Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019

Descripción del Articulo

El presente tema de investigación emprende una variedad de ideas, es decir, cuando hablamos de una gestión de cobranzas dentro de una empresa E.I.R.L nos planteamos distintas perspectivas con el fin de mejorar su liquidez, esto, a razón de estrategias tendientes al control y eficiencia de una determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro, Manayay Colunche, Katherine Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuestas
Gestión
Cobranza
Liquidez
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_d5bdd32ea728b040a74445032e44b134
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9400
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
title Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
spellingShingle Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro
Propuestas
Gestión
Cobranza
Liquidez
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
title_full Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
title_fullStr Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
title_full_unstemmed Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
title_sort Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
author De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro
author_facet De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro
Manayay Colunche, Katherine Elizabeth
author_role author
author2 Manayay Colunche, Katherine Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Santa Cruz, Liliana del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro
Manayay Colunche, Katherine Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuestas
Gestión
Cobranza
Liquidez
Morosidad
topic Propuestas
Gestión
Cobranza
Liquidez
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente tema de investigación emprende una variedad de ideas, es decir, cuando hablamos de una gestión de cobranzas dentro de una empresa E.I.R.L nos planteamos distintas perspectivas con el fin de mejorar su liquidez, esto, a razón de estrategias tendientes al control y eficiencia de una determinada compañía. A su vez, la investigación tiene como objetivo elaborar propuestas de gestión de cobranza para el mejoramiento de la liquidez dentro de la compañía Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L, asimismo, analizar cómo va la liquidez en la compañía elegida para la elaboración de la tesis. Por otro lado, la técnica utilizada es cuantitativo de diseño no experimental, según su alcance Descriptivo-Propositivo. La presente investigación tuvo como población y muestra a IX colaboradores y al gerente general de la Empresa Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L., la técnica que se utilizó fue la encuesta y análisis documental, su instrumento fue la escala de Likert y la guía documental. Habiendo identificado el problema y realizado nuestro aporte práctico de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la gestión de cobranza incide mucho en la liquidez, ya que es una herramienta importante que ayudará a disminuir la morosidad de cuentas por cobrar e incrementar la velocidad con que estas se puedan convertir en dinero y que pueda permitir a la empresa pagar deudas y aumentar su capital.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-25T22:38:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-25T22:38:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9400
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/1/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/4/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/5/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 766ae7ae774d5e7781dfcee2873b5460
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db0c617c7a09097377dedab9b65dbb32
43771b5f253887976ac36287febea58e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884017281335296
spelling Suárez Santa Cruz, Liliana del CarmenDe los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del MilagroManayay Colunche, Katherine Elizabeth2022-04-25T22:38:45Z2022-04-25T22:38:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/9400El presente tema de investigación emprende una variedad de ideas, es decir, cuando hablamos de una gestión de cobranzas dentro de una empresa E.I.R.L nos planteamos distintas perspectivas con el fin de mejorar su liquidez, esto, a razón de estrategias tendientes al control y eficiencia de una determinada compañía. A su vez, la investigación tiene como objetivo elaborar propuestas de gestión de cobranza para el mejoramiento de la liquidez dentro de la compañía Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L, asimismo, analizar cómo va la liquidez en la compañía elegida para la elaboración de la tesis. Por otro lado, la técnica utilizada es cuantitativo de diseño no experimental, según su alcance Descriptivo-Propositivo. La presente investigación tuvo como población y muestra a IX colaboradores y al gerente general de la Empresa Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L., la técnica que se utilizó fue la encuesta y análisis documental, su instrumento fue la escala de Likert y la guía documental. Habiendo identificado el problema y realizado nuestro aporte práctico de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la gestión de cobranza incide mucho en la liquidez, ya que es una herramienta importante que ayudará a disminuir la morosidad de cuentas por cobrar e incrementar la velocidad con que estas se puedan convertir en dinero y que pueda permitir a la empresa pagar deudas y aumentar su capital.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPropuestasGestiónCobranzaLiquidezMorosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad41837348https://orcid.org/0000-0003-2560-77687514583747716627411026Cabrera Sánchez, Mariluz AmaliaRíos Cubas, Martin AlexanderChapoñan Ramírez, Edgardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdfDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdfapplication/pdf1990810https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/1/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf766ae7ae774d5e7781dfcee2873b5460MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdf.txtDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdf.txtExtracted texttext/plain130886https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/4/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf.txtdb0c617c7a09097377dedab9b65dbb32MD54THUMBNAILDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdf.jpgDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11411https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/5/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf.jpg43771b5f253887976ac36287febea58eMD5520.500.12802/9400oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/94002022-04-26 03:03:34.813Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.870872
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).