Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de gestión de la cadena de suministros que mejore el servicio al cliente en una empresa productora de muebles. Ejecutado el levantamiento de información y con las herramientas de diagnóstico, se determinó la falta de gestión de la cadena de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Ponciano, Pedro Emilio, Velasquez Gamarra, Roymer Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de suministros
Productora de muebles
Servicio al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USSS_92d262cc28b368daf0dbb293ddc3e32b
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11039
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles
title Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles
spellingShingle Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles
Chavez Ponciano, Pedro Emilio
Cadena de suministros
Productora de muebles
Servicio al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles
title_full Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles
title_fullStr Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles
title_full_unstemmed Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles
title_sort Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles
author Chavez Ponciano, Pedro Emilio
author_facet Chavez Ponciano, Pedro Emilio
Velasquez Gamarra, Roymer Jhon
author_role author
author2 Velasquez Gamarra, Roymer Jhon
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Larrea Colchado, Luis Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Ponciano, Pedro Emilio
Velasquez Gamarra, Roymer Jhon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cadena de suministros
Productora de muebles
Servicio al cliente
topic Cadena de suministros
Productora de muebles
Servicio al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de gestión de la cadena de suministros que mejore el servicio al cliente en una empresa productora de muebles. Ejecutado el levantamiento de información y con las herramientas de diagnóstico, se determinó la falta de gestión de la cadena de suministros. Las técnicas ocupadas fueron la observación, entrevista, encuesta y análisis documental. Fué identificada la falta de planificación de la producción, desorden y desabastecimiento del almacén, proveedores no homologados y fallos en almacenamiento y distribución. La propuesta planteada fue una correcta gestión de la cadena de suministros, que incluya la evaluación de proveedores, se recomendaron los proveedores: Representaciones Dora Beatriz, Ferronor, Maderera Beatriz de Kalessia y Promart Home Center porque cumplen los requerimientos concernientes a planchas de maderas, lijas, pinturas, clavos, chapas, lacas, pegamentos, etc.; el lote económico fue de 101.32 tablas de madera, 161.61 lijas, 76.35 kilos de pegamento, 39.82 kilos de pernos. El nivel de cumplimiento propuesto para las 9S obtuvo puntaje global de 18.11 (90.55%), reduciendo las mudas y logrando mejora en la línea donde se fabrica sofás y camas de madera; la clasificación ABC de tipo A, incluye los productos: sofás de madera y camas. Se propuso un programa de mantenimiento y finalmente capacitaciones al personal. Se analizó la mejora del servicio al cliente antes y después de la propuesta, para las entregas a tiempo la mejora fue 44.53%, el grado de servicio 23.0% y la calidad del servicio 20.19%. Alcanzado beneficio costo de S/. 1.48.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-02T17:08:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-02T17:08:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11039
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11039
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/6/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/7/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/1/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d36dc92952e5fb9f8ed50a2bdde0bd1
f1e38bac68c0d3d9443299ab4b8b1454
8c86431a164f1eceef3eabe227365d03
c861e8858eab18fe4cce1db412683704
31a25f329d4b5c0f581eb837e5acc216
aa448fc031702a7fdc1d37a2740f1b4d
6280ab77b86476eee9a2775b92041cef
75607295627f67c03a00d329d6193ca7
4ce5d1acd0b43bf24c5a9481f984bf65
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955043428827136
spelling Larrea Colchado, Luis RobertoChavez Ponciano, Pedro EmilioVelasquez Gamarra, Roymer Jhon2023-06-02T17:08:07Z2023-06-02T17:08:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11039La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de gestión de la cadena de suministros que mejore el servicio al cliente en una empresa productora de muebles. Ejecutado el levantamiento de información y con las herramientas de diagnóstico, se determinó la falta de gestión de la cadena de suministros. Las técnicas ocupadas fueron la observación, entrevista, encuesta y análisis documental. Fué identificada la falta de planificación de la producción, desorden y desabastecimiento del almacén, proveedores no homologados y fallos en almacenamiento y distribución. La propuesta planteada fue una correcta gestión de la cadena de suministros, que incluya la evaluación de proveedores, se recomendaron los proveedores: Representaciones Dora Beatriz, Ferronor, Maderera Beatriz de Kalessia y Promart Home Center porque cumplen los requerimientos concernientes a planchas de maderas, lijas, pinturas, clavos, chapas, lacas, pegamentos, etc.; el lote económico fue de 101.32 tablas de madera, 161.61 lijas, 76.35 kilos de pegamento, 39.82 kilos de pernos. El nivel de cumplimiento propuesto para las 9S obtuvo puntaje global de 18.11 (90.55%), reduciendo las mudas y logrando mejora en la línea donde se fabrica sofás y camas de madera; la clasificación ABC de tipo A, incluye los productos: sofás de madera y camas. Se propuso un programa de mantenimiento y finalmente capacitaciones al personal. Se analizó la mejora del servicio al cliente antes y después de la propuesta, para las entregas a tiempo la mejora fue 44.53%, el grado de servicio 23.0% y la calidad del servicio 20.19%. Alcanzado beneficio costo de S/. 1.48.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCadena de suministrosProductora de mueblesServicio al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de mueblesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial41139477https://orcid.org/0000-0003-4573-38682660560645328594722026Barandiarán Gamarra, José ManuelAurora Vigo, Edward FlorencioCumpa Vásquez, Jorge Tomashttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdf.txtChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdf.txtExtracted texttext/plain279590http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/6/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf.txt3d36dc92952e5fb9f8ed50a2bdde0bd1MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2060http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf1e38bac68c0d3d9443299ab4b8b1454MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain230784http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt8c86431a164f1eceef3eabe227365d03MD510THUMBNAILChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdf.jpgChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9951http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/7/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf.jpgc861e8858eab18fe4cce1db412683704MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9362http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg31a25f329d4b5c0f581eb837e5acc216MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7125http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgaa448fc031702a7fdc1d37a2740f1b4dMD511ORIGINALChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdfChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdfapplication/pdf6853077http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/1/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf6280ab77b86476eee9a2775b92041cefMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf187535http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf75607295627f67c03a00d329d6193ca7MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf2318401http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/3/Reporte%20de%20similitud.pdf4ce5d1acd0b43bf24c5a9481f984bf65MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11039oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/110392023-06-03 03:01:55.308Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).