Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015
Descripción del Articulo
"Objetivo de Estudio: Determinar si es posible explicar la Percepción de Consumo hacia el Fruto Orgánico Aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur. Materiales y Métodos: En una muestra de 289 estudiantes de 1,324 mediante el muestreo de tipo probabilístico, utilizando como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/406 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Consumo de alimentos Frutas Alimentos orgánicos Aguaymanto |
| id |
USUR_46e70017e31fdd6bbaab364dac6942ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/406 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015 |
| title |
Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015 |
| spellingShingle |
Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015 Ruíz Torres, Emily Jesús Pamela Percepción Consumo de alimentos Frutas Alimentos orgánicos Aguaymanto |
| title_short |
Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015 |
| title_full |
Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015 |
| title_fullStr |
Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015 |
| title_full_unstemmed |
Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015 |
| title_sort |
Análisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015 |
| author |
Ruíz Torres, Emily Jesús Pamela |
| author_facet |
Ruíz Torres, Emily Jesús Pamela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacon Cursack, Horacio Alfonso Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruíz Torres, Emily Jesús Pamela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción Consumo de alimentos Frutas Alimentos orgánicos Aguaymanto |
| topic |
Percepción Consumo de alimentos Frutas Alimentos orgánicos Aguaymanto |
| description |
"Objetivo de Estudio: Determinar si es posible explicar la Percepción de Consumo hacia el Fruto Orgánico Aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur. Materiales y Métodos: En una muestra de 289 estudiantes de 1,324 mediante el muestreo de tipo probabilístico, utilizando como instrumento una Encuesta de Percepción del Estudiante, utilizando los estadísticos de prueba de Hipótesis (U-Mann Whitney y Kruskal Wallis). Resultados: Un p-valor 0.01<0.05 en estudiantes mayores de 23 años en promedio en percepción de consumo y tendencia del comportamiento de consumo y, un p-valor de 0.05<0.05 en motivación para el consumo, en particular en estudios de ciclo avanzados y de carreras profesionales como Ciencias Empresariales como Ciencias Biológicas y Agrícolas, evidencian que hay diferencias significativas respecto del consumo. Conclusiones: Estudiantes de la Universidad Científica del Sur de 26 años a más tienen una percepción del consumo de Aguaymanto más pronunciada, principalmente del sexo femenino. Esto representa que los alumnos de ciclos mayores son quiénes tienen tendencia al consumo del fruto orgánico, al margen de su actividad laboral. Recomendaciones: Una vez identificado los grupos objetivos se puede impulsar el consumo masivo del fruto orgánico Aguaymanto en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, así como promover estrategias de Marketing para que los estudiantes incorporen este fruto como parte de una dieta saludable." |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-17T21:04:06Z 2018-04-04T23:16:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-17T21:04:06Z 2018-04-04T23:16:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/406 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/406 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/1/TL-Ruiz_Torres.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/10/TL-Ruiz_Torres.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/11/TL-Ruiz_Torres.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
802ca7e4f4a772cfdd4ac4f9b7d74d7f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e4f6cdee04d8b378ecc05f9553350736 ce7f78c49d77bc863db8034884476ffc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752838495816122368 |
| spelling |
Chacon Cursack, Horacio Alfonso JesusRuíz Torres, Emily Jesús Pamela2017-07-17T21:04:06Z2018-04-04T23:16:40Z2017-07-17T21:04:06Z2018-04-04T23:16:40Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12805/406"Objetivo de Estudio: Determinar si es posible explicar la Percepción de Consumo hacia el Fruto Orgánico Aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur. Materiales y Métodos: En una muestra de 289 estudiantes de 1,324 mediante el muestreo de tipo probabilístico, utilizando como instrumento una Encuesta de Percepción del Estudiante, utilizando los estadísticos de prueba de Hipótesis (U-Mann Whitney y Kruskal Wallis). Resultados: Un p-valor 0.01<0.05 en estudiantes mayores de 23 años en promedio en percepción de consumo y tendencia del comportamiento de consumo y, un p-valor de 0.05<0.05 en motivación para el consumo, en particular en estudios de ciclo avanzados y de carreras profesionales como Ciencias Empresariales como Ciencias Biológicas y Agrícolas, evidencian que hay diferencias significativas respecto del consumo. Conclusiones: Estudiantes de la Universidad Científica del Sur de 26 años a más tienen una percepción del consumo de Aguaymanto más pronunciada, principalmente del sexo femenino. Esto representa que los alumnos de ciclos mayores son quiénes tienen tendencia al consumo del fruto orgánico, al margen de su actividad laboral. Recomendaciones: Una vez identificado los grupos objetivos se puede impulsar el consumo masivo del fruto orgánico Aguaymanto en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, así como promover estrategias de Marketing para que los estudiantes incorporen este fruto como parte de una dieta saludable."Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPercepciónConsumo de alimentosFrutasAlimentos orgánicosAguaymantoAnálisis en la percepción de consumo hacia el fruto orgánico aguaymanto en estudiantes de la Universidad Científica del Sur Octubre - Diciembre 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias Empresariales AmbientalesTítulo profesionalLicenciado en Administración de Negocios InternacionalesORIGINALTL-Ruiz_Torres.pdfapplication/pdf13911987https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/1/TL-Ruiz_Torres.pdf802ca7e4f4a772cfdd4ac4f9b7d74d7fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Ruiz_Torres.pdf.txtTL-Ruiz_Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain100233https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/10/TL-Ruiz_Torres.pdf.txte4f6cdee04d8b378ecc05f9553350736MD510THUMBNAILTL-Ruiz_Torres.pdf.jpgTL-Ruiz_Torres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15065https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/406/11/TL-Ruiz_Torres.pdf.jpgce7f78c49d77bc863db8034884476ffcMD51120.500.12805/406oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/4062019-09-03 19:24:23.275Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).