Conductas disruptivas y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de la provincia de Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre conductas disruptivas y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de la provincia de Ferreñafe. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional de diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Vargas, Lisset María de Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas disruptivas
Estilos de aprendizaje
Incumpliendo de tareas
Estilo de aprendizaje visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre conductas disruptivas y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de la provincia de Ferreñafe. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional de diseño no experimental. La muestra fueron 112 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 10 a 12 años de edad. Se aplicó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumentos la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS) y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Navarro de 2001. Entre los principales hallazgos tenemos que si existe relación significativa de grado moderado positivo entre las Conductas Disruptivas y los Estilos de Aprendizaje (p-valor < 0.01; r = 0.420**). Además, cabe resaltar que las dimensiones de conductas disruptivas predominantes son el incumplimiento de tareas (51,8%) y alteración en el aula (31,3%); en el caso de los estilos de aprendizaje de preponderancia es el estilo de aprendizaje visual (26,8%) y el estilo de aprendizaje analítico (19,4%). Así mismo se halló asociación entre las dimensiones de Conductas disruptivas y Estilos de aprendizaje, excepto en el incumplimiento de tareas y estilos de aprendizaje manual. Se concluye que, existe relación entre conductas disruptivas y estilos de aprendizaje; por lo que es necesario el desarrollo de programas para para favorecer en el manejo y mejoramiento de las conductas y estilos de aprendizaje en los estudiantes.
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