Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de gestión de la cadena de suministros que mejore el servicio al cliente en una empresa productora de muebles. Ejecutado el levantamiento de información y con las herramientas de diagnóstico, se determinó la falta de gestión de la cadena de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cadena de suministros Productora de muebles Servicio al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USSS_92d262cc28b368daf0dbb293ddc3e32b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11039 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles |
title |
Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles |
spellingShingle |
Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles Chavez Ponciano, Pedro Emilio Cadena de suministros Productora de muebles Servicio al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles |
title_full |
Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles |
title_fullStr |
Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles |
title_full_unstemmed |
Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles |
title_sort |
Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de muebles |
author |
Chavez Ponciano, Pedro Emilio |
author_facet |
Chavez Ponciano, Pedro Emilio Velasquez Gamarra, Roymer Jhon |
author_role |
author |
author2 |
Velasquez Gamarra, Roymer Jhon |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Larrea Colchado, Luis Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Ponciano, Pedro Emilio Velasquez Gamarra, Roymer Jhon |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cadena de suministros Productora de muebles Servicio al cliente |
topic |
Cadena de suministros Productora de muebles Servicio al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de gestión de la cadena de suministros que mejore el servicio al cliente en una empresa productora de muebles. Ejecutado el levantamiento de información y con las herramientas de diagnóstico, se determinó la falta de gestión de la cadena de suministros. Las técnicas ocupadas fueron la observación, entrevista, encuesta y análisis documental. Fué identificada la falta de planificación de la producción, desorden y desabastecimiento del almacén, proveedores no homologados y fallos en almacenamiento y distribución. La propuesta planteada fue una correcta gestión de la cadena de suministros, que incluya la evaluación de proveedores, se recomendaron los proveedores: Representaciones Dora Beatriz, Ferronor, Maderera Beatriz de Kalessia y Promart Home Center porque cumplen los requerimientos concernientes a planchas de maderas, lijas, pinturas, clavos, chapas, lacas, pegamentos, etc.; el lote económico fue de 101.32 tablas de madera, 161.61 lijas, 76.35 kilos de pegamento, 39.82 kilos de pernos. El nivel de cumplimiento propuesto para las 9S obtuvo puntaje global de 18.11 (90.55%), reduciendo las mudas y logrando mejora en la línea donde se fabrica sofás y camas de madera; la clasificación ABC de tipo A, incluye los productos: sofás de madera y camas. Se propuso un programa de mantenimiento y finalmente capacitaciones al personal. Se analizó la mejora del servicio al cliente antes y después de la propuesta, para las entregas a tiempo la mejora fue 44.53%, el grado de servicio 23.0% y la calidad del servicio 20.19%. Alcanzado beneficio costo de S/. 1.48. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-02T17:08:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-02T17:08:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11039 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11039 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/6/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/7/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/1/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d36dc92952e5fb9f8ed50a2bdde0bd1 f1e38bac68c0d3d9443299ab4b8b1454 8c86431a164f1eceef3eabe227365d03 c861e8858eab18fe4cce1db412683704 31a25f329d4b5c0f581eb837e5acc216 aa448fc031702a7fdc1d37a2740f1b4d 6280ab77b86476eee9a2775b92041cef 75607295627f67c03a00d329d6193ca7 4ce5d1acd0b43bf24c5a9481f984bf65 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955043428827136 |
spelling |
Larrea Colchado, Luis RobertoChavez Ponciano, Pedro EmilioVelasquez Gamarra, Roymer Jhon2023-06-02T17:08:07Z2023-06-02T17:08:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11039La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de gestión de la cadena de suministros que mejore el servicio al cliente en una empresa productora de muebles. Ejecutado el levantamiento de información y con las herramientas de diagnóstico, se determinó la falta de gestión de la cadena de suministros. Las técnicas ocupadas fueron la observación, entrevista, encuesta y análisis documental. Fué identificada la falta de planificación de la producción, desorden y desabastecimiento del almacén, proveedores no homologados y fallos en almacenamiento y distribución. La propuesta planteada fue una correcta gestión de la cadena de suministros, que incluya la evaluación de proveedores, se recomendaron los proveedores: Representaciones Dora Beatriz, Ferronor, Maderera Beatriz de Kalessia y Promart Home Center porque cumplen los requerimientos concernientes a planchas de maderas, lijas, pinturas, clavos, chapas, lacas, pegamentos, etc.; el lote económico fue de 101.32 tablas de madera, 161.61 lijas, 76.35 kilos de pegamento, 39.82 kilos de pernos. El nivel de cumplimiento propuesto para las 9S obtuvo puntaje global de 18.11 (90.55%), reduciendo las mudas y logrando mejora en la línea donde se fabrica sofás y camas de madera; la clasificación ABC de tipo A, incluye los productos: sofás de madera y camas. Se propuso un programa de mantenimiento y finalmente capacitaciones al personal. Se analizó la mejora del servicio al cliente antes y después de la propuesta, para las entregas a tiempo la mejora fue 44.53%, el grado de servicio 23.0% y la calidad del servicio 20.19%. Alcanzado beneficio costo de S/. 1.48.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCadena de suministrosProductora de mueblesServicio al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora del servicio al cliente mediante la gestión de la cadena de suministros en una empresa productora de mueblesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial41139477https://orcid.org/0000-0003-4573-38682660560645328594722026Barandiarán Gamarra, José ManuelAurora Vigo, Edward FlorencioCumpa Vásquez, Jorge Tomashttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdf.txtChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdf.txtExtracted texttext/plain279590http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/6/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf.txt3d36dc92952e5fb9f8ed50a2bdde0bd1MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2060http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf1e38bac68c0d3d9443299ab4b8b1454MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain230784http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt8c86431a164f1eceef3eabe227365d03MD510THUMBNAILChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdf.jpgChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9951http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/7/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf.jpgc861e8858eab18fe4cce1db412683704MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9362http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg31a25f329d4b5c0f581eb837e5acc216MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7125http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgaa448fc031702a7fdc1d37a2740f1b4dMD511ORIGINALChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdfChavez Ponciano Pedro & Velasquez Gamarra Roymer.pdfapplication/pdf6853077http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/1/Chavez%20Ponciano%20Pedro%20%26%20Velasquez%20Gamarra%20Roymer.pdf6280ab77b86476eee9a2775b92041cefMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf187535http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf75607295627f67c03a00d329d6193ca7MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf2318401http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/3/Reporte%20de%20similitud.pdf4ce5d1acd0b43bf24c5a9481f984bf65MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11039/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11039oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/110392023-06-03 03:01:55.308Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).