Nivel de satisfacción en pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido en la Clínica Vital Dent Cix 2019- 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tomó como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido de la clínica dental Vital Dent Cix, 2019-2021 de la ciudad de Chiclayo. Este estudio de investigación comprende de un enfoque tipo cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupton Jacinto, David Eliseo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Ortodoncia
Tratamiento
Estética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tomó como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido de la clínica dental Vital Dent Cix, 2019-2021 de la ciudad de Chiclayo. Este estudio de investigación comprende de un enfoque tipo cuantitativo, descriptivo, también tiene un diseño no experimental de corte transversal retrospectivo. Se realizó un muestreo censal constituida por 82 personas con una edad comprendida entre los 18 a 28 años, abarcando ambos sexos, seleccionadas por haber culminado su tratamiento de ortodoncia en la clínica dental Vital Dent Cix comprendidos en los años 2019-2021. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario la cual fue validado a través de la V de Aiken obteniendo así una validez de 0.898095238, el cuestionario consta de 21 preguntas y se subdivide en 3 dimensiones (estética, función, psicosocial), cada dimensión consta de 7 interrogantes. Dentro de los resultados alcanzados en esta investigación se obtuvo que el 90,6% de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, presentan un nivel alto de satisfacción, a su vez el 8,5% presentan un nivel medio y un 0.9% un nivel bajo de satisfacción, frente a la función estética hay nivel alto de satisfacción con 89,1%, función del tratamiento 92,7%, función psicosocial 90,2%. Concluyendo a su vez el nivel de satisfacción de los pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido es alto, ya que el tratamiento ha cumplido las expectativas de los pacientes, en lo que respecta la parte estética, la función del tratamiento y psicosocial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).