Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
Descripción del Articulo
La presente investigación refiere a la problemática social de los estereotipos de moda femenina, es ahí donde surge el objetivo principal, proponer una campaña grafica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad de la marca Cataleya. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estereotipos de moda Graficas Mujeres Atuendo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
USSS_b793c753d907e545f21c6fa83036391c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11967 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad |
title |
Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad |
spellingShingle |
Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad Alarcon Purizaca, Grace Xiomara Estereotipos de moda Graficas Mujeres Atuendo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad |
title_full |
Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad |
title_fullStr |
Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad |
title_full_unstemmed |
Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad |
title_sort |
Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad |
author |
Alarcon Purizaca, Grace Xiomara |
author_facet |
Alarcon Purizaca, Grace Xiomara |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aragon Alvarado, Pompeyo Marco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Purizaca, Grace Xiomara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipos de moda Graficas Mujeres Atuendo |
topic |
Estereotipos de moda Graficas Mujeres Atuendo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
La presente investigación refiere a la problemática social de los estereotipos de moda femenina, es ahí donde surge el objetivo principal, proponer una campaña grafica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad de la marca Cataleya. La investigación se fundamenta en el paradigma naturalista, con una metodología cualitativa, fue de tipo fenomenológica. Se definió como sujetos de estudio a 20 mujeres entre clientas de la tienda de ropa para mujeres Cataleya. La técnica utilizada fue la entrevista semi estructurada la cual constó de 12 preguntas. Como resultados se obtuvo que en la mayoría de mujeres si influyen los medios y la sociedad en relación a la seguridad con su aspecto físico por la gran influencia que presentan los medios de difusión frente al concepto estereotipado de la mujer en la moda, son un tanto negativos pues los estereotipos que se presentan allí son muy alejados de la realidad cotidiana de una mujer, y la misma sociedad aporta a que estos estereotipos se sigan promoviendo. Además, se encontró que las tendencias de moda que presenta Cataleya son actuales en la cual siempre está a la vanguardia de los estilos de las diferentes estaciones, pero presenta cierta limitación ya que para publicitar sus prendas utilizan mayormente modelos con características estereotipadas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-06T20:00:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-06T20:00:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11967 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11967 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/12/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/2/Informe%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/13/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/14/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6e6facd6e395821a9776135b55b7fb0 7cc0900613a313701991b9943389775f 0836603132acd634758f2041a29991c7 ccaf5e9737823f83cf8d4849c7e23908 32b9de3311a7e69ca6c17cb39521e86e 7ad7847b117f36af894b135bb0a9c8e3 69ec94bc6cea1c8c56601d31eb9e3c3d 9f7e8a20b5c8bfe2360aec1388774fcd 523a72c2abf2aa5eea1cddd722460e99 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1793881299756253184 |
spelling |
Aragon Alvarado, Pompeyo MarcoAlarcon Purizaca, Grace Xiomara2023-12-06T20:00:10Z2023-12-06T20:00:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11967La presente investigación refiere a la problemática social de los estereotipos de moda femenina, es ahí donde surge el objetivo principal, proponer una campaña grafica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad de la marca Cataleya. La investigación se fundamenta en el paradigma naturalista, con una metodología cualitativa, fue de tipo fenomenológica. Se definió como sujetos de estudio a 20 mujeres entre clientas de la tienda de ropa para mujeres Cataleya. La técnica utilizada fue la entrevista semi estructurada la cual constó de 12 preguntas. Como resultados se obtuvo que en la mayoría de mujeres si influyen los medios y la sociedad en relación a la seguridad con su aspecto físico por la gran influencia que presentan los medios de difusión frente al concepto estereotipado de la mujer en la moda, son un tanto negativos pues los estereotipos que se presentan allí son muy alejados de la realidad cotidiana de una mujer, y la misma sociedad aporta a que estos estereotipos se sigan promoviendo. Además, se encontró que las tendencias de moda que presenta Cataleya son actuales en la cual siempre está a la vanguardia de los estilos de las diferentes estaciones, pero presenta cierta limitación ya que para publicitar sus prendas utilizan mayormente modelos con características estereotipadas.TesisDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstereotipos de modaGraficasMujeresAtuendohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial16450142https://orcid.org/0000-0003-3557-287X75830889211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizBravo Adanaqué, CinthyaEsparza Castillo, Lezzy Minervahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlarcon Purizaca Grace Xiomara.pdfAlarcon Purizaca Grace Xiomara.pdfapplication/pdf5902865http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/12/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdfc6e6facd6e395821a9776135b55b7fb0MD512Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf2834507http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/2/Informe%20de%20similitud.pdf7cc0900613a313701991b9943389775fMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf132117http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf0836603132acd634758f2041a29991c7MD53TEXTInforme de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain121503http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtccaf5e9737823f83cf8d4849c7e23908MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2182http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt32b9de3311a7e69ca6c17cb39521e86eMD510Alarcon Purizaca Grace Xiomara.pdf.txtAlarcon Purizaca Grace Xiomara.pdf.txtExtracted texttext/plain134411http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/13/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf.txt7ad7847b117f36af894b135bb0a9c8e3MD513THUMBNAILInforme de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7014http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg69ec94bc6cea1c8c56601d31eb9e3c3dMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9559http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg9f7e8a20b5c8bfe2360aec1388774fcdMD511Alarcon Purizaca Grace Xiomara.pdf.jpgAlarcon Purizaca Grace Xiomara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9802http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/14/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf.jpg523a72c2abf2aa5eea1cddd722460e99MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11967oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/119672024-03-09 03:01:32.415Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).