Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo
Descripción del Articulo
Actualmente la comunicación externa es de gran importancia, puesto que esta repercute dentro y fuera de las empresas, transmitiendo mensajes claros y precisos que sean comprendidos por el cliente. Esta investigación tiene como objetivo constatar la influencia de un plan de capacitación tecnológica y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación externa capacitación tecnológica retroalimentación mensajes comunicacionales canales de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_e8fe6adad661923dafb1e449565a9170 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14914 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo |
| title |
Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo |
| spellingShingle |
Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo Gallardo Lopez, Jhamilet Del Milagro Comunicación externa capacitación tecnológica retroalimentación mensajes comunicacionales canales de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo |
| title_full |
Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo |
| title_fullStr |
Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo |
| title_sort |
Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo |
| author |
Gallardo Lopez, Jhamilet Del Milagro |
| author_facet |
Gallardo Lopez, Jhamilet Del Milagro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Kong, José Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Lopez, Jhamilet Del Milagro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación externa capacitación tecnológica retroalimentación mensajes comunicacionales canales de comunicación |
| topic |
Comunicación externa capacitación tecnológica retroalimentación mensajes comunicacionales canales de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente la comunicación externa es de gran importancia, puesto que esta repercute dentro y fuera de las empresas, transmitiendo mensajes claros y precisos que sean comprendidos por el cliente. Esta investigación tiene como objetivo constatar la influencia de un plan de capacitación tecnológica y de los servicios para mejorar la comunicación externa en los colaboradores de la distribuidora de Claro Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y nivel explicativo con un diseño experimental. La población estuvo conformada por 15 colaboradores del área de ventas de la Distribuidora de Claro, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario, donde se consiguió información en relación a la problemática que se presenta. El procedimiento estadístico se efectuó en el programa SPSS versión 25. Como resultado se evidenció el incremento de la comunicación externa aplicando las actividades diseñadas para cada una de ellas, favoreciendo a la distribuidora en cuanto a sus objetivos establecidos, sin embargo, presenta pequeñas brechas que señalan que aún se puede mejorar para brindar un buen servicio al cliente. Por lo que se concluye mejorar el plan de comunicación externa con las propuestas establecidas en la investigación para fomentar la buena relación entre el colaborador y el cliente, proporcionándoles mensajes eficientes y adecuados para enriquecer y fortalecer la relación con el público. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-13T17:39:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-13T17:39:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14914 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14914 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/12/Gallardo%20Lopez%20Jhamilet%20Del%20Milagro.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/13/Gallardo%20Lopez%20Jhamilet%20Del%20Milagro.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/14/Gallardo%20Lopez%20Jhamilet%20Del%20Milagro.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
77870f07231c13c5940f8bb7bd86082b c33a2b034a671a5e47de942463f410b4 2eab1b22789449621672fcd51cef0b6f 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2edfa2917b8e3e9905f6891e44ada8a9 a2da2db1a7ea8b5fc4f2c1ac4e355946 27d27e1cc6120f9499377d30e66a776f 3903a71a751afed46c72210759b756ca 697cb06fb3a51a00175b8b45c5d9a01f 0abc67ad8e08d3e09c1fa9276d251bd8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884143298150400 |
| spelling |
Rodríguez Kong, José ArturoGallardo Lopez, Jhamilet Del Milagro2025-05-13T17:39:16Z2025-05-13T17:39:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14914Actualmente la comunicación externa es de gran importancia, puesto que esta repercute dentro y fuera de las empresas, transmitiendo mensajes claros y precisos que sean comprendidos por el cliente. Esta investigación tiene como objetivo constatar la influencia de un plan de capacitación tecnológica y de los servicios para mejorar la comunicación externa en los colaboradores de la distribuidora de Claro Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y nivel explicativo con un diseño experimental. La población estuvo conformada por 15 colaboradores del área de ventas de la Distribuidora de Claro, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario, donde se consiguió información en relación a la problemática que se presenta. El procedimiento estadístico se efectuó en el programa SPSS versión 25. Como resultado se evidenció el incremento de la comunicación externa aplicando las actividades diseñadas para cada una de ellas, favoreciendo a la distribuidora en cuanto a sus objetivos establecidos, sin embargo, presenta pequeñas brechas que señalan que aún se puede mejorar para brindar un buen servicio al cliente. Por lo que se concluye mejorar el plan de comunicación externa con las propuestas establecidas en la investigación para fomentar la buena relación entre el colaborador y el cliente, proporcionándoles mensajes eficientes y adecuados para enriquecer y fortalecer la relación con el público.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSComunicación externacapacitación tecnológicaretroalimentaciónmensajes comunicacionalescanales de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión del Talento HumanoMaestría en Gestión del Talento Humano46413560https://orcid.org/0000-0002-9526-823170615782418247Callejas Torres, Juan CarlosPerez Martinto, Pedro CarlosRodriguez Kong, Jose Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGallardo Lopez Jhamilet Del Milagro.pdfGallardo Lopez Jhamilet Del Milagro.pdfapplication/pdf2421381https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/12/Gallardo%20Lopez%20Jhamilet%20Del%20Milagro.pdf77870f07231c13c5940f8bb7bd86082bMD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf74902https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfc33a2b034a671a5e47de942463f410b4MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1217748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/3/Informe%20de%20similitud.pdf2eab1b22789449621672fcd51cef0b6fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2182https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt2edfa2917b8e3e9905f6891e44ada8a9MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain135460https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txta2da2db1a7ea8b5fc4f2c1ac4e355946MD510Gallardo Lopez Jhamilet Del Milagro.pdf.txtGallardo Lopez Jhamilet Del Milagro.pdf.txtExtracted texttext/plain152587https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/13/Gallardo%20Lopez%20Jhamilet%20Del%20Milagro.pdf.txt27d27e1cc6120f9499377d30e66a776fMD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9578https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg3903a71a751afed46c72210759b756caMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg697cb06fb3a51a00175b8b45c5d9a01fMD511Gallardo Lopez Jhamilet Del Milagro.pdf.jpgGallardo Lopez Jhamilet Del Milagro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9715https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14914/14/Gallardo%20Lopez%20Jhamilet%20Del%20Milagro.pdf.jpg0abc67ad8e08d3e09c1fa9276d251bd8MD51420.500.12802/14914oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/149142025-05-18 03:02:22.869Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.0095215 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).