Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkids, consultora de terapia de lenguaje y aprendizaje, durante el año 2019. Se utilizó una metodología propositiva de tipo descriptivo, la cual incluyó a su público objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Chicoma, Ana Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Estrategia
Marketing Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_95cac3c63beba98d1ac2aee3a92825b7
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11529
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019
title Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019
spellingShingle Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019
Tuesta Chicoma, Ana Gabriela
Posicionamiento
Estrategia
Marketing Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019
title_full Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019
title_fullStr Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019
title_sort Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019
author Tuesta Chicoma, Ana Gabriela
author_facet Tuesta Chicoma, Ana Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuesta Chicoma, Ana Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Estrategia
Marketing Digital
topic Posicionamiento
Estrategia
Marketing Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkids, consultora de terapia de lenguaje y aprendizaje, durante el año 2019. Se utilizó una metodología propositiva de tipo descriptivo, la cual incluyó a su público objetivo y especialistas. Se utilizaron cuestionarios (para la población), focus group (para la muestra) y entrevistas (para los expertos). Los resultados del cuestionario se procesaron con el Programa IBM SPSS Statistics v. 22. Los resultados obtenidos reflejan que sólo el 17% del público conoce la Consultora Starkids; además, también arrojó que la mayoría de ellos no están familiarizados con los elementos visuales de la marca. En la investigación se concluyó que la consultora no aplica técnicas de marketing digital y sus redes sociales están desfasadas. A partir de ello, tomando en cuenta recomendaciones y sugerencias de los especialistas en dicho campo, se establecieron estrategias de marketing digital relacionadas con su propio contexto y coyuntura, a través de las cuales se podrá mejorar el posicionamiento en la marca de la consultora StarKid’s.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:28:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:28:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11529
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11529
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/12/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/6/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/13/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 79252c178c2ef0d0c86c4bd1c0970963
fde85e5efead86d44996c81073c82f3c
b2cecb8e4691b46a15e1a42e17d1cb17
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f4ff499f0fd84a88c5dfe7771d3f1bf0
865d87432980934424fcb124388ef190
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
4453257bed9db854b5843b07daaeeb18
8bf1d3227a84ba9d28875b4c35298824
029355245d95130b71cb3dea3ab3b111
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884159848873984
spelling Bustamante Quintana, Pepe HumbertoTuesta Chicoma, Ana Gabriela2023-09-13T20:28:32Z2023-09-13T20:28:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/11529La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkids, consultora de terapia de lenguaje y aprendizaje, durante el año 2019. Se utilizó una metodología propositiva de tipo descriptivo, la cual incluyó a su público objetivo y especialistas. Se utilizaron cuestionarios (para la población), focus group (para la muestra) y entrevistas (para los expertos). Los resultados del cuestionario se procesaron con el Programa IBM SPSS Statistics v. 22. Los resultados obtenidos reflejan que sólo el 17% del público conoce la Consultora Starkids; además, también arrojó que la mayoría de ellos no están familiarizados con los elementos visuales de la marca. En la investigación se concluyó que la consultora no aplica técnicas de marketing digital y sus redes sociales están desfasadas. A partir de ello, tomando en cuenta recomendaciones y sugerencias de los especialistas en dicho campo, se establecieron estrategias de marketing digital relacionadas con su propio contexto y coyuntura, a través de las cuales se podrá mejorar el posicionamiento en la marca de la consultora StarKid’s.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPosicionamientoEstrategiaMarketing Digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Starkid´s, Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843274078631413477Callejas Torres, Juan CarlosPérez Martinto, Pedro CarlosBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdfTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdfapplication/pdf1008080https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/12/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf79252c178c2ef0d0c86c4bd1c0970963MD512Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf750237https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/2/Reporte%20de%20similitud.pdffde85e5efead86d44996c81073c82f3cMD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf391525https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfb2cecb8e4691b46a15e1a42e17d1cb17MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdf.txtTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain130470https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/6/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf.txtf4ff499f0fd84a88c5dfe7771d3f1bf0MD56Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain83736https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt865d87432980934424fcb124388ef190MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILReporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6663https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg4453257bed9db854b5843b07daaeeb18MD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11678https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg8bf1d3227a84ba9d28875b4c35298824MD511Tuesta Chicoma Ana Gabriela.pdf.jpgTuesta Chicoma Ana Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7899https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11529/13/Tuesta%20Chicoma%20Ana%20Gabriela.pdf.jpg029355245d95130b71cb3dea3ab3b111MD51320.500.12802/11529oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/115292023-10-29 03:01:33.364Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.090832
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).