Campaña social para informar sobre la adopción de mascotas a estudiantes de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la USS

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como fin crear una estrategia para generar interés sobre la adopción de mascotas, ya que existe un gran número de animales abandonados en las calles de Chiclayo, siendo víctimas de indiferencia y maltrato. La investigación de tipo cuantitativa y de diseño descriptiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Riccio, Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña social
Mascotas
Adopción animal
Diseño gráfico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como fin crear una estrategia para generar interés sobre la adopción de mascotas, ya que existe un gran número de animales abandonados en las calles de Chiclayo, siendo víctimas de indiferencia y maltrato. La investigación de tipo cuantitativa y de diseño descriptiva propositiva, brindará conocimiento sobre el interés y la disposición para adoptar o proteger una mascota, para ello se realizó un cuestionario a 159 estudiantes de la Escuela de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la USS en el semestre 2020-I, así mismo, con los resultados obtenidos, los estudiantes propiciaron información sobre la forma adecuada de construir una campaña social y poder utilizar los elementos apropiados. Tras el análisis de los resultados, sobresalió el conocimiento que tenían los estudiantes sobre los procedimientos correctos para la tenencia de una mascota, y a la par las leyes que protegen a los animales, mostrándose dispuestos a cumplir lo mencionado y brindar ayuda a algún animal en peligro, de la misma forma a un refugio animal; por consiguiente, se elaboró una propuesta de campaña social llamada “Patas para siempre”, la cual tiene como objetivo generar interés sobre la adopción de mascotas, ofreciendo información de cada una y resaltando sus cualidades y los beneficios que conlleva adoptarlas, de la misma forma incentivar a la colaboración de donaciones para los refugios animales de la ciudad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).