Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.S. N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, del distrito de Manuel Antonio Mesones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12853 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12853 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza aprendizaje Estrategia Matemática Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.S. N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, Provincia de Ferreñafe. Se indagan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, dificultan la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Lográndose evidenciar, demostrar y justificar la necesidad de profundizar e investigar en el objeto de la investigación, el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. La investigación es de enfoque mixto, incluyendo tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es aplicada con diseño pre-experimental. La muestra fue de 37 estudiantes y 4 docentes de matemática nivel secundario a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de diagnosticar el estado actual del proceso enseñanza aprendizaje de la matemática y su implicación en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El resultado del pre test en cada dimensión de la variable dependiente existió una tendencia negativa sobre las acciones que se realizaron para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Después de desarrollar la estrategia se aplicó el post test, dando como resultado una transformación positiva, lo que indica la efectividad de la estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).