ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. La aplicación de fundamentos pedagógicos en la praxis implica el deber d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Díaz, Marleni Mariana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Formación docente
Estilos y ritmos de aprendizaje
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USSS_5c59cbe80c1583a71d8b3204f288cc40
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5212
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Cabrera Cabrera, XiomaraCastro Díaz, Marleni Mariana2019-01-29T12:51:44Z2019-01-29T12:51:44Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5212La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. La aplicación de fundamentos pedagógicos en la praxis implica el deber del profesional del aprendizaje, conocer las interfaces entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. No obstante la forma en que se presentan el conocimiento a los estudiantes, las preguntas que se formulan, el método de evaluación, la distribución del tiempo exige la aplicación de una estrategia didáctica adecuada sobre Estilos y Ritmos de aprendizaje en los estudiantes. La investigación presente permite identificar la forma cómo se desenvuelve el estudiante, como aprende, con qué velocidad, que estrategia utiliza a la hora de gestionar su aprendizaje .Desde esta perspectiva se señala que los estudiantes construyen su propio aprendizaje y aprenden con más efectividad con una estrategia propia para su estilo y ritmo. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados y que se aplican en el aporte práctico, así como el logro de las transformaciones en ese lugarTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstilo de aprendizajeFormación docenteEstilos y ritmos de aprendizajeEstrategia didácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMagister en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducativaMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro Díaz Marleni Mariana.pdfCastro Díaz Marleni Mariana.pdfapplication/pdf1207845https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5212/1/Castro%20D%c3%adaz%20Marleni%20Mariana.pdf12df7f36db33f398f6da0ae43daa5d52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-850https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5212/2/license.txta006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52TEXTCastro Díaz Marleni Mariana.pdf.txtCastro Díaz Marleni Mariana.pdf.txtExtracted texttext/plain118868https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5212/3/Castro%20D%c3%adaz%20Marleni%20Mariana.pdf.txtbeabe5c05fa8f910585909f2a407c8c4MD53THUMBNAILCastro Díaz Marleni Mariana.pdf.jpgCastro Díaz Marleni Mariana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10671https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5212/4/Castro%20D%c3%adaz%20Marleni%20Mariana.pdf.jpg87ddb59f5726ac3dad003bae77c7c51eMD5420.500.12802/5212oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/52122021-04-23 02:18:46.923Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
spellingShingle ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
Castro Díaz, Marleni Mariana
Estilo de aprendizaje
Formación docente
Estilos y ritmos de aprendizaje
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title_full ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title_fullStr ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title_sort ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
author Castro Díaz, Marleni Mariana
author_facet Castro Díaz, Marleni Mariana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Cabrera, Xiomara
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Díaz, Marleni Mariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Formación docente
Estilos y ritmos de aprendizaje
Estrategia didáctica
topic Estilo de aprendizaje
Formación docente
Estilos y ritmos de aprendizaje
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. La aplicación de fundamentos pedagógicos en la praxis implica el deber del profesional del aprendizaje, conocer las interfaces entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. No obstante la forma en que se presentan el conocimiento a los estudiantes, las preguntas que se formulan, el método de evaluación, la distribución del tiempo exige la aplicación de una estrategia didáctica adecuada sobre Estilos y Ritmos de aprendizaje en los estudiantes. La investigación presente permite identificar la forma cómo se desenvuelve el estudiante, como aprende, con qué velocidad, que estrategia utiliza a la hora de gestionar su aprendizaje .Desde esta perspectiva se señala que los estudiantes construyen su propio aprendizaje y aprenden con más efectividad con una estrategia propia para su estilo y ritmo. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados y que se aplican en el aporte práctico, así como el logro de las transformaciones en ese lugar
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T12:51:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T12:51:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5212
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5212
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5212/1/Castro%20D%c3%adaz%20Marleni%20Mariana.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5212/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5212/3/Castro%20D%c3%adaz%20Marleni%20Mariana.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5212/4/Castro%20D%c3%adaz%20Marleni%20Mariana.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12df7f36db33f398f6da0ae43daa5d52
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
beabe5c05fa8f910585909f2a407c8c4
87ddb59f5726ac3dad003bae77c7c51e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884134818316288
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).