Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad

Descripción del Articulo

La presente investigación refiere a la problemática social de los estereotipos de moda femenina, es ahí donde surge el objetivo principal, proponer una campaña grafica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad de la marca Cataleya. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Purizaca, Grace Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos de moda
Graficas
Mujeres
Atuendo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_b793c753d907e545f21c6fa83036391c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11967
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
title Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
spellingShingle Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
Alarcon Purizaca, Grace Xiomara
Estereotipos de moda
Graficas
Mujeres
Atuendo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
title_full Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
title_fullStr Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
title_full_unstemmed Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
title_sort Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
author Alarcon Purizaca, Grace Xiomara
author_facet Alarcon Purizaca, Grace Xiomara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragon Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Purizaca, Grace Xiomara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estereotipos de moda
Graficas
Mujeres
Atuendo
topic Estereotipos de moda
Graficas
Mujeres
Atuendo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description La presente investigación refiere a la problemática social de los estereotipos de moda femenina, es ahí donde surge el objetivo principal, proponer una campaña grafica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad de la marca Cataleya. La investigación se fundamenta en el paradigma naturalista, con una metodología cualitativa, fue de tipo fenomenológica. Se definió como sujetos de estudio a 20 mujeres entre clientas de la tienda de ropa para mujeres Cataleya. La técnica utilizada fue la entrevista semi estructurada la cual constó de 12 preguntas. Como resultados se obtuvo que en la mayoría de mujeres si influyen los medios y la sociedad en relación a la seguridad con su aspecto físico por la gran influencia que presentan los medios de difusión frente al concepto estereotipado de la mujer en la moda, son un tanto negativos pues los estereotipos que se presentan allí son muy alejados de la realidad cotidiana de una mujer, y la misma sociedad aporta a que estos estereotipos se sigan promoviendo. Además, se encontró que las tendencias de moda que presenta Cataleya son actuales en la cual siempre está a la vanguardia de los estilos de las diferentes estaciones, pero presenta cierta limitación ya que para publicitar sus prendas utilizan mayormente modelos con características estereotipadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-06T20:00:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-06T20:00:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11967
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11967
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/12/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/2/Informe%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/13/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/14/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6e6facd6e395821a9776135b55b7fb0
7cc0900613a313701991b9943389775f
0836603132acd634758f2041a29991c7
ccaf5e9737823f83cf8d4849c7e23908
32b9de3311a7e69ca6c17cb39521e86e
7ad7847b117f36af894b135bb0a9c8e3
69ec94bc6cea1c8c56601d31eb9e3c3d
9f7e8a20b5c8bfe2360aec1388774fcd
523a72c2abf2aa5eea1cddd722460e99
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1793881299756253184
spelling Aragon Alvarado, Pompeyo MarcoAlarcon Purizaca, Grace Xiomara2023-12-06T20:00:10Z2023-12-06T20:00:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11967La presente investigación refiere a la problemática social de los estereotipos de moda femenina, es ahí donde surge el objetivo principal, proponer una campaña grafica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad de la marca Cataleya. La investigación se fundamenta en el paradigma naturalista, con una metodología cualitativa, fue de tipo fenomenológica. Se definió como sujetos de estudio a 20 mujeres entre clientas de la tienda de ropa para mujeres Cataleya. La técnica utilizada fue la entrevista semi estructurada la cual constó de 12 preguntas. Como resultados se obtuvo que en la mayoría de mujeres si influyen los medios y la sociedad en relación a la seguridad con su aspecto físico por la gran influencia que presentan los medios de difusión frente al concepto estereotipado de la mujer en la moda, son un tanto negativos pues los estereotipos que se presentan allí son muy alejados de la realidad cotidiana de una mujer, y la misma sociedad aporta a que estos estereotipos se sigan promoviendo. Además, se encontró que las tendencias de moda que presenta Cataleya son actuales en la cual siempre está a la vanguardia de los estilos de las diferentes estaciones, pero presenta cierta limitación ya que para publicitar sus prendas utilizan mayormente modelos con características estereotipadas.TesisDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstereotipos de modaGraficasMujeresAtuendohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial16450142https://orcid.org/0000-0003-3557-287X75830889211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizBravo Adanaqué, CinthyaEsparza Castillo, Lezzy Minervahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlarcon Purizaca Grace Xiomara.pdfAlarcon Purizaca Grace Xiomara.pdfapplication/pdf5902865http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/12/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdfc6e6facd6e395821a9776135b55b7fb0MD512Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf2834507http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/2/Informe%20de%20similitud.pdf7cc0900613a313701991b9943389775fMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf132117http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf0836603132acd634758f2041a29991c7MD53TEXTInforme de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain121503http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtccaf5e9737823f83cf8d4849c7e23908MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2182http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt32b9de3311a7e69ca6c17cb39521e86eMD510Alarcon Purizaca Grace Xiomara.pdf.txtAlarcon Purizaca Grace Xiomara.pdf.txtExtracted texttext/plain134411http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/13/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf.txt7ad7847b117f36af894b135bb0a9c8e3MD513THUMBNAILInforme de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7014http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg69ec94bc6cea1c8c56601d31eb9e3c3dMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9559http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg9f7e8a20b5c8bfe2360aec1388774fcdMD511Alarcon Purizaca Grace Xiomara.pdf.jpgAlarcon Purizaca Grace Xiomara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9802http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/14/Alarcon%20Purizaca%20Grace%20Xiomara.pdf.jpg523a72c2abf2aa5eea1cddd722460e99MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11967/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11967oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/119672024-03-09 03:01:32.415Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).