Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva

Descripción del Articulo

El presente informe de Investigación se basa en la implementación de ITIL V3.0 para el servicio de Gestión de Incidencias en la empresa Financiera Efectiva S.A, lo cual tiene como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en la organización. La implementación de este proyect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Quiñones, Zoila Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación de ITIL V3.0
Implementación de servicio de gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USSS_6a31692b67feefb78ae85e1573379eff
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/153
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Mejia Cabrera, Heber IvanCastro Quiñones, Zoila Melissa2016-12-19T14:53:06Z2016-12-19T14:53:06Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/153El presente informe de Investigación se basa en la implementación de ITIL V3.0 para el servicio de Gestión de Incidencias en la empresa Financiera Efectiva S.A, lo cual tiene como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en la organización. La implementación de este proyecto es justificable, ya que en la actualidad muchas áreas de Sistemas de las empresas no manejan adecuadamente el servicio de Gestión de Incidentes, el personal que atiende no tiene claro el nivel de escalamiento y tiempo de atención. Tomando en cuenta esta necesidad en la empresa Financiera Efectiva S.A se presenta el siguiente proyecto de Tesis, ya que de esta manera se tendrán procesos definidos de Gestión de Incidentes, el desarrollo de este informe se basará en las mejores prácticas recomendadas por el marco referencial de ITIL. En la presente tesis se analiza la problemática actual del área de Sistemas de la Financiera Efectiva S.A, mostrando una solución alineada a los lineamientos estratégicos del negocio obteniendo conclusiones y proponiendo mejoras futuras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSImplementación de ITIL V3.0Implementación de servicio de gestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas612076http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf.jpg2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12989http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/11/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf.jpgdcfc3c43c4dfa6278717b5f8efffd199MD511ORIGINAL2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf2 TESIS_ITIL_MCQ.pdfapplication/pdf5749336http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/1/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf5e1644e872806baa384aae0bae58bd27MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXT2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf.txt2 TESIS_ITIL_MCQ.pdf.txtExtracted texttext/plain121353http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/10/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf.txted7807b7d87c2591c79907a1949d258aMD51020.500.12802/153oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1532021-04-23 02:18:33.682Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva
title Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva
spellingShingle Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva
Castro Quiñones, Zoila Melissa
Implementación de ITIL V3.0
Implementación de servicio de gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva
title_full Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva
title_fullStr Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva
title_full_unstemmed Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva
title_sort Implementacion del servicio de gestion de incidencias aplicando ITIL v3, caso de estudio: financiera efectiva
author Castro Quiñones, Zoila Melissa
author_facet Castro Quiñones, Zoila Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejia Cabrera, Heber Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Quiñones, Zoila Melissa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Implementación de ITIL V3.0
Implementación de servicio de gestión
topic Implementación de ITIL V3.0
Implementación de servicio de gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente informe de Investigación se basa en la implementación de ITIL V3.0 para el servicio de Gestión de Incidencias en la empresa Financiera Efectiva S.A, lo cual tiene como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en la organización. La implementación de este proyecto es justificable, ya que en la actualidad muchas áreas de Sistemas de las empresas no manejan adecuadamente el servicio de Gestión de Incidentes, el personal que atiende no tiene claro el nivel de escalamiento y tiempo de atención. Tomando en cuenta esta necesidad en la empresa Financiera Efectiva S.A se presenta el siguiente proyecto de Tesis, ya que de esta manera se tendrán procesos definidos de Gestión de Incidentes, el desarrollo de este informe se basará en las mejores prácticas recomendadas por el marco referencial de ITIL. En la presente tesis se analiza la problemática actual del área de Sistemas de la Financiera Efectiva S.A, mostrando una solución alineada a los lineamientos estratégicos del negocio obteniendo conclusiones y proponiendo mejoras futuras.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-19T14:53:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-19T14:53:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/153
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/153
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/11/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/1/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/153/10/2%20TESIS_ITIL_MCQ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dcfc3c43c4dfa6278717b5f8efffd199
5e1644e872806baa384aae0bae58bd27
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
ed7807b7d87c2591c79907a1949d258a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955125690662912
score 13.952963
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).