Características sociodemográficas y socioeducativas asociadas al conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de las Instituciones Educativas de Mórrope, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar las características sociodemográficas y socioeducativas asociadas al conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de las instituciones educativas de Mórrope, 2023; cuya metodología fue de tipo básica de nivel correlacional de enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Quispe, Cristhian Eduardo, Ynga Sanchez, Estephany Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones de Transmisión Sexual
Formas de transmisión sexual
Prevención
Consecuencias de ITS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar las características sociodemográficas y socioeducativas asociadas al conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de las instituciones educativas de Mórrope, 2023; cuya metodología fue de tipo básica de nivel correlacional de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel transversal. La muestra se consideró a 406 estudiantes que oscilan entre 3°, 4° y 5° de secundaria, intervenidos por medio de un cuestionario. Los resultados arrojaron que respecto al sexo el 56.7% fue mujeres y el 43.3% hombres; respecto a la edad el 32.8% oscila entre 17 años a más, el 35% tiene entre 15 a 16 años y el 32.5% tiene entre 13 a 14 años. Respecto a la religión el 30.8% son católicos, el 25.9% pertenecen a una iglesia evangélica, mientras que el 22.4% asisten a una iglesia cristiana. En cuanto a las características socioeducativas el 20.2% de los padres no tienen estudios, mientras que el 20.2% solo tiene primaria incompleta, respecto a la madre, 22.4% no tienen estudios, y el 17.5% solo tienen primaria incompleta. El nivel de conocimiento de los adolescentes fue de nivel regular en un 89.7%, el 5.7% presenta un alto nivel, mientras que el 4.7% presenta un nivel bajo. Se concluyó que las características sociodemográficas representadas por el sexo y edad; y las características socioeducativas representadas por el grado de instrucción del padre y madre se asocian al conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes (p<0.05).
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