Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de marketing digital basado en Realidad Virtual, para la captación de visitantes turistas al Museo Tumbas Reales Sipán. Fue una investigación mixta tanto cualitativa como cuantitativa. Para la muestra poblacional se aplicó el diseño muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realdad virtual marketing digital Señor de Sipan Museo Nivel bajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_fd5134911614d8ffc541709a6349c67f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10104 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán |
| title |
Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán Aguilar Cespedes, Benjamin Realdad virtual marketing digital Señor de Sipan Museo Nivel bajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán |
| title_full |
Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán |
| title_sort |
Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipán |
| author |
Aguilar Cespedes, Benjamin |
| author_facet |
Aguilar Cespedes, Benjamin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Kong, Maria Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Cespedes, Benjamin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Realdad virtual marketing digital Señor de Sipan Museo Nivel bajo |
| topic |
Realdad virtual marketing digital Señor de Sipan Museo Nivel bajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de marketing digital basado en Realidad Virtual, para la captación de visitantes turistas al Museo Tumbas Reales Sipán. Fue una investigación mixta tanto cualitativa como cuantitativa. Para la muestra poblacional se aplicó el diseño muestral no probabilístico de tipo intencional debido a la coyuntura que actualmente se vive. Se aplicó una encuesta a 50 turistas locales mediante un cuestionario valido y confiable donde su alfa de crombrach arrojo un porcentaje de ,803 a una categoría de 17 ítems siendo muy confiable el instrumento aplicado. La investigación muestra un nivel bajo con un porcentaje de 70% en la estrategia de captación que viene aplicando el museo. Además el museo cuenta con un público que viaja una vez al año esto se representa en un 36% de turistas. En cuanto a la presencia del museo en las redes sociales mostro un 50% lo que significa ser bajo. La falta de interés de querer tener notoriedad se expresa en este apartado ya que el contenido que difunde el museo es medio mostrando un porcentaje de 58%. Tanto así que el contenido difundido tiene como resultado una baja de presencia en las redes. Finalmente se concluye que aplicar las nuevas tecnologías basado en realidad virtual es un gran aporte en la estrategia de marketing por la forma en la que se interactúa con las personas y por la novedad en su contenido. Asimismo varios encuestados mostraron nivel alto (88%) de interés en que se aplique la realidad virtual de forma introductoria para el museo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-27T16:47:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-27T16:47:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10104 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10104 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/4/Aguilar%20Cespedes%20Benjamin.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/5/Aguilar%20Cespedes%20Benjamin.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/1/Aguilar%20Cespedes%20Benjamin.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8be4015ad4b4cfe282ecb9684f85ab48 3b0213dea46567d65d0d6e9d53924db8 1455aed1886b4066e36e1b217daa153d 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884154276741120 |
| spelling |
Rodriguez Kong, Maria PatriciaAguilar Cespedes, Benjamin2022-10-27T16:47:58Z2022-10-27T16:47:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10104Esta investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de marketing digital basado en Realidad Virtual, para la captación de visitantes turistas al Museo Tumbas Reales Sipán. Fue una investigación mixta tanto cualitativa como cuantitativa. Para la muestra poblacional se aplicó el diseño muestral no probabilístico de tipo intencional debido a la coyuntura que actualmente se vive. Se aplicó una encuesta a 50 turistas locales mediante un cuestionario valido y confiable donde su alfa de crombrach arrojo un porcentaje de ,803 a una categoría de 17 ítems siendo muy confiable el instrumento aplicado. La investigación muestra un nivel bajo con un porcentaje de 70% en la estrategia de captación que viene aplicando el museo. Además el museo cuenta con un público que viaja una vez al año esto se representa en un 36% de turistas. En cuanto a la presencia del museo en las redes sociales mostro un 50% lo que significa ser bajo. La falta de interés de querer tener notoriedad se expresa en este apartado ya que el contenido que difunde el museo es medio mostrando un porcentaje de 58%. Tanto así que el contenido difundido tiene como resultado una baja de presencia en las redes. Finalmente se concluye que aplicar las nuevas tecnologías basado en realidad virtual es un gran aporte en la estrategia de marketing por la forma en la que se interactúa con las personas y por la novedad en su contenido. Asimismo varios encuestados mostraron nivel alto (88%) de interés en que se aplique la realidad virtual de forma introductoria para el museo.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSRealdad virtualmarketing digitalSeñor de SipanMuseoNivel bajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing digital basado en realidad virtual, para la captación de visitantes turistas al museo Tumbas Reales Sipáninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41824461https://orcid.org/0000-0002-9645-250844128312413477Merino Nuñez, MirkoSanchez Pereda, Silvana AmericaRodriguez Kong, Maria Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAguilar Cespedes Benjamin.pdf.txtAguilar Cespedes Benjamin.pdf.txtExtracted texttext/plain126908https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/4/Aguilar%20Cespedes%20Benjamin.pdf.txt8be4015ad4b4cfe282ecb9684f85ab48MD54THUMBNAILAguilar Cespedes Benjamin.pdf.jpgAguilar Cespedes Benjamin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8104https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/5/Aguilar%20Cespedes%20Benjamin.pdf.jpg3b0213dea46567d65d0d6e9d53924db8MD55ORIGINALAguilar Cespedes Benjamin.pdfAguilar Cespedes Benjamin.pdfapplication/pdf808605https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/1/Aguilar%20Cespedes%20Benjamin.pdf1455aed1886b4066e36e1b217daa153dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10104/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10104oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/101042022-10-28 03:01:34.862Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.056211 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).