Propuesta de un plan basado en Lean Manufacturing para mejorar la atención al cliente en el molino Sol de Oro S.A.C. - 2014
Descripción del Articulo
Conscientes del mundo competitivo en el cual vivimos los empresarios no se pueden dar el lujo de dar un mal servicio a los clientes por más pequeños o grandes que estos fueran, al contrario debemos esforzarnos cada día más para lograr mantener o captar nuevos clientes; la presente investigación no e...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
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Lenguaje: | español |
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García Rodríguez, Ever MiroCarranza Muñoz, Evelyn KatheryneGonzales Rojas, Rosa Nataly2017-04-20T17:52:58Z2017-04-20T17:52:58Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/2298Conscientes del mundo competitivo en el cual vivimos los empresarios no se pueden dar el lujo de dar un mal servicio a los clientes por más pequeños o grandes que estos fueran, al contrario debemos esforzarnos cada día más para lograr mantener o captar nuevos clientes; la presente investigación no es ajena a esta realidad y se plantea como principal objetivo proponer un plan basado en Lean Manufacturing para mejorar la atención al Cliente del molino Sol de Oro S.A.C.; para lograr dicho objetivo y determinar el nivel de atención actual se aplicaron encuestas a los clientes tanto activos como perdidos, obteniéndose que el 27.45 % de clientes activos y 82 % de los clientes perdidos califican al servicio como malo, entre las principales causas que motiva esta insatisfacción está demora de pilado con 21.7%, mala calidad con 15.9%, mucha merma con 14.5%, demora en la atención con 8.7% en los clientes agricultores y en los clientes comerciantes son mala calidad 27.3%, demora en la atención 24.2% demora de pilado 15.2%, mucha merma 12.1%. Así mismo teniendo todo nuestro estado actual pudimos realizar un plan no muy difícil de implementar basado en algunas herramientas de lean manufacturing que puedan adaptarse a la realidad del Molino Sol de Oro S.A.C utilizándose un mapa de flujo de valor (VSM), mantenimiento productivo total (TPM), programa de las 5 eses (5s), uso de tablero kanban y gráficos de control.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAtención al clienteLean Manufacturinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan basado en Lean Manufacturing para mejorar la atención al cliente en el molino Sol de Oro S.A.C. - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCarranza Muñoz y Gonzales Rojas.pdf.jpgCarranza Muñoz y Gonzales Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7504https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2298/10/Carranza%20Mu%c3%b1oz%20y%20Gonzales%20Rojas.pdf.jpg297aca33ed2143027e847d9c792d3576MD510ORIGINALCarranza Muñoz y Gonzales Rojas.pdfCarranza Muñoz y Gonzales Rojas.pdfapplication/pdf4740156https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2298/1/Carranza%20Mu%c3%b1oz%20y%20Gonzales%20Rojas.pdff7d26a66d363eeeb6d9a309e46dfe28fMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2298/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2298/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2298/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTCarranza Muñoz y Gonzales Rojas.pdf.txtCarranza Muñoz y Gonzales Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain305408https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2298/9/Carranza%20Mu%c3%b1oz%20y%20Gonzales%20Rojas.pdf.txt8ece49b3822e4ccbc2c17e4fbfb218ceMD5920.500.12802/2298oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/22982021-04-23 02:18:39.349Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
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