Adicción a las redes sociales en universitarios

Descripción del Articulo

La investigación realizada es de metodología cualitativo-documental de carácter critico interpretativo que se desarrolló por medio del estado del arte sobre un constructo, en la cual se revisó una variedad de producciones bibliográficas, dicha búsqueda se desarrolló por medio de la exploración virtu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Dávila, Ober Naumov
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada es de metodología cualitativo-documental de carácter critico interpretativo que se desarrolló por medio del estado del arte sobre un constructo, en la cual se revisó una variedad de producciones bibliográficas, dicha búsqueda se desarrolló por medio de la exploración virtual de diferentes revistas y repositorios relevantes encontradas a nivel nacional e internacional. Los resultados revelaron un importante incremento sobre el uso de las redes sociales, y que a través de esa evolución ha llegado a desarrollar un impacto negativo en el progreso académico de los universitarios a causas del poco control sobre su utilización, llegando a originar cierta adicción hacia dichas plataformas. Además, la preocupación por este tipo de problemática ha conllevado a que diversos autores investiguen sobre la variable, llegando a aportar definiciones en la brindan características sobre la adicción a las redes sociales, modelos teóricos que expliquen dichas conductas, instrumentos de medición para facilitar un adecuado diagnóstico, programas de intervención con la finalidad de poder contrarrestar la ARS y también, investigaciones con otras variables que apoyen el presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).