Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022
Descripción del Articulo
El estudio se denomina marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del instituto Juan Mejía Baca - 2022, Chiclayo, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el Marketing de redes sociales y el posicionamiento de la marca, la población que constituye la investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción Influencia Marketing de redes sociales Posicionamiento de la marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_be5b1db461fd120b2f6d01b48cc6ad80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14313 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022 |
title |
Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022 |
spellingShingle |
Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022 Mendoza Mera, Mirian Lisbeth Interacción Influencia Marketing de redes sociales Posicionamiento de la marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022 |
title_full |
Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022 |
title_fullStr |
Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022 |
title_sort |
Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022 |
author |
Mendoza Mera, Mirian Lisbeth |
author_facet |
Mendoza Mera, Mirian Lisbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Gonzales, Liset Sugeily |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Mera, Mirian Lisbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interacción Influencia Marketing de redes sociales Posicionamiento de la marca |
topic |
Interacción Influencia Marketing de redes sociales Posicionamiento de la marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio se denomina marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del instituto Juan Mejía Baca - 2022, Chiclayo, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el Marketing de redes sociales y el posicionamiento de la marca, la población que constituye la investigación, estuvo compuesta por 306 estudiantes, el tipo de estudio es descriptivo correlacional, con diseño no experimental, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario, la valides del instrumento se realizó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad del instrumento por medio del Alfa de Cronbach. Se concluye que el marketing de redes sociales es bueno en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la visibilidad en las redes sociales es buena, la interacción en redes sociales es adecuada y la influencia en redes sociales es alta. El Posicionamiento de marca es regular en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la segmentación de mercado es regular, la calidad es en promedio regular, y el servicio es regularmente diferenciado; se pudo determinar que existe relación entre el marketing de redes sociales y el posicionamiento de marca ya que el P valor (0.00 < 0,05); según prueba del coeficiente de Spearman, mostrando un nivel de 0,843 indicando correlación positiva considerable. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-12T20:09:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-12T20:09:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14313 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14313 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/6/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/7/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/1/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 454ebcdf79264b88b2b07b0f292daa1e d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 3134fdc11081e365568971492ace5157 0cf191088769743be95866d8b9c95de8 426fd98fe83b8d1221a10a3ec9e330d5 73c0743341d68986bc4199ba9194b301 967239c0bdb42a66f44883df479e9e03 a4a41dd3010161509689e590ce4412e6 6b7c6c6ebbc9446ebc253442063c97bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884166475874304 |
spelling |
Silva Gonzales, Liset SugeilyMendoza Mera, Mirian Lisbeth2025-02-12T20:09:24Z2025-02-12T20:09:24Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14313El estudio se denomina marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del instituto Juan Mejía Baca - 2022, Chiclayo, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el Marketing de redes sociales y el posicionamiento de la marca, la población que constituye la investigación, estuvo compuesta por 306 estudiantes, el tipo de estudio es descriptivo correlacional, con diseño no experimental, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario, la valides del instrumento se realizó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad del instrumento por medio del Alfa de Cronbach. Se concluye que el marketing de redes sociales es bueno en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la visibilidad en las redes sociales es buena, la interacción en redes sociales es adecuada y la influencia en redes sociales es alta. El Posicionamiento de marca es regular en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la segmentación de mercado es regular, la calidad es en promedio regular, y el servicio es regularmente diferenciado; se pudo determinar que existe relación entre el marketing de redes sociales y el posicionamiento de marca ya que el P valor (0.00 < 0,05); según prueba del coeficiente de Spearman, mostrando un nivel de 0,843 indicando correlación positiva considerable.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSInteracciónInfluenciaMarketing de redes socialesPosicionamiento de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714473582579413016García Yovera, Abraham JoséMerino Núñez, MirkoVillanueva Calderón, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdf.txtMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain121002https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/6/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf.txt454ebcdf79264b88b2b07b0f292daa1eMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain93145https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt3134fdc11081e365568971492ace5157MD510THUMBNAILMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdf.jpgMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9274https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/7/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf.jpg0cf191088769743be95866d8b9c95de8MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9283https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg426fd98fe83b8d1221a10a3ec9e330d5MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7493https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg73c0743341d68986bc4199ba9194b301MD511ORIGINALMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdfMendoza Mera Mirian Lisbeth.pdfapplication/pdf4611024https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/1/Mendoza%20Mera%20Mirian%20Lisbeth.pdf967239c0bdb42a66f44883df479e9e03MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf332882https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa4a41dd3010161509689e590ce4412e6MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf685236https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/3/Informe%20de%20similitud.pdf6b7c6c6ebbc9446ebc253442063c97bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14313/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/14313oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/143132025-02-13 03:03:26.734Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).