Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Mórrope. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Colaboradores Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_5e573d34837c2c5ebca909fccd210b49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12674 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023 |
title |
Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023 |
spellingShingle |
Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023 Cayotopa Ylatoma, Cilenny Gestión administrativa Calidad de servicio Colaboradores Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023 |
title_full |
Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023 |
title_fullStr |
Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023 |
title_sort |
Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023 |
author |
Cayotopa Ylatoma, Cilenny |
author_facet |
Cayotopa Ylatoma, Cilenny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderón, Juan Amílcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cayotopa Ylatoma, Cilenny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Colaboradores Usuarios |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Colaboradores Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Mórrope. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como diseño de investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos cuestionarios, el primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con 14 preguntas y el segundo con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de servicio”, en donde ambas herramientas fueron validadas por expertos. Pasado esto, se aplicaron a dos muestras distintas, conformada por 87 colaboradores de la municipalidad y 381 usuarios de esta misma. Obteniendo como resultados que el 79% de los colaboradores no están de acuerdo con la gestión administrativa, y que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio con un 60%. Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Mórrope se ha estado desempeñando de manera errónea. Del mismo modo, la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se encuentra en un nivel medio. Para ello se estableció y diseñó un plan de mejora, la cual se basa en mejorar la calidad de servicio mediante la gestión administrativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-03T14:55:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-03T14:55:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12674 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12674 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/1/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/6/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/7/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f28da48512efe48defec01084498fcc0 cb11c7e7455023e3d0dd88174e6d8df8 1ea58055b02242e7b4b5d7eb0aa91ba7 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8249bfdcce1da12c7bbc3e0813d62198 bb6a751755d182dc4b3bc9d3f6aa33a0 5574a6a9699caaa2cd587619f88c44e6 15cb51d9aab3c61fcd30883d90d26ea8 3329b3e18f8ade8aac900ffac2efa6f5 3ba7f8e39ea1c3442d491cf90967f021 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884163078488064 |
spelling |
Villanueva Calderón, Juan AmílcarCayotopa Ylatoma, Cilenny2024-07-03T14:55:34Z2024-07-03T14:55:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12674La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Mórrope. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como diseño de investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos cuestionarios, el primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con 14 preguntas y el segundo con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de servicio”, en donde ambas herramientas fueron validadas por expertos. Pasado esto, se aplicaron a dos muestras distintas, conformada por 87 colaboradores de la municipalidad y 381 usuarios de esta misma. Obteniendo como resultados que el 79% de los colaboradores no están de acuerdo con la gestión administrativa, y que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio con un 60%. Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Mórrope se ha estado desempeñando de manera errónea. Del mismo modo, la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se encuentra en un nivel medio. Para ello se estableció y diseñó un plan de mejora, la cual se basa en mejorar la calidad de servicio mediante la gestión administrativa.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión administrativaCalidad de servicioColaboradoresUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0001-5272-727770971521413016García Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan AmílcarReyes Reyes, Carla Angélicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCayotopa Ylatoma Cilenny.pdfCayotopa Ylatoma Cilenny.pdfapplication/pdf1715712https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/1/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdff28da48512efe48defec01084498fcc0MD51Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf93168https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfcb11c7e7455023e3d0dd88174e6d8df8MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf569468https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/3/Informe%20de%20similitud.pdf1ea58055b02242e7b4b5d7eb0aa91ba7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCayotopa Ylatoma Cilenny.pdf.txtCayotopa Ylatoma Cilenny.pdf.txtExtracted texttext/plain162567https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/6/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf.txt8249bfdcce1da12c7bbc3e0813d62198MD56Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2076https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txtbb6a751755d182dc4b3bc9d3f6aa33a0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain67174https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5574a6a9699caaa2cd587619f88c44e6MD510THUMBNAILCayotopa Ylatoma Cilenny.pdf.jpgCayotopa Ylatoma Cilenny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8839https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/7/Cayotopa%20Ylatoma%20Cilenny.pdf.jpg15cb51d9aab3c61fcd30883d90d26ea8MD57Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9192https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg3329b3e18f8ade8aac900ffac2efa6f5MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7451https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12674/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg3ba7f8e39ea1c3442d491cf90967f021MD51120.500.12802/12674oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/126742024-07-04 03:03:08.494Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.04219 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).