Comparación de la rentabilidad según las modalidades del servicio educativo del Iest John A. Mackay

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva por título “COMPARACIÓN DE LA RENTABILIDAD SEGÚN LAS MODALIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL IEST JOHN A. MACKAY”. El problema formulado es cuál es la modalidad de servicio educativo que genera mayor rentabilidad económica y financiera al IEST Jhon A. Mackay. También se presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Rojas, William Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Rentabilidad Económica
Servicio Educativo
Modalidad Presencial
Modalidad Distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La presente tesis lleva por título “COMPARACIÓN DE LA RENTABILIDAD SEGÚN LAS MODALIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL IEST JOHN A. MACKAY”. El problema formulado es cuál es la modalidad de servicio educativo que genera mayor rentabilidad económica y financiera al IEST Jhon A. Mackay. También se presenta la justificación e importancia de realizar la investigación. Además, se realizó el planteamiento de la hipótesis nula la cual corresponde a las modalidades del servicio educativo no influyen en la rentabilidad del IEST John A. Mackay; y la hipótesis alternativa que corresponde a las modalidades del servicio educativo influyen en la rentabilidad del IEST John A. Mackay. El estudio, tiene como principal objetivo comparar la rentabilidad económica y financiera en las dos modalidades del servicio educativo del IEST John A. Mackay. Así también se buscó determinar la rentabilidad económica y financiera de la institución según modalidad. La investigación es de alcance descriptivo, explicativo y correlacional, y el diseño es no experimental. Los instrumentos de recopilación de datos fueron el análisis documental y el instrumento corresponde a la ficha de observación (datos brindados por la institución). Después de la comparación de la rentabilidad económica que genera cada una de las modalidades de educación, se determinó la rentabilidad económica promedio que genera la modalidad presencial, es de 12.61, mientras que la modalidad distancia genera una rentabilidad económica de 14.13% respectivamente. Finalmente, se ha determinado efectivamente que la modalidad del servicio educativo si influye en la rentabilidad del IEST JOHN A. MACKAY, y es la modalidad distancia la que genera mayor rentabilidad económica y financiera a la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).