BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis fue determinar los factores del benchmarking que contribuyen en el incremento de las ventas del restaurante “D’ Karlos Carnes y Parrillas EIRL” Chiclayo 2017. La metodología de la investigación se desarrolló de tipo descriptivo con un diseño no experimental – transversal, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Benchmarking Competencia Clientes Diferenciación Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_c8811057ef84c131204f24c774afd958 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6261 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Mego Núñez, OnésimoTorres Delgado, Kevin Stip2019-09-19T14:31:24Z2019-09-19T14:31:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6261El objetivo de la tesis fue determinar los factores del benchmarking que contribuyen en el incremento de las ventas del restaurante “D’ Karlos Carnes y Parrillas EIRL” Chiclayo 2017. La metodología de la investigación se desarrolló de tipo descriptivo con un diseño no experimental – transversal, se consideró el método inductivo. La población estuvo conformada por 2428 clientes del restaurante, debido a que era el promedio de clientes mensual en los últimos meses. La muestra estuvo conformada 156 clientes frecuentes del restaurante. Se usó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que entre los factores que diferencian a otros restaurantes de la empresa en estudio, fue la atención y la ambientación, siendo éstas las principales debilidades de la empresa. El nivel de ventas es idóneo, pero hay pequeñas brechas de porcentaje de clientes que no lo consideran así, además, según los clientes la competencia ofrece promociones en su lista de carnes y parrillas por lo que es un factor que debe implementar y mejorar la empresa para que pueda incrementar sus ventas. Se concluye que la empresa tiene precios más competitivos que le permiten incrementar sus ventas. A su vez, se puede decir que el sabor es una fortaleza que diferencia a la empresa en estudio de su competencia, pero respecto a la atención se identifica una deficiencia, es decir según el benchmarking la competencia tiene una mejor atención que la empresa en estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSBenchmarkingCompetenciaClientesDiferenciaciónVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6261/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD52TEXTTorres Delgado Kevin Stip.pdf.txtTorres Delgado Kevin Stip.pdf.txtExtracted texttext/plain167966https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6261/3/Torres%20Delgado%20Kevin%20Stip.pdf.txtff3f60aea8da9783b84dff1a8aa0525bMD53THUMBNAILTorres Delgado Kevin Stip.pdf.jpgTorres Delgado Kevin Stip.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9819https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6261/4/Torres%20Delgado%20Kevin%20Stip.pdf.jpgdcf4b79b086d93c8d7e6b0f982db425cMD54ORIGINALTorres Delgado Kevin Stip.pdfTorres Delgado Kevin Stip.pdfapplication/pdf5478676https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6261/1/Torres%20Delgado%20Kevin%20Stip.pdfb1ab6e75c65ee9b696c92f6da4773503MD5120.500.12802/6261oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/62612021-04-23 02:04:04.095Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017 |
title |
BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017 |
spellingShingle |
BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017 Torres Delgado, Kevin Stip Benchmarking Competencia Clientes Diferenciación Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017 |
title_full |
BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017 |
title_fullStr |
BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017 |
title_full_unstemmed |
BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017 |
title_sort |
BENCHMARKING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DEL RESTAURANTE “D’ KARLOS CARNES Y PARRILLAS EIRL”, CHICLAYO 2017 |
author |
Torres Delgado, Kevin Stip |
author_facet |
Torres Delgado, Kevin Stip |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Delgado, Kevin Stip |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Benchmarking Competencia Clientes Diferenciación Ventas |
topic |
Benchmarking Competencia Clientes Diferenciación Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la tesis fue determinar los factores del benchmarking que contribuyen en el incremento de las ventas del restaurante “D’ Karlos Carnes y Parrillas EIRL” Chiclayo 2017. La metodología de la investigación se desarrolló de tipo descriptivo con un diseño no experimental – transversal, se consideró el método inductivo. La población estuvo conformada por 2428 clientes del restaurante, debido a que era el promedio de clientes mensual en los últimos meses. La muestra estuvo conformada 156 clientes frecuentes del restaurante. Se usó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que entre los factores que diferencian a otros restaurantes de la empresa en estudio, fue la atención y la ambientación, siendo éstas las principales debilidades de la empresa. El nivel de ventas es idóneo, pero hay pequeñas brechas de porcentaje de clientes que no lo consideran así, además, según los clientes la competencia ofrece promociones en su lista de carnes y parrillas por lo que es un factor que debe implementar y mejorar la empresa para que pueda incrementar sus ventas. Se concluye que la empresa tiene precios más competitivos que le permiten incrementar sus ventas. A su vez, se puede decir que el sabor es una fortaleza que diferencia a la empresa en estudio de su competencia, pero respecto a la atención se identifica una deficiencia, es decir según el benchmarking la competencia tiene una mejor atención que la empresa en estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-19T14:31:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-19T14:31:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6261 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6261 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6261/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6261/3/Torres%20Delgado%20Kevin%20Stip.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6261/4/Torres%20Delgado%20Kevin%20Stip.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6261/1/Torres%20Delgado%20Kevin%20Stip.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b519f6a4147348867806850d5b025222 ff3f60aea8da9783b84dff1a8aa0525b dcf4b79b086d93c8d7e6b0f982db425c b1ab6e75c65ee9b696c92f6da4773503 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884182450929664 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).