Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Combustibles Fernández S.A.C. La metodología es cuantitativa de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11395 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Distribución Fidelización Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_e190b761b26cdea9efab6fc33a917c57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11395 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title |
Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022 Malca Chilcon, Margiory Geraldy Distribución Fidelización Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title_full |
Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title_sort |
Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022 |
| author |
Malca Chilcon, Margiory Geraldy |
| author_facet |
Malca Chilcon, Margiory Geraldy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malca Chilcon, Margiory Geraldy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Distribución Fidelización Marketing mix |
| topic |
Distribución Fidelización Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Combustibles Fernández S.A.C. La metodología es cuantitativa de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario el cual fue aplicado a 270 clientes pertenecientes a la empresa Combustibles Fernández S.A.C. Los resultados más representativos evidenciaron que las estrategias de marketing mix que viene aplicando la empresa se basan en la calidad de los servicios y en el precio, ya que son más competitivos que los de la competencia; además, se identificó que la fidelización de los clientes prevalece en un nivel bajo con un 35%, ya que la empresa no desarrolla actividades encaminadas a la captación y retención de clientes. Finalmente, se propuso estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes, las cuales se basaron en el producto, precio, distribución y promoción; además, permitirán al responsable tomar conciencia de la importancia que tiene el uso correcto de las "4ps" del marketing. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-23T13:45:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-23T13:45:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11395 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11395 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/12/Malca%20Chilcon%20Margiory%20Geraldy.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/11/Malca%20Chilcon%20Margiory%20Geraldy.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/6/Malca%20Chilcon%20Margiory%20Geraldy.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cd24783b2e268f216050e580976bd06 c4c23370bfb8ac3d4d3b201b1c7b0998 ed8048ab560d97fa69febf0376784576 0a18e20312c48379254cd6c2f0cc48ab bf37f8369c5228fdc1c224ce4a9fa27a a4cefce0f2adadfb164b5f52ac774978 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6fc36911e96586de9738dead894a13cf f190f31e6caa93e78a1d791cac82190f 3dfe53e00948d5d4cdc0445c413e23c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884172836536320 |
| spelling |
Mego Núñez, OnésimoMalca Chilcon, Margiory Geraldy2023-08-23T13:45:06Z2023-08-23T13:45:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11395La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Combustibles Fernández S.A.C. La metodología es cuantitativa de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario el cual fue aplicado a 270 clientes pertenecientes a la empresa Combustibles Fernández S.A.C. Los resultados más representativos evidenciaron que las estrategias de marketing mix que viene aplicando la empresa se basan en la calidad de los servicios y en el precio, ya que son más competitivos que los de la competencia; además, se identificó que la fidelización de los clientes prevalece en un nivel bajo con un 35%, ya que la empresa no desarrolla actividades encaminadas a la captación y retención de clientes. Finalmente, se propuso estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes, las cuales se basaron en el producto, precio, distribución y promoción; además, permitirán al responsable tomar conciencia de la importancia que tiene el uso correcto de las "4ps" del marketing.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSDistribuciónFidelizaciónMarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-473948515075413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMalca Chilcon Margiory Geraldy.pdf.jpgMalca Chilcon Margiory Geraldy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8853https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/12/Malca%20Chilcon%20Margiory%20Geraldy.pdf.jpg5cd24783b2e268f216050e580976bd06MD512Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8807https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgc4c23370bfb8ac3d4d3b201b1c7b0998MD513Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7440https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpged8048ab560d97fa69febf0376784576MD514ORIGINALMalca Chilcon Margiory Geraldy.pdfMalca Chilcon Margiory Geraldy.pdfapplication/pdf2477296https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/11/Malca%20Chilcon%20Margiory%20Geraldy.pdf0a18e20312c48379254cd6c2f0cc48abMD511Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf365517https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfbf37f8369c5228fdc1c224ce4a9fa27aMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf751099https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/3/Reporte%20de%20similitud.pdfa4cefce0f2adadfb164b5f52ac774978MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMalca Chilcon Margiory Geraldy.pdf.txtMalca Chilcon Margiory Geraldy.pdf.txtExtracted texttext/plain114905https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/6/Malca%20Chilcon%20Margiory%20Geraldy.pdf.txt6fc36911e96586de9738dead894a13cfMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2054https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf190f31e6caa93e78a1d791cac82190fMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain96802https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11395/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt3dfe53e00948d5d4cdc0445c413e23c4MD51020.500.12802/11395oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/113952023-09-01 03:01:34.852Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.065753 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).