Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019
Descripción del Articulo
El presente tema de investigación emprende una variedad de ideas, es decir, cuando hablamos de una gestión de cobranzas dentro de una empresa E.I.R.L nos planteamos distintas perspectivas con el fin de mejorar su liquidez, esto, a razón de estrategias tendientes al control y eficiencia de una determ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9400 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuestas Gestión Cobranza Liquidez Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_d5bdd32ea728b040a74445032e44b134 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9400 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019 |
| title |
Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019 |
| spellingShingle |
Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019 De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro Propuestas Gestión Cobranza Liquidez Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019 |
| title_full |
Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019 |
| title_fullStr |
Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019 |
| title_sort |
Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019 |
| author |
De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro |
| author_facet |
De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro Manayay Colunche, Katherine Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Manayay Colunche, Katherine Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Santa Cruz, Liliana del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro Manayay Colunche, Katherine Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuestas Gestión Cobranza Liquidez Morosidad |
| topic |
Propuestas Gestión Cobranza Liquidez Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente tema de investigación emprende una variedad de ideas, es decir, cuando hablamos de una gestión de cobranzas dentro de una empresa E.I.R.L nos planteamos distintas perspectivas con el fin de mejorar su liquidez, esto, a razón de estrategias tendientes al control y eficiencia de una determinada compañía. A su vez, la investigación tiene como objetivo elaborar propuestas de gestión de cobranza para el mejoramiento de la liquidez dentro de la compañía Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L, asimismo, analizar cómo va la liquidez en la compañía elegida para la elaboración de la tesis. Por otro lado, la técnica utilizada es cuantitativo de diseño no experimental, según su alcance Descriptivo-Propositivo. La presente investigación tuvo como población y muestra a IX colaboradores y al gerente general de la Empresa Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L., la técnica que se utilizó fue la encuesta y análisis documental, su instrumento fue la escala de Likert y la guía documental. Habiendo identificado el problema y realizado nuestro aporte práctico de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la gestión de cobranza incide mucho en la liquidez, ya que es una herramienta importante que ayudará a disminuir la morosidad de cuentas por cobrar e incrementar la velocidad con que estas se puedan convertir en dinero y que pueda permitir a la empresa pagar deudas y aumentar su capital. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-25T22:38:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-25T22:38:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9400 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9400 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/1/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/4/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/5/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
766ae7ae774d5e7781dfcee2873b5460 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db0c617c7a09097377dedab9b65dbb32 43771b5f253887976ac36287febea58e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884017281335296 |
| spelling |
Suárez Santa Cruz, Liliana del CarmenDe los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del MilagroManayay Colunche, Katherine Elizabeth2022-04-25T22:38:45Z2022-04-25T22:38:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/9400El presente tema de investigación emprende una variedad de ideas, es decir, cuando hablamos de una gestión de cobranzas dentro de una empresa E.I.R.L nos planteamos distintas perspectivas con el fin de mejorar su liquidez, esto, a razón de estrategias tendientes al control y eficiencia de una determinada compañía. A su vez, la investigación tiene como objetivo elaborar propuestas de gestión de cobranza para el mejoramiento de la liquidez dentro de la compañía Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L, asimismo, analizar cómo va la liquidez en la compañía elegida para la elaboración de la tesis. Por otro lado, la técnica utilizada es cuantitativo de diseño no experimental, según su alcance Descriptivo-Propositivo. La presente investigación tuvo como población y muestra a IX colaboradores y al gerente general de la Empresa Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L., la técnica que se utilizó fue la encuesta y análisis documental, su instrumento fue la escala de Likert y la guía documental. Habiendo identificado el problema y realizado nuestro aporte práctico de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la gestión de cobranza incide mucho en la liquidez, ya que es una herramienta importante que ayudará a disminuir la morosidad de cuentas por cobrar e incrementar la velocidad con que estas se puedan convertir en dinero y que pueda permitir a la empresa pagar deudas y aumentar su capital.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPropuestasGestiónCobranzaLiquidezMorosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad41837348https://orcid.org/0000-0003-2560-77687514583747716627411026Cabrera Sánchez, Mariluz AmaliaRíos Cubas, Martin AlexanderChapoñan Ramírez, Edgardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdfDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdfapplication/pdf1990810https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/1/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf766ae7ae774d5e7781dfcee2873b5460MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdf.txtDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdf.txtExtracted texttext/plain130886https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/4/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf.txtdb0c617c7a09097377dedab9b65dbb32MD54THUMBNAILDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdf.jpgDe los Santos Llaguento Yuliana & Manayay Colunche Katherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11411https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9400/5/De%20los%20Santos%20Llaguento%20Yuliana%20%26%20Manayay%20Colunche%20Katherine.pdf.jpg43771b5f253887976ac36287febea58eMD5520.500.12802/9400oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/94002022-04-26 03:03:34.813Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.870872 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).