Estilos de aprendizaje y aptitudes mentales primarias en estudiantes participantes del programa de recuperación académica de una Institución Estatal de Chiclayo, 2015
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó la falta de consideración por las formas de percibir, procesar y utilizar la información, de tal modo que se descuida la orientación en la práctica de estrategias de aprendizaje para benefi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Aptitudes mentales primarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó la falta de consideración por las formas de percibir, procesar y utilizar la información, de tal modo que se descuida la orientación en la práctica de estrategias de aprendizaje para beneficiar la comprensión de la temática abordada. En nuestra realidad nacional se aprecia dificultades en la valoración de los estilos de aprendizaje y, al ser difícil la solución de manera automática. Ante esta situación se formuló el siguiente problema:¿Cuál es la relación entre estilos de aprendizaje y habilidades mentales primarias en estudiantes del programa de recuperación en una institución educativa publica de Chiclayo, 2015? El objetivo General fue: Determinar la relación entre Estilos de Aprendizaje y Habilidades Mentales Primarias en estudiantes del programa de recuperación académica en una I.E. estatal de Chiclayo, 2015.El tipo de investigación correspondió al Descriptivo Correlacional, cuyo diseño de investigación fue el transversal o transeccional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. Como instrumento se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb y el Test de Habilidades Mentales de Thurstone. Al término de la investigación, se concluyó: que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y aptitudes mentales primarias (comprensión verbal, comprensión espacial, razonamiento, cálculo numérico y fluidez verbal) en estudiantes del programa de recuperación académica en una I.E estatal de Chiclayo, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).