Conocimientos del manejo de urgencias médicas por administración de lidocaína con epinefrina en alumnos de Estomatología de la USS 2020

Descripción del Articulo

OBJETIVO: determinar el nivel de conocimiento del manejo de urgencias odontológicas por administración de lidocaína con epinefrina en alumnos de estomatología de la uss, 2020. MATERIALES Y MÉTODOS: estudio de tipo cuantitativo, descriptivo porque la información será recolectada sin cambiar el entorn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Palomino, Ederlin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Urgencias
Lidocaína
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:OBJETIVO: determinar el nivel de conocimiento del manejo de urgencias odontológicas por administración de lidocaína con epinefrina en alumnos de estomatología de la uss, 2020. MATERIALES Y MÉTODOS: estudio de tipo cuantitativo, descriptivo porque la información será recolectada sin cambiar el entorno, transversal porque los datos se recolectarán en un momento determinado. con una población conformada por el total de 241 alumnos matriculados del séptimo al décimo ciclo de estomatología y una muestra conformada por 209 alumnos que cumplan los criterios de selección. RESULTADOS: se observa, que el 57.4% tienen un regular conocimiento del manejo de urgencias odontológicas por administración de lidocaína con epinefrina y el 28.7% conocimiento bueno y el 13.9% conocimiento malo. se realizó una prueba de chi- cuadrado para evaluar el nivel de significancia de los valores p=0,00. se acepta la hipótesis, el nivel de conocimiento es de regular a bueno para este estudio. CONCLUSIÓN: en cuanto al manejo de urgencias odontológicas por administración de lidocaína con epinefrina que existe un conocimiento regular por parte de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).