Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Mórrope. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayotopa Ylatoma, Cilenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Colaboradores
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_5e573d34837c2c5ebca909fccd210b49
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12674
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
title Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
spellingShingle Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
Cayotopa Ylatoma, Cilenny
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Colaboradores
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
title_full Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
title_fullStr Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
title_full_unstemmed Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
title_sort Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
author Cayotopa Ylatoma, Cilenny
author_facet Cayotopa Ylatoma, Cilenny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cayotopa Ylatoma, Cilenny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Colaboradores
Usuarios
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Colaboradores
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Mórrope. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como diseño de investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos cuestionarios, el primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con 14 preguntas y el segundo con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de servicio”, en donde ambas herramientas fueron validadas por expertos. Pasado esto, se aplicaron a dos muestras distintas, conformada por 87 colaboradores de la municipalidad y 381 usuarios de esta misma. Obteniendo como resultados que el 79% de los colaboradores no están de acuerdo con la gestión administrativa, y que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio con un 60%. Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Mórrope se ha estado desempeñando de manera errónea. Del mismo modo, la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se encuentra en un nivel medio. Para ello se estableció y diseñó un plan de mejora, la cual se basa en mejorar la calidad de servicio mediante la gestión administrativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-03T14:55:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-03T14:55:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12674
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12674
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/1/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/6/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/7/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f28da48512efe48defec01084498fcc0
cb11c7e7455023e3d0dd88174e6d8df8
1ea58055b02242e7b4b5d7eb0aa91ba7
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8249bfdcce1da12c7bbc3e0813d62198
bb6a751755d182dc4b3bc9d3f6aa33a0
5574a6a9699caaa2cd587619f88c44e6
15cb51d9aab3c61fcd30883d90d26ea8
3329b3e18f8ade8aac900ffac2efa6f5
3ba7f8e39ea1c3442d491cf90967f021
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884163078488064
spelling Villanueva Calderón, Juan AmílcarCayotopa Ylatoma, Cilenny2024-07-03T14:55:34Z2024-07-03T14:55:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12674La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Mórrope. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como diseño de investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos cuestionarios, el primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con 14 preguntas y el segundo con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de servicio”, en donde ambas herramientas fueron validadas por expertos. Pasado esto, se aplicaron a dos muestras distintas, conformada por 87 colaboradores de la municipalidad y 381 usuarios de esta misma. Obteniendo como resultados que el 79% de los colaboradores no están de acuerdo con la gestión administrativa, y que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio con un 60%. Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Mórrope se ha estado desempeñando de manera errónea. Del mismo modo, la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se encuentra en un nivel medio. Para ello se estableció y diseñó un plan de mejora, la cual se basa en mejorar la calidad de servicio mediante la gestión administrativa.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión administrativaCalidad de servicioColaboradoresUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0001-5272-727770971521413016García Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan AmílcarReyes Reyes, Carla Angélicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCayotopa Ylatoma Cilenny.pdfCayotopa Ylatoma Cilenny.pdfapplication/pdf1715712https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/1/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdff28da48512efe48defec01084498fcc0MD51Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf93168https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfcb11c7e7455023e3d0dd88174e6d8df8MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf569468https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/3/Informe%20de%20similitud.pdf1ea58055b02242e7b4b5d7eb0aa91ba7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCayotopa Ylatoma Cilenny.pdf.txtCayotopa Ylatoma Cilenny.pdf.txtExtracted texttext/plain162567https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/6/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf.txt8249bfdcce1da12c7bbc3e0813d62198MD56Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2076https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txtbb6a751755d182dc4b3bc9d3f6aa33a0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain67174https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5574a6a9699caaa2cd587619f88c44e6MD510THUMBNAILCayotopa Ylatoma Cilenny.pdf.jpgCayotopa Ylatoma Cilenny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8839https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/7/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf.jpg15cb51d9aab3c61fcd30883d90d26ea8MD57Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9192https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg3329b3e18f8ade8aac900ffac2efa6f5MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7451https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg3ba7f8e39ea1c3442d491cf90967f021MD51120.500.12802/12674oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/126742024-07-04 03:03:08.494Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.04219
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).