La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
Descripción del Articulo
La fotografía se ha convertido en una herramienta muy poderosa en contextos educativos, ya que permite que a través de los gustos y los intereses de los alumnos se puedan abordar actividades divertidas y muy eficaces para el aprendizaje. Así como también, permite que los estudiantes documenten, expe...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4161 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Complementar Conocimiento Didáctica, Fotografía Herramienta didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
USSS_9e0a0bff340727119020109f557af397 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4161 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Cruz Salazar, AlexanderRodriguez Azang, Ricardo JuniorFalen Muro, María Fernanda2018-02-05T12:41:54Z2018-02-05T12:41:54Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4161La fotografía se ha convertido en una herramienta muy poderosa en contextos educativos, ya que permite que a través de los gustos y los intereses de los alumnos se puedan abordar actividades divertidas y muy eficaces para el aprendizaje. Así como también, permite que los estudiantes documenten, experimenten, analicen, construyan y aprendan por medio de imágenes, ya que es un instrumento que puede ser utilizado por estudiantes de todas las edades. El objetivo general de la presente investigación fue demostrar que la fotografía es una herramienta didáctica para complementar el conocimiento de la asignatura de ciencia y ambiente. La población estuvo conformada por 14 estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E.P Jesús de Nazareth, situada en el distrito de Pimentel. Se desarrolló un taller de fotografía, el cual consistió en 3 sesiones con el objetivo de preparar a los estudiantes para la salida de campo y así complementar sus conocimientos en el tema del “reino plantae”, dado con anterioridad por la docente. Los resultados que se obtuvieron después del taller y la salida al vivero fue considerablemente un logro ya que el promedio general de los estudiantes antes del taller fue de 16.14 y al finalizar con la evaluación de la docente mediante una exposición de sus fotografías se logró aumentar el promedio en 1.72, obteniendo un resultado general de 17.86. Esto permitió implementar a la fotografía como una herramienta didáctica, donde los estudiantes lograron mejorar sus calificaciones en un tema específico del curso de ciencia y ambiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSComplementarConocimientoDidáctica, FotografíaHerramienta didácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFalen - Rodriguez.pdf.jpgFalen - Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10194https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/11/Falen%20-%20Rodriguez.pdf.jpg4e523e318b38254502ee37804b3120b2MD511ORIGINALFalen - Rodriguez.pdfFalen - Rodriguez.pdfapplication/pdf3884447https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/1/Falen%20-%20Rodriguez.pdf3b396f1498e20e670198b2fc4d921f36MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTFalen - Rodriguez.pdf.txtFalen - Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain80508https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/10/Falen%20-%20Rodriguez.pdf.txt6616cbde8ee9b58f94545b2eadd73645MD51020.500.12802/4161oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41612021-04-23 02:11:05.889Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016 |
| title |
La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016 |
| spellingShingle |
La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016 Rodriguez Azang, Ricardo Junior Complementar Conocimiento Didáctica, Fotografía Herramienta didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016 |
| title_full |
La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016 |
| title_fullStr |
La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016 |
| title_full_unstemmed |
La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016 |
| title_sort |
La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016 |
| author |
Rodriguez Azang, Ricardo Junior |
| author_facet |
Rodriguez Azang, Ricardo Junior Falen Muro, María Fernanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Falen Muro, María Fernanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Salazar, Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Azang, Ricardo Junior Falen Muro, María Fernanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Complementar Conocimiento Didáctica, Fotografía Herramienta didáctica |
| topic |
Complementar Conocimiento Didáctica, Fotografía Herramienta didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
La fotografía se ha convertido en una herramienta muy poderosa en contextos educativos, ya que permite que a través de los gustos y los intereses de los alumnos se puedan abordar actividades divertidas y muy eficaces para el aprendizaje. Así como también, permite que los estudiantes documenten, experimenten, analicen, construyan y aprendan por medio de imágenes, ya que es un instrumento que puede ser utilizado por estudiantes de todas las edades. El objetivo general de la presente investigación fue demostrar que la fotografía es una herramienta didáctica para complementar el conocimiento de la asignatura de ciencia y ambiente. La población estuvo conformada por 14 estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E.P Jesús de Nazareth, situada en el distrito de Pimentel. Se desarrolló un taller de fotografía, el cual consistió en 3 sesiones con el objetivo de preparar a los estudiantes para la salida de campo y así complementar sus conocimientos en el tema del “reino plantae”, dado con anterioridad por la docente. Los resultados que se obtuvieron después del taller y la salida al vivero fue considerablemente un logro ya que el promedio general de los estudiantes antes del taller fue de 16.14 y al finalizar con la evaluación de la docente mediante una exposición de sus fotografías se logró aumentar el promedio en 1.72, obteniendo un resultado general de 17.86. Esto permitió implementar a la fotografía como una herramienta didáctica, donde los estudiantes lograron mejorar sus calificaciones en un tema específico del curso de ciencia y ambiente. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-05T12:41:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-05T12:41:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4161 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4161 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/11/Falen%20-%20Rodriguez.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/1/Falen%20-%20Rodriguez.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4161/10/Falen%20-%20Rodriguez.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e523e318b38254502ee37804b3120b2 3b396f1498e20e670198b2fc4d921f36 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 6616cbde8ee9b58f94545b2eadd73645 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884034826108928 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).