Estilos de aprendizaje y aptitudes mentales primarias en estudiantes participantes del programa de recuperación académica de una Institución Estatal de Chiclayo, 2015

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó la falta de consideración por las formas de percibir, procesar y utilizar la información, de tal modo que se descuida la orientación en la práctica de estrategias de aprendizaje para benefi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Miranda, Juan Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Aptitudes mentales primarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó la falta de consideración por las formas de percibir, procesar y utilizar la información, de tal modo que se descuida la orientación en la práctica de estrategias de aprendizaje para beneficiar la comprensión de la temática abordada. En nuestra realidad nacional se aprecia dificultades en la valoración de los estilos de aprendizaje y, al ser difícil la solución de manera automática. Ante esta situación se formuló el siguiente problema:¿Cuál es la relación entre estilos de aprendizaje y habilidades mentales primarias en estudiantes del programa de recuperación en una institución educativa publica de Chiclayo, 2015? El objetivo General fue: Determinar la relación entre Estilos de Aprendizaje y Habilidades Mentales Primarias en estudiantes del programa de recuperación académica en una I.E. estatal de Chiclayo, 2015.El tipo de investigación correspondió al Descriptivo Correlacional, cuyo diseño de investigación fue el transversal o transeccional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. Como instrumento se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb y el Test de Habilidades Mentales de Thurstone. Al término de la investigación, se concluyó: que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y aptitudes mentales primarias (comprensión verbal, comprensión espacial, razonamiento, cálculo numérico y fluidez verbal) en estudiantes del programa de recuperación académica en una I.E estatal de Chiclayo, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).