Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

En cierto sentido las empresas siempre están preocupadas por alcanzar cifras de ventas que les aporten beneficios y también les interesa el desarrollo eficiente de las estrategias de marketing, y para ello tienen la necesidad de saber cuáles son los elementos que inciden en las decisiones de compra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Abasalo, Sareli Karolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Proceso de decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_b51c18ba76b92cbc27721549aeb780f6
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10203
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
title Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
spellingShingle Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
Medina Abasalo, Sareli Karolina
Factores de decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Proceso de decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
title_full Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
title_fullStr Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
title_full_unstemmed Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
title_sort Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
author Medina Abasalo, Sareli Karolina
author_facet Medina Abasalo, Sareli Karolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Abasalo, Sareli Karolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores de decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Proceso de decisión de compra
topic Factores de decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Proceso de decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En cierto sentido las empresas siempre están preocupadas por alcanzar cifras de ventas que les aporten beneficios y también les interesa el desarrollo eficiente de las estrategias de marketing, y para ello tienen la necesidad de saber cuáles son los elementos que inciden en las decisiones de compra de los consumidores. Es por esto que se planteó como objetivo de esta investigación determinar los factores que tienen mayor incidencia en la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza, Chiclayo 2019. Además, se siguió el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo. La muestra estuvo conformada por 196 mujeres de 18 a 25 años que realizan compras de ropa de moda en las tiendas de Real Plaza, a las que se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas las mismas que sirvieron además para definir el perfil sociodemográfico de las compradoras de estas tiendas. El instrumento utilizado fue analizado por 3 expertos. Se obtuvo como resultado que los factores externos son los que mayor incidencia tienen en la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años, además que el factor externo que más incide es la Comunicación y el factor interno es la Percepción. Respecto al perfil sociodemográfico de la muestra de 196 mujeres de 18 a 25 años encuestadas, se determinó que el 51% procede del mismo Chiclayo, así como también que el 65.8% no trabaja y el 34.2% restante si lo hace; el sueldo que obtienen oscila entre los s/. 850 y 1300.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-02T17:39:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-02T17:39:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10203
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/1/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/4/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/5/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3591dcb7a12d71652c9e669d644b34b0
d340fe5b95e2a9fec82e284f9d77019a
57eabe77cf01cc09477e9a4ed64f8b04
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955063691509760
spelling Torres Mirez, Karl FriederickMedina Abasalo, Sareli Karolina2022-11-02T17:39:02Z2022-11-02T17:39:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10203En cierto sentido las empresas siempre están preocupadas por alcanzar cifras de ventas que les aporten beneficios y también les interesa el desarrollo eficiente de las estrategias de marketing, y para ello tienen la necesidad de saber cuáles son los elementos que inciden en las decisiones de compra de los consumidores. Es por esto que se planteó como objetivo de esta investigación determinar los factores que tienen mayor incidencia en la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza, Chiclayo 2019. Además, se siguió el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo. La muestra estuvo conformada por 196 mujeres de 18 a 25 años que realizan compras de ropa de moda en las tiendas de Real Plaza, a las que se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas las mismas que sirvieron además para definir el perfil sociodemográfico de las compradoras de estas tiendas. El instrumento utilizado fue analizado por 3 expertos. Se obtuvo como resultado que los factores externos son los que mayor incidencia tienen en la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años, además que el factor externo que más incide es la Comunicación y el factor interno es la Percepción. Respecto al perfil sociodemográfico de la muestra de 196 mujeres de 18 a 25 años encuestadas, se determinó que el 51% procede del mismo Chiclayo, así como también que el 65.8% no trabaja y el 34.2% restante si lo hace; el sueldo que obtienen oscila entre los s/. 850 y 1300.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFactores de decisión de compraComportamiento del consumidorProceso de decisión de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X77814920322026Paredes Delgado, Sharon SoledadCabrejos Pita, Zoila NellyHerrera Timana, Betty Lilianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina Abasalo Sareli Karolina.pdfMedina Abasalo Sareli Karolina.pdfapplication/pdf3182426http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/1/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf3591dcb7a12d71652c9e669d644b34b0MD51TEXTMedina Abasalo Sareli Karolina.pdf.txtMedina Abasalo Sareli Karolina.pdf.txtExtracted texttext/plain221202http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/4/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf.txtd340fe5b95e2a9fec82e284f9d77019aMD54THUMBNAILMedina Abasalo Sareli Karolina.pdf.jpgMedina Abasalo Sareli Karolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9052http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/5/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf.jpg57eabe77cf01cc09477e9a4ed64f8b04MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10203oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/102032022-11-03 03:01:38.801Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).