Comparación del nivel de ansiedad entre los estudiantes sin experiencia clínica y con experiencia clínica de la carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur, Lima 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo del estudio fue comparar el nivel de ansiedad entre los estudiantes sin experiencia clínica y con experiencia clínica de la carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur. Materiales y métodos: La población de estudio fue de 244 estudiantes, los cuales estuvieron...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Eguiluz, Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/890
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Ansiedad
Estudiantes de Estomatología
Experiencia clínica
Cuestionario IDARE
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo del estudio fue comparar el nivel de ansiedad entre los estudiantes sin experiencia clínica y con experiencia clínica de la carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur. Materiales y métodos: La población de estudio fue de 244 estudiantes, los cuales estuvieron divididos entre los de sin experiencia clínica y con experiencia clínica. El nivel de ansiedad fue medido a través del Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE). Resultados: No se encontró diferencia estadísticamente significativa entre el nivel de ansiedad y la experiencia clínica de los estudiantes. Se observó que la mayoría de estudiantes, independientemente, de la experiencia clínica, presentaron un nivel de ansiedad alto (53.28%). Se encontró asociación estadísticamente significativa entre el nivel de ansiedad-rasgo y ansiedad estado de los estudiantes (p<0.05). Al determinar la frecuencia de ansiedad-rasgo en los estudiantes, se observó que presentaron, en su mayoría, un nivel de ansiedad medio (54.9%) y con respecto a la frecuencia de ansiedad-estado, fue un nivel alto (53.3%). Además, se observó que, tanto el género femenino (54.39%) como el masculino (50.00%), presentaron un nivel de ansiedad alto. Se encontró que la mayoría de estudiantes, independientemente, de la edad, presentaron un nivel de ansiedad alto (53.28%). Conclusiones: Se puede concluir que los estudiantes, independientemente de la experiencia clínica, el género ni la edad, presentaron un nivel de ansiedad alto.
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