Funcionamiento familiar y valores interpersonales en los Estudiantes de 3ro y 4to nivel secundaria de una institución educativa particular, Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Funcionamiento Familiar (Cohesión, Adaptabilidad) y Valores interpersonales, asimismo se utilizaron los siguientes instrumentos psicológicos, el Cuestionario escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión famil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4246 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4246 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Valores interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Funcionamiento Familiar (Cohesión, Adaptabilidad) y Valores interpersonales, asimismo se utilizaron los siguientes instrumentos psicológicos, el Cuestionario escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) creado por David. D Olson, Joyce Portner, Yoav.L. y el Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) creada por Leonard V. Gordon, los cuales fueron aplicados en una institución educativa particular de Chiclayo con una población de 105 alumnos del 3° y 4° de secundaria, asimismo se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional no experimental entre las dos variables, donde se encontró los siguientes resultados: Correlación significativa entre las variables Funcionamiento familiar y Valores Interpersonales a un nivel de significancia de (p < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).