Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018
Descripción del Articulo
En los últimos tiempos la escuela es el lugar más idóneo para educar y aprender a desarrollarnos nuestros comportamientos y pensamientos, uno de los grandes pilares a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva. Para las organizaciones es prioridad contar con colaboradores competitivos y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Endomarketing Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_70998110845fca610d9e2fca9294f755 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5680 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018 |
title |
Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018 |
spellingShingle |
Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018 Ventura Damián, Erika Fiorela Endomarketing Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018 |
title_full |
Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018 |
title_fullStr |
Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018 |
title_sort |
Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018 |
author |
Ventura Damián, Erika Fiorela |
author_facet |
Ventura Damián, Erika Fiorela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventura Damián, Erika Fiorela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Motivación |
topic |
Endomarketing Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En los últimos tiempos la escuela es el lugar más idóneo para educar y aprender a desarrollarnos nuestros comportamientos y pensamientos, uno de los grandes pilares a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva. Para las organizaciones es prioridad contar con colaboradores competitivos y motivados que contribuyan al logro de los objetivos, está más que comprobado que un empleado motivado es muy productivo, responsable y el gran compromiso de parte de ellos. Por ende la empresa busca mejorar los niveles de desempeño, productividad, eficiencia, con el fin principal de contagiar de motivación a los compañeros de trabajo, es decir que si se proporciona un mejor dinamismo se realizara una mejor atención a los usuarios pues de ello depende de que los alumnos reciban una adecuada enseñanza en su formación. Por esta razón la presente investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias de endomarketing como factor motivacional para los colaboradores en la I.E.P. Antonio Raimondi Illimo. Se utilizó la investigación descriptiva, que dio lugar a desarrollar una propuesta, que nuestra implementar estrategias de endomarketing como factor motivacional para los colaboradores del colegio, a tener en cuenta que en el mundo donde vivimos hay que tratar al cliente interno como la base importante de la organización. Se desarrolló con los docentes conformados por 13 personas que me ayudaron a tener un enfoque más específico de conocer si es tomado en cuenta el cliente interno, en uno de los resultados podemos apreciar que ellos no están bien motivados y no son capacitados por tal motivo realizamos una propuesta para la mejora, ya que como conocemos el colaborador es la parte esencial de la organización. Se determinó que el colegio no aplica estrategias de endomarketing como factor motivacional a sus colaboradores, debido a que no conocen más relativamente del tema y de qué modo puede influir para la mejora de la institución, ya que cada vez el mercado está más competitivo y busca generar ventajas diferenciadoras, esta herramienta al ser aplicada brindara mayor apoyo empresarial. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-08T17:19:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-08T17:19:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5680 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5680 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5680/1/Ventura%20Dami%c3%a1n%20Erika%20Fiorela.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5680/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5680/3/Ventura%20Dami%c3%a1n%20Erika%20Fiorela.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5680/4/Ventura%20Dami%c3%a1n%20Erika%20Fiorela.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf85732f58aae8dcc7a54963769d50eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f34daedddd8d7ee7d45b58ca521db365 074814573860947fd2d16a07c9f8bd66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884153402228736 |
spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaVentura Damián, Erika Fiorela2019-04-08T17:19:53Z2019-04-08T17:19:53Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5680En los últimos tiempos la escuela es el lugar más idóneo para educar y aprender a desarrollarnos nuestros comportamientos y pensamientos, uno de los grandes pilares a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva. Para las organizaciones es prioridad contar con colaboradores competitivos y motivados que contribuyan al logro de los objetivos, está más que comprobado que un empleado motivado es muy productivo, responsable y el gran compromiso de parte de ellos. Por ende la empresa busca mejorar los niveles de desempeño, productividad, eficiencia, con el fin principal de contagiar de motivación a los compañeros de trabajo, es decir que si se proporciona un mejor dinamismo se realizara una mejor atención a los usuarios pues de ello depende de que los alumnos reciban una adecuada enseñanza en su formación. Por esta razón la presente investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias de endomarketing como factor motivacional para los colaboradores en la I.E.P. Antonio Raimondi Illimo. Se utilizó la investigación descriptiva, que dio lugar a desarrollar una propuesta, que nuestra implementar estrategias de endomarketing como factor motivacional para los colaboradores del colegio, a tener en cuenta que en el mundo donde vivimos hay que tratar al cliente interno como la base importante de la organización. Se desarrolló con los docentes conformados por 13 personas que me ayudaron a tener un enfoque más específico de conocer si es tomado en cuenta el cliente interno, en uno de los resultados podemos apreciar que ellos no están bien motivados y no son capacitados por tal motivo realizamos una propuesta para la mejora, ya que como conocemos el colaborador es la parte esencial de la organización. Se determinó que el colegio no aplica estrategias de endomarketing como factor motivacional a sus colaboradores, debido a que no conocen más relativamente del tema y de qué modo puede influir para la mejora de la institución, ya que cada vez el mercado está más competitivo y busca generar ventajas diferenciadoras, esta herramienta al ser aplicada brindara mayor apoyo empresarial.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEndomarketingMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing como factor motivacional para los colaboradores de la IEP Antonio Raimondi Illimo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVentura Damián Erika Fiorela.pdfVentura Damián Erika Fiorela.pdfapplication/pdf1724723https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5680/1/Ventura%20Dami%c3%a1n%20Erika%20Fiorela.pdfbf85732f58aae8dcc7a54963769d50ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5680/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVentura Damián Erika Fiorela.pdf.txtVentura Damián Erika Fiorela.pdf.txtExtracted texttext/plain54513https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5680/3/Ventura%20Dami%c3%a1n%20Erika%20Fiorela.pdf.txtf34daedddd8d7ee7d45b58ca521db365MD53THUMBNAILVentura Damián Erika Fiorela.pdf.jpgVentura Damián Erika Fiorela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7674https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5680/4/Ventura%20Dami%c3%a1n%20Erika%20Fiorela.pdf.jpg074814573860947fd2d16a07c9f8bd66MD5420.500.12802/5680oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/56802021-05-07 00:07:01.265Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.039981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).