Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima
Descripción del Articulo
La gastronomía peruana viene siendo catalogada a nivel del continente y mundial como una de las mejores, por otro lado, los atractivos turísticos y culturales del país, son bien llamativos para los viajeros internacionales, los cuales tienen una alta preferencia por los platillos típicos bien elabor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan Estratégico de Marketing Turismo gastronómico Biohuerto Productos turísticos Fomentar turismo gastronómico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_b1cae07cd06f3e2ff948f9366c8f1d92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9388 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima |
| title |
Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima |
| spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima Acosta Reátegui, Jenny Miriam Plan Estratégico de Marketing Turismo gastronómico Biohuerto Productos turísticos Fomentar turismo gastronómico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima |
| title_full |
Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima |
| title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima |
| title_sort |
Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Lima |
| author |
Acosta Reátegui, Jenny Miriam |
| author_facet |
Acosta Reátegui, Jenny Miriam Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayotopa Ylatoma, Cilenny |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Reátegui, Jenny Miriam Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing Turismo gastronómico Biohuerto Productos turísticos Fomentar turismo gastronómico |
| topic |
Plan Estratégico de Marketing Turismo gastronómico Biohuerto Productos turísticos Fomentar turismo gastronómico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La gastronomía peruana viene siendo catalogada a nivel del continente y mundial como una de las mejores, por otro lado, los atractivos turísticos y culturales del país, son bien llamativos para los viajeros internacionales, los cuales tienen una alta preferencia por los platillos típicos bien elaborados, hasta el punto de gastar grandes cantidades de dinero para degustar dichos platos. Sin embargo, la mercadotecnia empleada por los restaurantes que ofrecen gastronomía peruana, se ha visto estancada en los últimos años, lo cual sugiere un redimensionamiento de los elementos que configuran las estrategias de marketing, buscar herramientas que permitan incentivar a los turistas hacia experiencias gastronómicas que los hagan sentir múltiples sensaciones positivas que nunca olviden y que a la vez los invite a próximos encuentros en posteriores visitas a la región. Desde esa perspectiva, implementar un Biohuerto permitirá cubrir la demanda de los consumidores que cumplen con ese perfil de turista internacional, donde la experiencia vivencial de conocer de cerca de donde provienen los ingredientes que le son servidos en la gastronomía peruana, es un factor motivador, además que el chef muestre con detalles el proceso de la cultura culinaria, serian realmente una estrategia fundamental en el éxito de esos restaurantes. Con base a lo anteriormente expuesto, se busca incrementar las ventas con el atractivo de la implementación de un Biohuerto en el restaurante El Rocoto para influir en los consumidores de forma innovadora y puedan degustar platillos de la gastronomía peruana a un precio óptimo, garantizando la rentabilidad del negocio a largo plazo, por otro lado, esto permitirá un posicionamiento en el mercado gastronómico con evidentes ventajas diferenciadas sobre la competencia de la Ciudad de Lima. El presente estudio se enfoca en elaborar una propuesta de Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del Biohuerto en el restaurante El Rocoto en la Ciudad de Lima, el estudio será con enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, el primero para analizar todas las teorías y el segundo para realizar el recojo de datos, procesarlos y generar resultados cuantitativos, su nivel es exploratorio y descriptivo no experimental de campo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-18T20:53:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-18T20:53:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9388 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9388 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/1/Acosta%20Re%c3%a1tegui%20Jenny%20%26%20Cornejo%20Pinto%20Gabriela.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/4/Acosta%20Re%c3%a1tegui%20Jenny%20%26%20Cornejo%20Pinto%20Gabriela.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/5/Acosta%20Re%c3%a1tegui%20Jenny%20%26%20Cornejo%20Pinto%20Gabriela.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ab82a4bde6c71daf850434d8788e8d1 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 06bcde1c4ad0ac912ab38d2b375a29cc d6d8744873c705e652a605c7b357b094 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884151121575936 |
| spelling |
Cayotopa Ylatoma, CilennyAcosta Reátegui, Jenny MiriamCornejo Pinto, Gabriela Elizabeth2022-04-18T20:53:29Z2022-04-18T20:53:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9388La gastronomía peruana viene siendo catalogada a nivel del continente y mundial como una de las mejores, por otro lado, los atractivos turísticos y culturales del país, son bien llamativos para los viajeros internacionales, los cuales tienen una alta preferencia por los platillos típicos bien elaborados, hasta el punto de gastar grandes cantidades de dinero para degustar dichos platos. Sin embargo, la mercadotecnia empleada por los restaurantes que ofrecen gastronomía peruana, se ha visto estancada en los últimos años, lo cual sugiere un redimensionamiento de los elementos que configuran las estrategias de marketing, buscar herramientas que permitan incentivar a los turistas hacia experiencias gastronómicas que los hagan sentir múltiples sensaciones positivas que nunca olviden y que a la vez los invite a próximos encuentros en posteriores visitas a la región. Desde esa perspectiva, implementar un Biohuerto permitirá cubrir la demanda de los consumidores que cumplen con ese perfil de turista internacional, donde la experiencia vivencial de conocer de cerca de donde provienen los ingredientes que le son servidos en la gastronomía peruana, es un factor motivador, además que el chef muestre con detalles el proceso de la cultura culinaria, serian realmente una estrategia fundamental en el éxito de esos restaurantes. Con base a lo anteriormente expuesto, se busca incrementar las ventas con el atractivo de la implementación de un Biohuerto en el restaurante El Rocoto para influir en los consumidores de forma innovadora y puedan degustar platillos de la gastronomía peruana a un precio óptimo, garantizando la rentabilidad del negocio a largo plazo, por otro lado, esto permitirá un posicionamiento en el mercado gastronómico con evidentes ventajas diferenciadas sobre la competencia de la Ciudad de Lima. El presente estudio se enfoca en elaborar una propuesta de Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del Biohuerto en el restaurante El Rocoto en la Ciudad de Lima, el estudio será con enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, el primero para analizar todas las teorías y el segundo para realizar el recojo de datos, procesarlos y generar resultados cuantitativos, su nivel es exploratorio y descriptivo no experimental de campo.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan Estratégico de MarketingTurismo gastronómicoBiohuertoProductos turísticosFomentar turismo gastronómicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico a través del biohuerto en el restaurante El Rocoto en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios70971521https://orcid.org/0000-0002-1480-70110747898970440030014276Espinoza Rodríguez, Hugo RedibEspinoza Requejo, Cinthy CatheryneCayotopa Ylatoma, Cilennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta Reátegui Jenny & Cornejo Pinto Gabriela.pdfAcosta Reátegui Jenny & Cornejo Pinto Gabriela.pdfapplication/pdf1438296https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/1/Acosta%20Re%c3%a1tegui%20Jenny%20%26%20Cornejo%20Pinto%20Gabriela.pdf0ab82a4bde6c71daf850434d8788e8d1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcosta Reátegui Jenny & Cornejo Pinto Gabriela.pdf.txtAcosta Reátegui Jenny & Cornejo Pinto Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain169580https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/4/Acosta%20Re%c3%a1tegui%20Jenny%20%26%20Cornejo%20Pinto%20Gabriela.pdf.txt06bcde1c4ad0ac912ab38d2b375a29ccMD54THUMBNAILAcosta Reátegui Jenny & Cornejo Pinto Gabriela.pdf.jpgAcosta Reátegui Jenny & Cornejo Pinto Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9968https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9388/5/Acosta%20Re%c3%a1tegui%20Jenny%20%26%20Cornejo%20Pinto%20Gabriela.pdf.jpgd6d8744873c705e652a605c7b357b094MD5520.500.12802/9388oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/93882022-04-19 03:03:27.873Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.350691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).