Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019
Descripción del Articulo
En cierto sentido las empresas siempre están preocupadas por alcanzar cifras de ventas que les aporten beneficios y también les interesa el desarrollo eficiente de las estrategias de marketing, y para ello tienen la necesidad de saber cuáles son los elementos que inciden en las decisiones de compra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores de decisión de compra Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_b51c18ba76b92cbc27721549aeb780f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10203 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019 |
title |
Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019 |
spellingShingle |
Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019 Medina Abasalo, Sareli Karolina Factores de decisión de compra Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019 |
title_full |
Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019 |
title_fullStr |
Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019 |
title_full_unstemmed |
Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019 |
title_sort |
Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019 |
author |
Medina Abasalo, Sareli Karolina |
author_facet |
Medina Abasalo, Sareli Karolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mirez, Karl Friederick |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Abasalo, Sareli Karolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores de decisión de compra Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra |
topic |
Factores de decisión de compra Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En cierto sentido las empresas siempre están preocupadas por alcanzar cifras de ventas que les aporten beneficios y también les interesa el desarrollo eficiente de las estrategias de marketing, y para ello tienen la necesidad de saber cuáles son los elementos que inciden en las decisiones de compra de los consumidores. Es por esto que se planteó como objetivo de esta investigación determinar los factores que tienen mayor incidencia en la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza, Chiclayo 2019. Además, se siguió el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo. La muestra estuvo conformada por 196 mujeres de 18 a 25 años que realizan compras de ropa de moda en las tiendas de Real Plaza, a las que se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas las mismas que sirvieron además para definir el perfil sociodemográfico de las compradoras de estas tiendas. El instrumento utilizado fue analizado por 3 expertos. Se obtuvo como resultado que los factores externos son los que mayor incidencia tienen en la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años, además que el factor externo que más incide es la Comunicación y el factor interno es la Percepción. Respecto al perfil sociodemográfico de la muestra de 196 mujeres de 18 a 25 años encuestadas, se determinó que el 51% procede del mismo Chiclayo, así como también que el 65.8% no trabaja y el 34.2% restante si lo hace; el sueldo que obtienen oscila entre los s/. 850 y 1300. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-02T17:39:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-02T17:39:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10203 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10203 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/1/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/4/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/5/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3591dcb7a12d71652c9e669d644b34b0 d340fe5b95e2a9fec82e284f9d77019a 57eabe77cf01cc09477e9a4ed64f8b04 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955063691509760 |
spelling |
Torres Mirez, Karl FriederickMedina Abasalo, Sareli Karolina2022-11-02T17:39:02Z2022-11-02T17:39:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10203En cierto sentido las empresas siempre están preocupadas por alcanzar cifras de ventas que les aporten beneficios y también les interesa el desarrollo eficiente de las estrategias de marketing, y para ello tienen la necesidad de saber cuáles son los elementos que inciden en las decisiones de compra de los consumidores. Es por esto que se planteó como objetivo de esta investigación determinar los factores que tienen mayor incidencia en la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza, Chiclayo 2019. Además, se siguió el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo. La muestra estuvo conformada por 196 mujeres de 18 a 25 años que realizan compras de ropa de moda en las tiendas de Real Plaza, a las que se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas las mismas que sirvieron además para definir el perfil sociodemográfico de las compradoras de estas tiendas. El instrumento utilizado fue analizado por 3 expertos. Se obtuvo como resultado que los factores externos son los que mayor incidencia tienen en la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años, además que el factor externo que más incide es la Comunicación y el factor interno es la Percepción. Respecto al perfil sociodemográfico de la muestra de 196 mujeres de 18 a 25 años encuestadas, se determinó que el 51% procede del mismo Chiclayo, así como también que el 65.8% no trabaja y el 34.2% restante si lo hace; el sueldo que obtienen oscila entre los s/. 850 y 1300.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFactores de decisión de compraComportamiento del consumidorProceso de decisión de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores de la decisión de compra de las mujeres de 18 a 25 años en las tiendas de ropa de moda de Real Plaza Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X77814920322026Paredes Delgado, Sharon SoledadCabrejos Pita, Zoila NellyHerrera Timana, Betty Lilianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina Abasalo Sareli Karolina.pdfMedina Abasalo Sareli Karolina.pdfapplication/pdf3182426http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/1/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf3591dcb7a12d71652c9e669d644b34b0MD51TEXTMedina Abasalo Sareli Karolina.pdf.txtMedina Abasalo Sareli Karolina.pdf.txtExtracted texttext/plain221202http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/4/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf.txtd340fe5b95e2a9fec82e284f9d77019aMD54THUMBNAILMedina Abasalo Sareli Karolina.pdf.jpgMedina Abasalo Sareli Karolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9052http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/5/Medina%20Abasalo%20Sareli%20Karolina.pdf.jpg57eabe77cf01cc09477e9a4ed64f8b04MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10203/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10203oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/102032022-11-03 03:01:38.801Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).