Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015

Descripción del Articulo

"Objetivo de Estudio: Determinar si es posible explicar la Percepción de Consumo hacia el Fruto Orgánico Aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur. Materiales y Métodos: En una muestra de 289 estudiantes de 1,324 mediante el muestreo de tipo probabilístico, utilizando como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruíz Torres, Emily Jesús Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Consumo de alimentos
Frutas
Alimentos orgánicos
Aguaymanto
id USUR_46e70017e31fdd6bbaab364dac6942ac
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/406
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015
title Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015
spellingShingle Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015
Ruíz Torres, Emily Jesús Pamela
Percepción
Consumo de alimentos
Frutas
Alimentos orgánicos
Aguaymanto
title_short Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015
title_full Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015
title_fullStr Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015
title_full_unstemmed Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015
title_sort Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015
author Ruíz Torres, Emily Jesús Pamela
author_facet Ruíz Torres, Emily Jesús Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacon Cursack, Horacio Alfonso Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruíz Torres, Emily Jesús Pamela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
Consumo de alimentos
Frutas
Alimentos orgánicos
Aguaymanto
topic Percepción
Consumo de alimentos
Frutas
Alimentos orgánicos
Aguaymanto
description "Objetivo de Estudio: Determinar si es posible explicar la Percepción de Consumo hacia el Fruto Orgánico Aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur. Materiales y Métodos: En una muestra de 289 estudiantes de 1,324 mediante el muestreo de tipo probabilístico, utilizando como instrumento una Encuesta de Percepción del Estudiante, utilizando los estadísticos de prueba de Hipótesis (U-Mann Whitney y Kruskal Wallis). Resultados: Un p-valor 0.01<0.05 en estudiantes mayores de 23 años en promedio en percepción de consumo y tendencia del comportamiento de consumo y, un p-valor de 0.05<0.05 en motivación para el consumo, en particular en estudios de ciclo avanzados y de carreras profesionales como Ciencias Empresariales como Ciencias Biológicas y Agrícolas, evidencian que hay diferencias significativas respecto del consumo. Conclusiones: Estudiantes de la Universidad Científica del Sur de 26 años a más tienen una percepción del consumo de Aguaymanto más pronunciada, principalmente del sexo femenino. Esto representa que los alumnos de ciclos mayores son quiénes tienen tendencia al consumo del fruto orgánico, al margen de su actividad laboral. Recomendaciones: Una vez identificado los grupos objetivos se puede impulsar el consumo masivo del fruto orgánico Aguaymanto en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, así como promover estrategias de Marketing para que los estudiantes incorporen este fruto como parte de una dieta saludable."
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-17T21:04:06Z
2018-04-04T23:16:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-17T21:04:06Z
2018-04-04T23:16:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/406
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/406
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCSUR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/1/TL-Ruiz_Torres.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/10/TL-Ruiz_Torres.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/11/TL-Ruiz_Torres.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 802ca7e4f4a772cfdd4ac4f9b7d74d7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e4f6cdee04d8b378ecc05f9553350736
ce7f78c49d77bc863db8034884476ffc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838495816122368
spelling Chacon Cursack, Horacio Alfonso JesusRuíz Torres, Emily Jesús Pamela2017-07-17T21:04:06Z2018-04-04T23:16:40Z2017-07-17T21:04:06Z2018-04-04T23:16:40Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12805/406"Objetivo de Estudio: Determinar si es posible explicar la Percepción de Consumo hacia el Fruto Orgánico Aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur. Materiales y Métodos: En una muestra de 289 estudiantes de 1,324 mediante el muestreo de tipo probabilístico, utilizando como instrumento una Encuesta de Percepción del Estudiante, utilizando los estadísticos de prueba de Hipótesis (U-Mann Whitney y Kruskal Wallis). Resultados: Un p-valor 0.01<0.05 en estudiantes mayores de 23 años en promedio en percepción de consumo y tendencia del comportamiento de consumo y, un p-valor de 0.05<0.05 en motivación para el consumo, en particular en estudios de ciclo avanzados y de carreras profesionales como Ciencias Empresariales como Ciencias Biológicas y Agrícolas, evidencian que hay diferencias significativas respecto del consumo. Conclusiones: Estudiantes de la Universidad Científica del Sur de 26 años a más tienen una percepción del consumo de Aguaymanto más pronunciada, principalmente del sexo femenino. Esto representa que los alumnos de ciclos mayores son quiénes tienen tendencia al consumo del fruto orgánico, al margen de su actividad laboral. Recomendaciones: Una vez identificado los grupos objetivos se puede impulsar el consumo masivo del fruto orgánico Aguaymanto en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, así como promover estrategias de Marketing para que los estudiantes incorporen este fruto como parte de una dieta saludable."Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPercepciónConsumo de alimentosFrutasAlimentos orgánicosAguaymantoAnálisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias Empresariales AmbientalesTítulo profesionalLicenciado en Administración de Negocios InternacionalesORIGINALTL-Ruiz_Torres.pdfapplication/pdf13911987https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/1/TL-Ruiz_Torres.pdf802ca7e4f4a772cfdd4ac4f9b7d74d7fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Ruiz_Torres.pdf.txtTL-Ruiz_Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain100233https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/10/TL-Ruiz_Torres.pdf.txte4f6cdee04d8b378ecc05f9553350736MD510THUMBNAILTL-Ruiz_Torres.pdf.jpgTL-Ruiz_Torres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15065https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/11/TL-Ruiz_Torres.pdf.jpgce7f78c49d77bc863db8034884476ffcMD51120.500.12805/406oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/4062019-09-03 19:24:23.275Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).