Implementación de un aula virtual para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel secundario de la cooperativa de servicios educacionales Santa Ángela

Descripción del Articulo

La investigación se enmarca en los posibles impactos que puede tener la implementación de un AULA VIRTUAL, en la Cooperativa de Servicios Educacionales “Santa Ángela”, para mejorar el Proceso de Enseñanza –Aprendizaje. Se propone una metodología RUP que se caracteriza por adaptarse a proyectos peque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cobeñas Sánchez, Rosa América, Custodio Saavedra, Wilson Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1858
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aula virtual
Enseñanza
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se enmarca en los posibles impactos que puede tener la implementación de un AULA VIRTUAL, en la Cooperativa de Servicios Educacionales “Santa Ángela”, para mejorar el Proceso de Enseñanza –Aprendizaje. Se propone una metodología RUP que se caracteriza por adaptarse a proyectos pequeños de largo o corto plazo, es decir una metodología flexible para el desarrollo de Sistemas de Información, con la finalidad de obtener un diagnóstico de la situación actual de la institución Educativa en el Proceso de Enseñanza –Aprendizaje y poder obtener una solución para verificar la Hipótesis planteada. Para demostrar la validez de la propuesta metodológica, se pone en marcha la ejecución de esta, con la finalidad de demostrar que cada fase justifica la importancia que tiene el implementar un aula virtual en la Cooperativa de Servicios Educacionales “Santa Ángela”. Los resultados muestran la aceptación de la Hipótesis, basándose en la interacción entre el estudiante, docente y el aula virtual. Al concluir la investigación, se demostrará que el uso del aula virtual mejora el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).