Funcionamiento familiar y valores interpersonales en los Estudiantes de 3ro y 4to nivel secundaria de una institución educativa particular, Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Funcionamiento Familiar (Cohesión, Adaptabilidad) y Valores interpersonales, asimismo se utilizaron los siguientes instrumentos psicológicos, el Cuestionario escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión famil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chempen Guevara, Eder Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Valores interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Funcionamiento Familiar (Cohesión, Adaptabilidad) y Valores interpersonales, asimismo se utilizaron los siguientes instrumentos psicológicos, el Cuestionario escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) creado por David. D Olson, Joyce Portner, Yoav.L. y el Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) creada por Leonard V. Gordon, los cuales fueron aplicados en una institución educativa particular de Chiclayo con una población de 105 alumnos del 3° y 4° de secundaria, asimismo se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional no experimental entre las dos variables, donde se encontró los siguientes resultados: Correlación significativa entre las variables Funcionamiento familiar y Valores Interpersonales a un nivel de significancia de (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).