INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MIEDOS ESCOLARES EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHICLAYO
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Miedos Escolares en los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de la I.E 10982 – Chacupe Alto. La población en estudio estuvo conformada por 30 alumnos de 5to y 6to grado de primaria. La rec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5868 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5868 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Miedos escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Miedos Escolares en los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de la I.E 10982 – Chacupe Alto. La población en estudio estuvo conformada por 30 alumnos de 5to y 6to grado de primaria. La recolección de datos se realizó mediante el Test Conociendo Mis Emociones y el Test de Miedos Escolares de Francisco Xavier Méndez y García – Fernández; ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Las conclusiones más importantes fueron: se encontró relación inversa entre Inteligencia Emocional y Miedos Escolares. Así mismo se puedo encontrar que los alumnos tienen un nivel promedio de Inteligencia Emocional y un nivel medio de Miedos Escolares |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).