Niveles de estrés y estilos de afrontamiento en adolescentes gestantes de un Centro de Salud – Lambayeque 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación entre niveles de estrés y estilos de afrontamiento en una muestra de 50 adolescentes gestantes de entre 14 y 19 años de edad. Se aplicó el Cuestionario de Respuesta al Estrés (Valdez, 1999) y el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al estrés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Ocupa, Itala
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1401
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Adolescente gestante
Estrés
Estilos de afrontamiento
Centro de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la relación entre niveles de estrés y estilos de afrontamiento en una muestra de 50 adolescentes gestantes de entre 14 y 19 años de edad. Se aplicó el Cuestionario de Respuesta al Estrés (Valdez, 1999) y el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al estrés (Carver, Scheier & Weintraub, 1989). Se encontraron niveles de estrés moderados y predominio de reacciones cognitivas. El estilo de afrontamiento más utilizado fue el enfocado en la emoción, seguido enfocado en el problema, y el evitativo. A través del estadístico Rho de Spearman, se obtuvo correlaciones entre el estrés y el estilo de afrontamiento evitativo, así como entre el estrés y las estrategias: afrontamiento activo, aceptación, negación y desentendimiento mental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).