El estrés y su incidencia en el rendimiento académico de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El estrés y su incidencia en el rendimiento académico de estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo”, tuvo como objetivo determinar la relación de incidencia entre el estrés y el rendimiento académico de estudiantes de secundaria de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Rendimiento académico Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “El estrés y su incidencia en el rendimiento académico de estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo”, tuvo como objetivo determinar la relación de incidencia entre el estrés y el rendimiento académico de estudiantes de secundaria de una escuela estatal en Chiclayo. El tipo de investigación fue cuantitativa, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue de 1260 estudiantes; el tamaño de la muestra fue de 294 la cual se determinó por estudiantes de primero, segundo y tercero de sexo masculino entre 12 y 15 años, los cuales respondieron al Inventario de estrés académico SISCO, validado mediante expertos calificados con un índice de confiabilidad aceptable. En base al resultado principal se identificó una correlación inversamente proporcional, indicando que a medida que el estrés aumenta, menor es el rendimiento académico. Esto indica que dentro del proceso educativo existen factores estresores que afectan a los estudiantes con la aparición de síntomas tanto físicos, psicológicos y de comportamiento que interfieren dentro de su desempeño estudiantil |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).