Diseño de un reductor de velocidad de 1 a 100 rpm con relación de velocidades variables utilizando un software de programación

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo realizar el diseño de un reductor de velocidad de 1 a 100 RPM con relación de velocidades variables utilizando un software de programación. Siguiendo una metodología de diseño se recolectó información de los requerimientos de la máquina para determinar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Vásquez, José Eusebio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Reductor
Variable
Software
Programación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo realizar el diseño de un reductor de velocidad de 1 a 100 RPM con relación de velocidades variables utilizando un software de programación. Siguiendo una metodología de diseño se recolectó información de los requerimientos de la máquina para determinar la tabla de especificaciones de ingeniería. Para obtener un diseño adecuado, se propusieron varias alternativas de solución al problema de diseño, el cual quedo definido como: ¿Qué características debe poseer el diseño de un reductor de velocidad variable de 1 a 100 rpm que permita satisfacer las necesidades de potencia y relación de velocidad para trasmisiones hidrostáticas, empleando un software de programación? La selección de la mejor alternativa de diseño se realizó mediante una matriz de selección de criterios ponderados, seguidamente se desarrollaron los cálculos del diseño de los elementos críticos en base a las especificaciones del diseño general. En este aspecto el reductor de velocidad puede trabajar con reducciones de velocidad de 0.64 y 0.36 mínimo en marcha hacia adelante y -0.57 en marcha hacia atrás y un torque máximo de 1221 Nm. Con el modelo desarrollado en SIMSCAPE se verifico el funcionamiento cinemático del reductor y posteriormente, se realizó el proceso de selección de los componentes estándares y se elaboraron los planos de fabricación. Para concluir el trabajo se realizó el análisis económico del diseño propuesto, el cual arrojo un VAN de S/. 2,159.07, un TIR de 15 % y un ROI de 5.53 meses, mostrando que el diseño es económicamente viable.
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