Rediseño del proceso de almacenamiento para incrementar la eficiencia del almacén de una empresa minera

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación fue realizado en una empresa minera, cuyo principal objetivo fue Aplicar un rediseño de procesos de almacenamiento, para incrementar la eficiencia de la empresa minera, en el proceso de almacenamiento y distribución de repuestos críticos en la empresa CN minería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fretel Yurivilca, Nilton Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de procesos
Distribución
Almacenamiento
Repuestos críticos
Sistema SAP
Sistema de gestión ABC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación fue realizado en una empresa minera, cuyo principal objetivo fue Aplicar un rediseño de procesos de almacenamiento, para incrementar la eficiencia de la empresa minera, en el proceso de almacenamiento y distribución de repuestos críticos en la empresa CN minería y construcción SAC. Periodo abril-diciembre 2019, para hacer posible la investigación tuvimos que revisar sobre la realidad problemática de la empresa esto nos ayudó a conocer su ubicación, el análisis FODA, también plantearnos objetivos como determinar la mejora en el proceso de almacenamiento y distribución de repuestos críticos de la empresa CN. Minería y construcción SAC. Tuvimos que contar con un diseño de investigación que fue el no experimental, el tipo de diseño fue descriptivo para realizar esta investigación teníamos que conocer algunos temas con referencia a los repuestos críticos, manejo de almacenes, distribución, sistema SAP, la gestión ABC y la logística etc. Durante el desarrollo determinamos una muestra representativa para el estudio; para poder aplicar nuestros instrumentos que fueron entrevista personal, encuesta y ficha técnica para los repuestos y así lograr llegar a nuestros resultados, llegando a la conclusión. Que los problemas que existen, es por qué no cubren con las necesidades del personal con el pedido de sus repuestos críticos esto es debido a que no cuenta con una buena logística de almacenes como observamos en el cuadro 1 que el 75% del personal no obtiene los repuestos necesarios para la reparación de los equipos por lo tanto se recomienda que necesitamos la implementación de un nuevo software de almacenes aplicar en el almacén el sistema de gestión ABC
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).