Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva
Descripción del Articulo
El presente informe de Investigación se basa en la implementación de ITIL V3.0 para el servicio de Gestión de Incidencias en la empresa Financiera Efectiva S.A, lo cual tiene como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en la organización. La implementación de este proyect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Implementación de ITIL V3.0 Implementación de servicio de gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USSS_6a31692b67feefb78ae85e1573379eff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/153 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Mejia Cabrera, Heber IvanCastro Quiñones, Zoila Melissa2016-12-19T14:53:06Z2016-12-19T14:53:06Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/153El presente informe de Investigación se basa en la implementación de ITIL V3.0 para el servicio de Gestión de Incidencias en la empresa Financiera Efectiva S.A, lo cual tiene como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en la organización. La implementación de este proyecto es justificable, ya que en la actualidad muchas áreas de Sistemas de las empresas no manejan adecuadamente el servicio de Gestión de Incidentes, el personal que atiende no tiene claro el nivel de escalamiento y tiempo de atención. Tomando en cuenta esta necesidad en la empresa Financiera Efectiva S.A se presenta el siguiente proyecto de Tesis, ya que de esta manera se tendrán procesos definidos de Gestión de Incidentes, el desarrollo de este informe se basará en las mejores prácticas recomendadas por el marco referencial de ITIL. En la presente tesis se analiza la problemática actual del área de Sistemas de la Financiera Efectiva S.A, mostrando una solución alineada a los lineamientos estratégicos del negocio obteniendo conclusiones y proponiendo mejoras futuras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSImplementación de ITIL V3.0Implementación de servicio de gestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas612076http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf.jpg2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12989http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/11/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf.jpgdcfc3c43c4dfa6278717b5f8efffd199MD511ORIGINAL2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf2 TESIS_ITIL_MCQ.pdfapplication/pdf5749336http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/1/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf5e1644e872806baa384aae0bae58bd27MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXT2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf.txt2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf.txtExtracted texttext/plain121353http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/10/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf.txted7807b7d87c2591c79907a1949d258aMD51020.500.12802/153oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1532021-04-23 02:18:33.682Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva |
title |
Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva |
spellingShingle |
Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva Castro Quiñones, Zoila Melissa Implementación de ITIL V3.0 Implementación de servicio de gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva |
title_full |
Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva |
title_fullStr |
Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva |
title_full_unstemmed |
Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva |
title_sort |
Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva |
author |
Castro Quiñones, Zoila Melissa |
author_facet |
Castro Quiñones, Zoila Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejia Cabrera, Heber Ivan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Quiñones, Zoila Melissa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de ITIL V3.0 Implementación de servicio de gestión |
topic |
Implementación de ITIL V3.0 Implementación de servicio de gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente informe de Investigación se basa en la implementación de ITIL V3.0 para el servicio de Gestión de Incidencias en la empresa Financiera Efectiva S.A, lo cual tiene como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en la organización. La implementación de este proyecto es justificable, ya que en la actualidad muchas áreas de Sistemas de las empresas no manejan adecuadamente el servicio de Gestión de Incidentes, el personal que atiende no tiene claro el nivel de escalamiento y tiempo de atención. Tomando en cuenta esta necesidad en la empresa Financiera Efectiva S.A se presenta el siguiente proyecto de Tesis, ya que de esta manera se tendrán procesos definidos de Gestión de Incidentes, el desarrollo de este informe se basará en las mejores prácticas recomendadas por el marco referencial de ITIL. En la presente tesis se analiza la problemática actual del área de Sistemas de la Financiera Efectiva S.A, mostrando una solución alineada a los lineamientos estratégicos del negocio obteniendo conclusiones y proponiendo mejoras futuras. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-19T14:53:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-19T14:53:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/153 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/153 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/11/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/1/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/10/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcfc3c43c4dfa6278717b5f8efffd199 5e1644e872806baa384aae0bae58bd27 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e ed7807b7d87c2591c79907a1949d258a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955125690662912 |
score |
13.952963 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).