Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022

Descripción del Articulo

El estudio se denomina marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del instituto Juan Mejía Baca - 2022, Chiclayo, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el Marketing de redes sociales y el posicionamiento de la marca, la población que constituye la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mera, Mirian Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción
Influencia
Marketing de redes sociales
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_be5b1db461fd120b2f6d01b48cc6ad80
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14313
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022
title Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022
spellingShingle Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022
Mendoza Mera, Mirian Lisbeth
Interacción
Influencia
Marketing de redes sociales
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022
title_full Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022
title_fullStr Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022
title_full_unstemmed Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022
title_sort Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022
author Mendoza Mera, Mirian Lisbeth
author_facet Mendoza Mera, Mirian Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Gonzales, Liset Sugeily
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Mera, Mirian Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interacción
Influencia
Marketing de redes sociales
Posicionamiento de la marca
topic Interacción
Influencia
Marketing de redes sociales
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio se denomina marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del instituto Juan Mejía Baca - 2022, Chiclayo, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el Marketing de redes sociales y el posicionamiento de la marca, la población que constituye la investigación, estuvo compuesta por 306 estudiantes, el tipo de estudio es descriptivo correlacional, con diseño no experimental, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario, la valides del instrumento se realizó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad del instrumento por medio del Alfa de Cronbach. Se concluye que el marketing de redes sociales es bueno en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la visibilidad en las redes sociales es buena, la interacción en redes sociales es adecuada y la influencia en redes sociales es alta. El Posicionamiento de marca es regular en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la segmentación de mercado es regular, la calidad es en promedio regular, y el servicio es regularmente diferenciado; se pudo determinar que existe relación entre el marketing de redes sociales y el posicionamiento de marca ya que el P valor (0.00 < 0,05); según prueba del coeficiente de Spearman, mostrando un nivel de 0,843 indicando correlación positiva considerable.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-12T20:09:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-12T20:09:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14313
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/6/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/7/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/1/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
454ebcdf79264b88b2b07b0f292daa1e
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
3134fdc11081e365568971492ace5157
0cf191088769743be95866d8b9c95de8
426fd98fe83b8d1221a10a3ec9e330d5
73c0743341d68986bc4199ba9194b301
967239c0bdb42a66f44883df479e9e03
a4a41dd3010161509689e590ce4412e6
6b7c6c6ebbc9446ebc253442063c97bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884166475874304
spelling Silva Gonzales, Liset SugeilyMendoza Mera, Mirian Lisbeth2025-02-12T20:09:24Z2025-02-12T20:09:24Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14313El estudio se denomina marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del instituto Juan Mejía Baca - 2022, Chiclayo, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el Marketing de redes sociales y el posicionamiento de la marca, la población que constituye la investigación, estuvo compuesta por 306 estudiantes, el tipo de estudio es descriptivo correlacional, con diseño no experimental, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario, la valides del instrumento se realizó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad del instrumento por medio del Alfa de Cronbach. Se concluye que el marketing de redes sociales es bueno en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la visibilidad en las redes sociales es buena, la interacción en redes sociales es adecuada y la influencia en redes sociales es alta. El Posicionamiento de marca es regular en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la segmentación de mercado es regular, la calidad es en promedio regular, y el servicio es regularmente diferenciado; se pudo determinar que existe relación entre el marketing de redes sociales y el posicionamiento de marca ya que el P valor (0.00 < 0,05); según prueba del coeficiente de Spearman, mostrando un nivel de 0,843 indicando correlación positiva considerable.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSInteracciónInfluenciaMarketing de redes socialesPosicionamiento de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714473582579413016García Yovera, Abraham JoséMerino Núñez, MirkoVillanueva Calderón, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdf.txtMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain121002https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/6/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf.txt454ebcdf79264b88b2b07b0f292daa1eMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain93145https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt3134fdc11081e365568971492ace5157MD510THUMBNAILMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdf.jpgMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9274https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/7/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf.jpg0cf191088769743be95866d8b9c95de8MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9283https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg426fd98fe83b8d1221a10a3ec9e330d5MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7493https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg73c0743341d68986bc4199ba9194b301MD511ORIGINALMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdfMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdfapplication/pdf4611024https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/1/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf967239c0bdb42a66f44883df479e9e03MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf332882https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa4a41dd3010161509689e590ce4412e6MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf685236https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/3/Informe%20de%20similitud.pdf6b7c6c6ebbc9446ebc253442063c97bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/14313oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/143132025-02-13 03:03:26.734Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.047647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).