La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016

Descripción del Articulo

La fotografía se ha convertido en una herramienta muy poderosa en contextos educativos, ya que permite que a través de los gustos y los intereses de los alumnos se puedan abordar actividades divertidas y muy eficaces para el aprendizaje. Así como también, permite que los estudiantes documenten, expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Azang, Ricardo Junior, Falen Muro, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Complementar
Conocimiento
Didáctica, Fotografía
Herramienta didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_9e0a0bff340727119020109f557af397
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4161
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Cruz Salazar, AlexanderRodriguez Azang, Ricardo JuniorFalen Muro, María Fernanda2018-02-05T12:41:54Z2018-02-05T12:41:54Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4161La fotografía se ha convertido en una herramienta muy poderosa en contextos educativos, ya que permite que a través de los gustos y los intereses de los alumnos se puedan abordar actividades divertidas y muy eficaces para el aprendizaje. Así como también, permite que los estudiantes documenten, experimenten, analicen, construyan y aprendan por medio de imágenes, ya que es un instrumento que puede ser utilizado por estudiantes de todas las edades. El objetivo general de la presente investigación fue demostrar que la fotografía es una herramienta didáctica para complementar el conocimiento de la asignatura de ciencia y ambiente. La población estuvo conformada por 14 estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E.P Jesús de Nazareth, situada en el distrito de Pimentel. Se desarrolló un taller de fotografía, el cual consistió en 3 sesiones con el objetivo de preparar a los estudiantes para la salida de campo y así complementar sus conocimientos en el tema del “reino plantae”, dado con anterioridad por la docente. Los resultados que se obtuvieron después del taller y la salida al vivero fue considerablemente un logro ya que el promedio general de los estudiantes antes del taller fue de 16.14 y al finalizar con la evaluación de la docente mediante una exposición de sus fotografías se logró aumentar el promedio en 1.72, obteniendo un resultado general de 17.86. Esto permitió implementar a la fotografía como una herramienta didáctica, donde los estudiantes lograron mejorar sus calificaciones en un tema específico del curso de ciencia y ambiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSComplementarConocimientoDidáctica, FotografíaHerramienta didácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFalen - Rodriguez.pdf.jpgFalen - Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10194https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/11/Falen%20-%20Rodriguez.pdf.jpg4e523e318b38254502ee37804b3120b2MD511ORIGINALFalen - Rodriguez.pdfFalen - Rodriguez.pdfapplication/pdf3884447https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/1/Falen%20-%20Rodriguez.pdf3b396f1498e20e670198b2fc4d921f36MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTFalen - Rodriguez.pdf.txtFalen - Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain80508https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/10/Falen%20-%20Rodriguez.pdf.txt6616cbde8ee9b58f94545b2eadd73645MD51020.500.12802/4161oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41612021-04-23 02:11:05.889Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
title La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
spellingShingle La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
Rodriguez Azang, Ricardo Junior
Complementar
Conocimiento
Didáctica, Fotografía
Herramienta didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
title_full La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
title_fullStr La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
title_full_unstemmed La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
title_sort La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
author Rodriguez Azang, Ricardo Junior
author_facet Rodriguez Azang, Ricardo Junior
Falen Muro, María Fernanda
author_role author
author2 Falen Muro, María Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Salazar, Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Azang, Ricardo Junior
Falen Muro, María Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Complementar
Conocimiento
Didáctica, Fotografía
Herramienta didáctica
topic Complementar
Conocimiento
Didáctica, Fotografía
Herramienta didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description La fotografía se ha convertido en una herramienta muy poderosa en contextos educativos, ya que permite que a través de los gustos y los intereses de los alumnos se puedan abordar actividades divertidas y muy eficaces para el aprendizaje. Así como también, permite que los estudiantes documenten, experimenten, analicen, construyan y aprendan por medio de imágenes, ya que es un instrumento que puede ser utilizado por estudiantes de todas las edades. El objetivo general de la presente investigación fue demostrar que la fotografía es una herramienta didáctica para complementar el conocimiento de la asignatura de ciencia y ambiente. La población estuvo conformada por 14 estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E.P Jesús de Nazareth, situada en el distrito de Pimentel. Se desarrolló un taller de fotografía, el cual consistió en 3 sesiones con el objetivo de preparar a los estudiantes para la salida de campo y así complementar sus conocimientos en el tema del “reino plantae”, dado con anterioridad por la docente. Los resultados que se obtuvieron después del taller y la salida al vivero fue considerablemente un logro ya que el promedio general de los estudiantes antes del taller fue de 16.14 y al finalizar con la evaluación de la docente mediante una exposición de sus fotografías se logró aumentar el promedio en 1.72, obteniendo un resultado general de 17.86. Esto permitió implementar a la fotografía como una herramienta didáctica, donde los estudiantes lograron mejorar sus calificaciones en un tema específico del curso de ciencia y ambiente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-05T12:41:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-05T12:41:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4161
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4161
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/11/Falen%20-%20Rodriguez.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/1/Falen%20-%20Rodriguez.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/10/Falen%20-%20Rodriguez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e523e318b38254502ee37804b3120b2
3b396f1498e20e670198b2fc4d921f36
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
6616cbde8ee9b58f94545b2eadd73645
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884034826108928
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).