Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la Inmobiliaria Global Home – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la inmobiliaria Global Home en las redes sociales de Facebook e Instagram. La metodología aplicada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento Estrategias Redes sociales Inmobiliaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la inmobiliaria Global Home en las redes sociales de Facebook e Instagram. La metodología aplicada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo descriptivo. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, considerando el formato de escala de Likert. La población estaba conformada por 50 clientes de la inmobiliaria. Respecto a la variable principal de estudio, el posicionamiento, se identificó que el 52.9% de los clientes no interactúan constantemente en las redes sociales de la inmobiliaria, debido a que la plataforma no ha logrado ofrecer una experiencia satisfactoria. Se concluye que la empresa Global Home aún no mantiene una presencia sólida en Facebook e Instagram. En cuanto al marketing digital, se observa que el 43.2% de los clientes considera excelente la estrategia de aplicar descuentos en días festivos. Por lo tanto, se concluye que la implementación de diversas estrategias en redes sociales contribuye a atraer a los usuarios en general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).