Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio “Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Centro Médico EsSalud Cutervo, 2024” analizó la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del paciente. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental y transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14773 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia Centro Médico EsSalud Cutervo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
USSS_9500fea85e49c420bc80b18ee456ab0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14773 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024 Gallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia Centro Médico EsSalud Cutervo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024 |
| author |
Gallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar |
| author_facet |
Gallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
La Rosa Huertas, Liliana del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia Centro Médico EsSalud Cutervo |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia Centro Médico EsSalud Cutervo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El estudio “Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Centro Médico EsSalud Cutervo, 2024” analizó la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del paciente. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental y transversal. La población fue de 140 usuarios, de ellos una muestra de 102. Para la medición de las variables, se aplicaron los cuestionarios SERVPERF y SUAUH. Los resultados revelaron que la calidad de atención obtuvo el 78% de valoración positiva y una correlación significativa con la satisfacción del usuario (Spearman = 0.869). La capacidad de respuesta alcanzó un 84% (Spearman = 0.85), seguida de la empatía con 68% (Spearman = 0.884). Otros factores influyentes fueron la seguridad (54%), aspectos tangibles (98%) fiabilidad (45%). El estudio concluyó que la satisfacción del usuario es dependiente de la calidad del servicio, la empatía, así como las condiciones de la infraestructura. También se identificó la necesidad de mejorar la dotación de personal y sus condiciones laborales para fortalecer la atención. Se recomienda implementar capacitaciones para el personal, mejorar la infraestructura y modernizar el equipamiento médico, con la finalidad de garantizar atención más eficiente, humanizada y centrada en el paciente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-06T21:10:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-06T21:10:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14773 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14773 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/1/Gallardo%20Piscoya%2c%20Ericka%20Roxana%20del%20Pilar.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/6/Gallardo%20Piscoya%2c%20Ericka%20Roxana%20del%20Pilar.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/7/Gallardo%20Piscoya%2c%20Ericka%20Roxana%20del%20Pilar.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
263f25c43f85c8d28ba8a53ba02ac0a5 d6169469471740a2bc6e06a9b1618cc6 e041ee561a6ca376f01ffa95101e51df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7c5c76b8403925ccc2b0a10c873d4abc 6bd12074431b3928ba02945fd4f8ca5f 4f9f044f5e54714987e3e1db2e2d9aa8 a99f078b38869f2234263d4ea55a182b 7181431ab06161b9a53378c8fb14243b 4dff92c233e488aece7de9b17b5e4362 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884081023221760 |
| spelling |
La Rosa Huertas, Liliana del CarmenGallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar2025-05-06T21:10:46Z2025-05-06T21:10:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14773El estudio “Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Centro Médico EsSalud Cutervo, 2024” analizó la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del paciente. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental y transversal. La población fue de 140 usuarios, de ellos una muestra de 102. Para la medición de las variables, se aplicaron los cuestionarios SERVPERF y SUAUH. Los resultados revelaron que la calidad de atención obtuvo el 78% de valoración positiva y una correlación significativa con la satisfacción del usuario (Spearman = 0.869). La capacidad de respuesta alcanzó un 84% (Spearman = 0.85), seguida de la empatía con 68% (Spearman = 0.884). Otros factores influyentes fueron la seguridad (54%), aspectos tangibles (98%) fiabilidad (45%). El estudio concluyó que la satisfacción del usuario es dependiente de la calidad del servicio, la empatía, así como las condiciones de la infraestructura. También se identificó la necesidad de mejorar la dotación de personal y sus condiciones laborales para fortalecer la atención. Se recomienda implementar capacitaciones para el personal, mejorar la infraestructura y modernizar el equipamiento médico, con la finalidad de garantizar atención más eficiente, humanizada y centrada en el paciente.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioEmergenciaCentro Médico EsSalud Cutervohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud10374314https://orcid.org/0009-0008-2943-781940734526419487Quispe Gutierrez, Antonio MartyChavarry Ysla, Patricia Del RocioLa Rosa Huertas, Liliana Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar.pdfGallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar.pdfapplication/pdf8744774https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/1/Gallardo%20Piscoya%2c%20Ericka%20Roxana%20del%20Pilar.pdf263f25c43f85c8d28ba8a53ba02ac0a5MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf85408https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfd6169469471740a2bc6e06a9b1618cc6MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf968537https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/3/Informe%20de%20similitud.pdfe041ee561a6ca376f01ffa95101e51dfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar.pdf.txtGallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain181204https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/6/Gallardo%20Piscoya%2c%20Ericka%20Roxana%20del%20Pilar.pdf.txt7c5c76b8403925ccc2b0a10c873d4abcMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2161https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt6bd12074431b3928ba02945fd4f8ca5fMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain154068https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt4f9f044f5e54714987e3e1db2e2d9aa8MD510THUMBNAILGallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar.pdf.jpgGallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9479https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/7/Gallardo%20Piscoya%2c%20Ericka%20Roxana%20del%20Pilar.pdf.jpga99f078b38869f2234263d4ea55a182bMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8423https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg7181431ab06161b9a53378c8fb14243bMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5993https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg4dff92c233e488aece7de9b17b5e4362MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14773/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/14773oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/147732025-05-07 03:02:29.766Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).