Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkids, consultora de terapia de lenguaje y aprendizaje, durante el año 2019. Se utilizó una metodología propositiva de tipo descriptivo, la cual incluyó a su público objet...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Estrategia Marketing Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_95cac3c63beba98d1ac2aee3a92825b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11529 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019 |
| title |
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019 |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019 Tuesta Chicoma, Ana Gabriela Posicionamiento Estrategia Marketing Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019 |
| title_full |
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019 |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019 |
| title_sort |
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019 |
| author |
Tuesta Chicoma, Ana Gabriela |
| author_facet |
Tuesta Chicoma, Ana Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Quintana, Pepe Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuesta Chicoma, Ana Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Estrategia Marketing Digital |
| topic |
Posicionamiento Estrategia Marketing Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkids, consultora de terapia de lenguaje y aprendizaje, durante el año 2019. Se utilizó una metodología propositiva de tipo descriptivo, la cual incluyó a su público objetivo y especialistas. Se utilizaron cuestionarios (para la población), focus group (para la muestra) y entrevistas (para los expertos). Los resultados del cuestionario se procesaron con el Programa IBM SPSS Statistics v. 22. Los resultados obtenidos reflejan que sólo el 17% del público conoce la Consultora Starkids; además, también arrojó que la mayoría de ellos no están familiarizados con los elementos visuales de la marca. En la investigación se concluyó que la consultora no aplica técnicas de marketing digital y sus redes sociales están desfasadas. A partir de ello, tomando en cuenta recomendaciones y sugerencias de los especialistas en dicho campo, se establecieron estrategias de marketing digital relacionadas con su propio contexto y coyuntura, a través de las cuales se podrá mejorar el posicionamiento en la marca de la consultora StarKid’s. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:28:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:28:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11529 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11529 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/12/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/2/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/6/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/13/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79252c178c2ef0d0c86c4bd1c0970963 fde85e5efead86d44996c81073c82f3c b2cecb8e4691b46a15e1a42e17d1cb17 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f4ff499f0fd84a88c5dfe7771d3f1bf0 865d87432980934424fcb124388ef190 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 4453257bed9db854b5843b07daaeeb18 8bf1d3227a84ba9d28875b4c35298824 029355245d95130b71cb3dea3ab3b111 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884159848873984 |
| spelling |
Bustamante Quintana, Pepe HumbertoTuesta Chicoma, Ana Gabriela2023-09-13T20:28:32Z2023-09-13T20:28:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/11529La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkids, consultora de terapia de lenguaje y aprendizaje, durante el año 2019. Se utilizó una metodología propositiva de tipo descriptivo, la cual incluyó a su público objetivo y especialistas. Se utilizaron cuestionarios (para la población), focus group (para la muestra) y entrevistas (para los expertos). Los resultados del cuestionario se procesaron con el Programa IBM SPSS Statistics v. 22. Los resultados obtenidos reflejan que sólo el 17% del público conoce la Consultora Starkids; además, también arrojó que la mayoría de ellos no están familiarizados con los elementos visuales de la marca. En la investigación se concluyó que la consultora no aplica técnicas de marketing digital y sus redes sociales están desfasadas. A partir de ello, tomando en cuenta recomendaciones y sugerencias de los especialistas en dicho campo, se establecieron estrategias de marketing digital relacionadas con su propio contexto y coyuntura, a través de las cuales se podrá mejorar el posicionamiento en la marca de la consultora StarKid’s.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPosicionamientoEstrategiaMarketing Digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843274078631413477Callejas Torres, Juan CarlosPérez Martinto, Pedro CarlosBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdfTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdfapplication/pdf1008080https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/12/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf79252c178c2ef0d0c86c4bd1c0970963MD512Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf750237https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/2/Reporte%20de%20similitud.pdffde85e5efead86d44996c81073c82f3cMD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf391525https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfb2cecb8e4691b46a15e1a42e17d1cb17MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdf.txtTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain130470https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/6/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf.txtf4ff499f0fd84a88c5dfe7771d3f1bf0MD56Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain83736https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt865d87432980934424fcb124388ef190MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILReporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6663https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg4453257bed9db854b5843b07daaeeb18MD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11678https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg8bf1d3227a84ba9d28875b4c35298824MD511Tuesta Chicoma Ana Gabriela.pdf.jpgTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7899https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/13/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf.jpg029355245d95130b71cb3dea3ab3b111MD51320.500.12802/11529oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/115292023-10-29 03:01:33.364Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.090832 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).