesos Liderazgo Capacitación y Desarrollo Política Empresarial |
| id |
USUR_541546f6be853d65656d53f0b361fa30 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/544 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016 |
| title |
Plan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016 |
| spellingShingle |
Plan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016 Chávez Ocharan, Zamantha Clima laboral Satisfacción Plan de Mejora Estructura Procesos Liderazgo Capacitación y Desarrollo Política Empresarial |
| title_short |
Plan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016 |
| title_full |
Plan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016 |
| title_fullStr |
Plan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016 |
| title_sort |
Plan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016 |
| author |
Chávez Ocharan, Zamantha |
| author_facet |
Chávez Ocharan, Zamantha |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrantes Santos, Victor Agustin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Ocharan, Zamantha |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima laboral Satisfacción Plan de Mejora Estructura Procesos Liderazgo Capacitación y Desarrollo Política Empresarial |
| topic |
Clima laboral Satisfacción Plan de Mejora Estructura Procesos Liderazgo Capacitación y Desarrollo Política Empresarial |
| description |
Para la presente investigación se analizan las percepciones de los colaboradores de un área de marketing para conocer cuál es su posición con respecto al clima laboral que viven día a día. Gracias a la recopilación de esta información se realizará un plan de mejora para elevar el nivel de satisfacción logrando así un resultado óptimo en el desempeño de cada uno maximizando su compromiso y rendimiento. En el primer capítulo se puede ver el planteamiento del problema que permiten establecer los objetivos que dan pie a iniciar la siguiente investigación. El marco teórico está conformado por los estudios realizados anteriormente sobre clima laboral y propuestas de mejora de la misma. Se definen los conceptos como administración, plan de mejora y clima laboral con los cuales podemos sacar un perfil del área estudiada. En los materiales y métodos se explican y desarrollan las herramientas utilizadas tanto cualitativas como cuantitativas, los temas abordados y la muestra estudiada. En el capítulo de resultados y propuestas de mejora podemos observar las opiniones obtenidas para que de esta manera se pueda obtener los puntos que se deben trabajar más a fondo y así se llegue a incrementar la satisfacción del personal del área de marketing de la empresa Golden Investment S.A |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-30T22:01:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-30T22:01:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/544 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/544 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/544/1/TL_Chavez-Ocharan_.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/544/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/544/3/TL_Chavez-Ocharan_.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/544/4/TL_Chavez-Ocharan_.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4dfdaee801466ef350d7856ccabd907 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 88c4cb13be213dca77a945331aa5a0c8 926b793cdeda9668e9f0e6759e2021f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752838484578533376 |
| spelling |
Barrantes Santos, Victor AgustinChávez Ocharan, Zamantha2018-10-30T22:01:02Z2018-10-30T22:01:02Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12805/544Para la presente investigación se analizan las percepciones de los colaboradores de un área de marketing para conocer cuál es su posición con respecto al clima laboral que viven día a día. Gracias a la recopilación de esta información se realizará un plan de mejora para elevar el nivel de satisfacción logrando así un resultado óptimo en el desempeño de cada uno maximizando su compromiso y rendimiento. En el primer capítulo se puede ver el planteamiento del problema que permiten establecer los objetivos que dan pie a iniciar la siguiente investigación. El marco teórico está conformado por los estudios realizados anteriormente sobre clima laboral y propuestas de mejora de la misma. Se definen los conceptos como administración, plan de mejora y clima laboral con los cuales podemos sacar un perfil del área estudiada. En los materiales y métodos se explican y desarrollan las herramientas utilizadas tanto cualitativas como cuantitativas, los temas abordados y la muestra estudiada. En el capítulo de resultados y propuestas de mejora podemos observar las opiniones obtenidas para que de esta manera se pueda obtener los puntos que se deben trabajar más a fondo y así se llegue a incrementar la satisfacción del personal del área de marketing de la empresa Golden Investment S.ATesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURClima laboralSatisfacciónPlan de MejoraEstructuraProcesosLiderazgoCapacitación y DesarrolloPolítica EmpresarialPlan de mejora de clima laboral para el área de marketing de la empresa Golden Investment S.A. para el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUMarketing y AdministraciónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalLicenciado en Marketing y AdministraciónORIGINALTL_Chavez-Ocharan_.pdfTL_Chavez-Ocharan_.pdfapplication/pdf628061https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/544/1/TL_Chavez-Ocharan_.pdfc4dfdaee801466ef350d7856ccabd907MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/544/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_Chavez-Ocharan_.pdf.txtTL_Chavez-Ocharan_.pdf.txtExtracted texttext/plain21692https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/544/3/TL_Chavez-Ocharan_.pdf.txt88c4cb13be213dca77a945331aa5a0c8MD53THUMBNAILTL_Chavez-Ocharan_.pdf.jpgTL_Chavez-Ocharan_.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11477https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/544/4/TL_Chavez-Ocharan_.pdf.jpg926b793cdeda9668e9f0e6759e2021f7MD5420.500.12805/544oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/5442018-10-30 17:01:02.282Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).