Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación cuyo título es “Endomarketing para potenciar el engagement en la institución educativa Las Crayolas ,José Leonardo Ortiz – 2018”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing para potenciar el engagement en los colaboradores, se trabajó con una investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7485 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Engagement Endomarketing Trabajadores Compromiso Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_bab039f25008694590767334ebbcfe8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7485 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018 |
| title |
Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018 |
| spellingShingle |
Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018 Díaz Manosalva, Estefany Paola Engagement Endomarketing Trabajadores Compromiso Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018 |
| title_full |
Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018 |
| title_fullStr |
Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018 |
| title_sort |
Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018 |
| author |
Díaz Manosalva, Estefany Paola |
| author_facet |
Díaz Manosalva, Estefany Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Becerra, Gladys Roxana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Manosalva, Estefany Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Engagement Endomarketing Trabajadores Compromiso Comunicación |
| topic |
Engagement Endomarketing Trabajadores Compromiso Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación cuyo título es “Endomarketing para potenciar el engagement en la institución educativa Las Crayolas ,José Leonardo Ortiz – 2018”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing para potenciar el engagement en los colaboradores, se trabajó con una investigación tipo descriptivapropositiva, con un diseño no experimental, la hipótesis planteada fue: Las estrategias como formación de equipos, plan de reconocimientos e incentivos, programa de integración, plan de capacitación se deben proponer para potenciar el engagement en la institución educativa Las Crayolas, José Leonardo Ortiz-2018. El problema se presentó de la siguiente manera ¿Qué estrategias de endomarketing se debe proponer para potenciar el engagement en la Institución educativa Las Crayolas, José Leonardo Ortiz- 2018?, se tuvo como muestra a 30 trabajadores, para lo cual se utilizó como instrumento una entrevista con 22 preguntas, y una encuesta compuesta por 17 preguntas. Se llegó a la conclusión, que la directora cumple con hacer conocer la misión de la I.E Las Crayolas en José Leonardo Ortiz-2018, pero esto no ha hecho que los trabajadores se involucren con ello, además el nivel de engagement actual en los colaboradores el 3% indica su total desacuerdo, el 37% está bastante en desacuerdo, mientras que el 40% está en desacuerdo, y el 20% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo, y se ha propuesto realizar reuniones cada inicio de semana, un plan de reconocimiento al personal, un campeonato de vóleibol, añadido a ello un plan de capacitación en Team Building, todo ello en aras de la mejora del compromiso organizacional. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-19T17:06:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-19T17:06:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7485 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7485 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/1/D%c3%adaz%20Manosalva%20Estefany%20Paola.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/4/D%c3%adaz%20Manosalva%20Estefany%20Paola.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/5/D%c3%adaz%20Manosalva%20Estefany%20Paola.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ea36f9a1c16e5715bf01c502d623445 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b07a916993e8745e82326ab897f8d11e 8bda9136132a48c8c81600875c9c7c90 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884091989229568 |
| spelling |
Castro Becerra, Gladys RoxanaDíaz Manosalva, Estefany Paola2020-11-19T17:06:08Z2020-11-19T17:06:08Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7485La presente investigación cuyo título es “Endomarketing para potenciar el engagement en la institución educativa Las Crayolas ,José Leonardo Ortiz – 2018”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing para potenciar el engagement en los colaboradores, se trabajó con una investigación tipo descriptivapropositiva, con un diseño no experimental, la hipótesis planteada fue: Las estrategias como formación de equipos, plan de reconocimientos e incentivos, programa de integración, plan de capacitación se deben proponer para potenciar el engagement en la institución educativa Las Crayolas, José Leonardo Ortiz-2018. El problema se presentó de la siguiente manera ¿Qué estrategias de endomarketing se debe proponer para potenciar el engagement en la Institución educativa Las Crayolas, José Leonardo Ortiz- 2018?, se tuvo como muestra a 30 trabajadores, para lo cual se utilizó como instrumento una entrevista con 22 preguntas, y una encuesta compuesta por 17 preguntas. Se llegó a la conclusión, que la directora cumple con hacer conocer la misión de la I.E Las Crayolas en José Leonardo Ortiz-2018, pero esto no ha hecho que los trabajadores se involucren con ello, además el nivel de engagement actual en los colaboradores el 3% indica su total desacuerdo, el 37% está bastante en desacuerdo, mientras que el 40% está en desacuerdo, y el 20% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo, y se ha propuesto realizar reuniones cada inicio de semana, un plan de reconocimiento al personal, un campeonato de vóleibol, añadido a ello un plan de capacitación en Team Building, todo ello en aras de la mejora del compromiso organizacional.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEngagementEndomarketingTrabajadoresCompromisoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing para potenciar el Engagement en la institución educativa las crayolas, Jose Leonardo Ortiz – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración43711031https://orcid.org/0000-0001-9386-256376825736413016Cubas Carranza, JanetSilva Gonzales, Liset SugeilyMerino Núñez, Mirkohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz Manosalva Estefany Paola.pdfDíaz Manosalva Estefany Paola.pdfapplication/pdf8365789https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/1/D%c3%adaz%20Manosalva%20Estefany%20Paola.pdf6ea36f9a1c16e5715bf01c502d623445MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz Manosalva Estefany Paola.pdf.txtDíaz Manosalva Estefany Paola.pdf.txtExtracted texttext/plain188258https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/4/D%c3%adaz%20Manosalva%20Estefany%20Paola.pdf.txtb07a916993e8745e82326ab897f8d11eMD54THUMBNAILDíaz Manosalva Estefany Paola.pdf.jpgDíaz Manosalva Estefany Paola.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9447https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7485/5/D%c3%adaz%20Manosalva%20Estefany%20Paola.pdf.jpg8bda9136132a48c8c81600875c9c7c90MD5520.500.12802/7485oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/74852022-03-23 18:33:22.145Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.063439 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).