Estrategia didáctica lúdica para la competencia de expresión oral del inglés, segundo grado de secundario, I.E. “María De Lourdes”, Pomalca

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue aplicar una estrategia didáctica lúdica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la IE María de Lourdes, ubicada en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, región Lambayeque. Esta investigación, tiene un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obando Fernandez, Odar Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Estrategia didáctica lúdica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue aplicar una estrategia didáctica lúdica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la IE María de Lourdes, ubicada en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, región Lambayeque. Esta investigación, tiene un enfoque mixto, con diseño explicativo pre experimental, La población y muestra estuvo conformada por 33 estudiantes que componen la sección del segundo grado “A” de la institución educativa anteriormente mencionada. Para recopilar los datos de la muestra, se empleó como instrumento para recolectar la información, una ficha de observación, que fue validada mediante el juicio de profesionales expertos y entendidos en dicho tema. El instrumento que se aplicó a la muestra de estudio, tuvo un índice de confiabilidad de 0.975 (Alfa de Cronbach) con lo que se garantizó la aplicación en la investigación. Luego de haber aplicado la estrategia, se obtuvieron resultados positivos, logrando que un 62, 4 % de los estudiantes consigan un nivel muy bueno en expresión oral. Tomando en cuenta este resultado, se demuestra que la estrategia aplicada es válida, puesto que logró mejorar la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).